Nissan Frontier Forum banner

Problemas comunes con Frontiers

978K views 640 replies 295 participants last post by  billmill  
#1 · (Edited)
Este hilo es para enumerar los problemas comunes que experimentan Frontiers y sus soluciones. Intentaré actualizar esta publicación para enumerar los problemas y enlazar a la publicación o hilo de la solución. Este hilo no es para charlar ni para problemas raros. Esto es para problemas comunes y sus soluciones. Gracias.

¿Está encendida la luz del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y no sabe por qué? Consulte nuestro hilo de problemas de TPMS.
Problemas de TPMS

¿Los frenos de su 05 Frontier o Xterra chirrían? Consulte el boletín de servicio técnico para ver si su camión está cubierto.
http://www.clubfrontier.org/forums/f8/brake-tsb-ntb06-037c-23244/

¿El asiento delantero del pasajero se mueve cuando conduce? Consulte el boletín de servicio técnico para ver si su camión está cubierto
http://www.clubfrontier.org/forums/f8/passenger-seat-rattle-sb-ntb05-092-relative-2007s-27248/

#2 ·
#3 · (Edited by Moderator)
Correa chirriante debido al tensor de la correa

• Like
Reactions: Duke56
#34 ·
07 CrewCab:
Asiento del pasajero delantero tambaleante
Traqueteo de la varilla al arrancar por primera vez, en frío o en caliente, hasta que sube la presión del aceite
La bobina del airbag del volante chirría
Quejido del freno trasero al dar marcha atrás
¿Qué pasó con el asiento del pasajero delantero "tambaleante"? ¡El mío me vuelve loco! El camión tiene 1500 millas.

#5 ·
¿Has podido solucionar el problema del "asiento tambaleante" que tienes? Tu descripción es la más cercana a lo que estoy experimentando con mi '09 CC. Cada vez que me detengo, parece que el coche (quizás el asiento) tiene que moverse un poco hacia adelante, creando una sensación más dura, moviéndose hacia atrás cada vez que acelero desde una parada total. La mejor manera de describirlo es que es como sentir que tienes algo bastante pesado en la cama que rueda hacia adelante y hacia atrás con cada parada ligeramente dura a dura. No soy un experto en coches de ninguna manera, pero normalmente tengo alguna idea general de lo que está pasando, pero no en este. ¿Puedes O ALGUIEN ayudarme a entender cuál es el problema y cómo solucionarlo? Solo he tenido el coche durante 700 millas y ya me está volviendo loco. Me gustaría tener una idea antes de llevarlo al concesionario (si es que lo arreglarían). ¡Gracias!

#46 ·
¿Has podido solucionar el problema del "asiento tambaleante"? Tu descripción es la más cercana a lo que estoy experimentando con mi '09 CC. Cada vez que me detengo, parece que el coche (quizás el asiento) tiene que moverse un poco hacia delante, creando una sensación más dura, de desplazamiento hacia atrás cada vez que acelero desde una parada total. La mejor manera de describirlo es que es como sentir que tienes algo bastante pesado en la cama que rueda hacia delante y hacia atrás con cada parada ligeramente dura a dura. No soy un experto en coches de ninguna manera, pero normalmente tengo alguna idea general de lo que está pasando, pero no en este caso. ¿Puedes O ALGUIEN ayudarme a entender cuál es el problema y cómo solucionarlo? Solo he tenido el coche durante 700 millas y ya me está volviendo loco. Me gustaría tener una idea antes de llevarlo al concesionario (si es que lo arreglaran). ¡Gracias!
Creo que tengo el mismo problema. Cuando lo llevé al concesionario, me dijeron que era la holgura del eje de transmisión y que era algo común ??????????
Se siente como si el asiento estuviera suelto.
Alguna solución......

Intenté instalar un cable de 12v en la cabina y cuando terminé, la luz Service soon se queda encendida....... Debo haber hecho algo #$@%^@#$%@#$^*

¿Alguien sabe cómo apagarla?

Gracias

RG:hick:

#7 · (Edited)
#232 ·
Luz de servicio del motor pronto 2007 SE

¿Lecturas erráticas del medidor de gasolina? ¿Generando códigos P0461, P0462 o P0463 y no sabes por qué?
Posiblemente su unidad de envío de combustible fallando (2da generación).

El primer enlace es información sobre el TSB.
El segundo enlace es una guía de bricolaje para el reemplazo si no tiene garantía.

http://www.clubfrontier.org/forums/330521-post5.html

http://www.clubfrontier.org/forums/f23/how-replace-fuel-level-sending-unit-d40-34546/
Mi luz de servicio del motor pronto se encendió. Lo llevé al taller, creen que es el sensor de nivelación. A $500 decidí no arreglarlo y consultar este sitio para ver si otros tenían el mismo problema.

También mi radiador estaba completamente seco de refrigerante. No sé qué pasa con eso. 85.000 millas. Llené y parece estar bien ahora.

¡Gracias por la información!

#49 ·
Agrietamiento del colector de escape - fotos

03 frontier colectores agrietados...defecto de diseño
Aquí hay una foto del colector de escape del lado derecho original (y presumiblemente original) de mi 2001, 3.3l. Tiene 84k millas en el reloj, lo compré con 80k.

La foto 298 es la vista superior, no la grieta principal entre los puertos #1 y #3.
La foto 299 es desde abajo, mostrando una grieta más pequeña pero seria en la parte inferior también.

Al carecer de las herramientas neumáticas, el soplete, el elevador y todas esas otras cosas (incluida la paciencia y, eh, la habilidad) necesarias para lidiar con esto, le pagué a mi amable taller local Brakes Plus unos $350 P&L. Ugh.

Attachments

#11 ·
¿Qué pasa con los diferenciales traseros? Sé que el mío fue reemplazado justo cuando compré el mío. Y cuando busco aquí, encontré un montón de hilos al respecto.
Y mi transmisión también falló. Sé que eso no es tan común y la mayoría de los propietarios tienen una transmisión sin problemas, pero sucede.

#96 ·
¿Qué hay de los diferenciales traseros? Sé que el mío fue reemplazado justo cuando compré el mío. Y cuando busco aquí, encontré un montón de hilos al respecto.
Mi 06 CC LE tenía dos ejes de transmisión reemplazados y toda una parte trasera nueva completa con frenos. a unos 60 mil km. Cobertura de garantía.

Hugh

#29 ·
-Traqueteo de varilla o envoltura de la cadena de distribución al arrancar después de un rato. -Correa chirriante después de un toque de humedad o precipitación (solo 39k, me niego a cambiarla)
Mi '08 Nismo tuvo este problema cuando lo compré por primera vez (a las 19K millas) y pude decir que sonaba como taqués pegajosos. ¡CD2 Oil Detergent es MÁGICO para este tipo de cosas! Si es un paso de aceite sucio o acumulación de basura, etc., LO eliminará. Simplemente no solucionará un problema mecánico real. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Hace un par de cambios de aceite, agregué 1 botella de CD2 Oil Detergent (AutoZone, alrededor de $3) y el taqué pegajoso se liberó lentamente durante un período de aproximadamente 2 semanas. NO MÁS ruido de taqués pegajosos cuando el motor arrancaba. Recientemente cambié el aceite nuevamente y lo hice yo mismo esta vez. ¡GUAU! ¡ESTABA SUCIO! Me sorprendió un poco, ya que esta camioneta solo tiene 28K millas ahora y el aceite se ha cambiado a intervalos regulares. Aún así, no más sonido de golpeteo/golpeteo de taqués pegajosos. Agregué otra botella de CD2 Oil Detergent y probablemente cambiaré este aceite un poco pronto. Parece que los motores Nissan 4.0L acumulan un montón de goma/lodo/barniz por alguna razón. Ese CD2 Oil Detergent definitivamente lo redujo. Solo como referencia, el aceite estaba tan sucio que parecía que no se había cambiado en probablemente 20K millas. Era tan asqueroso. Me sorprendió un poco.

#30 ·
Ruido chirriante al girar a la izquierda sin frenar. Parece comenzar a mitad del giro. No puedo decir de dónde viene exactamente. ¿Ayuda, por favor?
Suena como un problema de correa. Podría ser vieja, seca, etc.

Un truco de un viejo mecánico es tomar una pastilla de jabón (SECA) y frotar un poco en el lado de la correa que contacta con las poleas (tal vez ambos lados para una serpentina). ¡ASEGÚRESE DE QUE EL MOTOR NO ESTÉ EN MARCHA CUANDO HAGA ESTO! Tampoco necesita hacer una sección grande de la correa. Un pequeño parche es suficiente.

SI eso soluciona el problema, entonces sabe que es posible que deba cambiar la correa, o conseguir un poco de "acondicionador de correas" en su tienda de repuestos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si eso no funciona, comenzaría a buscar problemas mecánicos. Posiblemente con la unidad de dirección asistida o la cremallera.

#20 ·
Aquí está mi presentación después de unas 500 millas en mi nuevo camión:

1. Cadena de distribución de arranque, esperando a que se acumule la presión de aceite, molesto, inquietante golpe de metal contra metal frío durante aproximadamente 1-2 segundos. Un giro rápido de la llave sin arrancar realmente, y luego arrancar de verdad parece solucionar este problema, pero es una solución INSATISFACTORIA para lo que es claramente un problema de ingeniería que Nissan no ha abordado durante años. Mi 3.3 Desert Runner de 2000 hizo EXACTAMENTE LO MISMO. NISSAN - ¡ESCUCHEN! NO COMPRARÉ OTRO PRODUCTO NISSAN SI ESTO ES LO QUE PUEDO ESPERAR.

2. Ligero golpe al detenerse o arrancar. Suena como si alguien estuviera golpeando con el dedo un trozo de plástico. Limpié la guantera, los compartimentos de almacenamiento y las alfombrillas. Eliminé TODO LO SUELTO en el camión. Claramente un ruido de suspensión, y no "GAS Slap" - ocurre cuando el tanque está vacío o lleno. Suena casi como si el par de detenerse o arrancar hiciera que la transmisión se moviera hacia atrás o hacia adelante en el chasis. No es un sonido muy fuerte, pero lo suficientemente fuerte como para saber que está ahí. Hay mucha gente que dice que este es un problema. No son los pasos de rueda de plástico ni nada por debajo, por lo que puedo decir.

#21 · (Edited)
Aquí está mi presentación después de unas 500 millas en mi nueva camioneta:

1. Cadena de distribución de arranque, esperando a que se acumule la presión de aceite, molesto, inquietante golpe de metal contra metal frío durante aproximadamente 1-2 segundos. Un rápido giro de la llave sin arrancar realmente, y luego arrancar de verdad parece solucionar este problema, pero es una solución INSATISFACTORIA para lo que es claramente un problema de ingeniería que Nissan no ha abordado durante años. Mi 2000 3.3 Desert Runner hizo EXACTAMENTE LO MISMO. NISSAN - ¡ESCUCHEN! NO COMPRARÉ OTRO PRODUCTO NISSAN SI ESTO ES LO QUE PUEDO ESPERAR.

2. Ligero golpe al detenerse o arrancar. Suena como si alguien estuviera golpeando con el dedo un trozo de plástico. Limpié la guantera, los compartimentos de almacenamiento y las alfombrillas. Retiré TODO LO SUELTO de la camioneta. Claramente un ruido de suspensión, y no "GAS Slap" - ocurre cuando el tanque está vacío o lleno. Suena casi como si el par de detenerse o arrancar hiciera que la transmisión se desplazara hacia atrás o hacia adelante en el chasis. No es un sonido muy fuerte, pero lo suficientemente fuerte como para saber que está ahí. Hay mucha gente que dice que esto es un problema. No son los pasos de rueda de plástico ni nada por debajo, por lo que puedo decir.
El número 1 es un tema antiguo y nadie ha demostrado que esté causando ningún daño... solo que el sonido es molesto.

El número 2 es su autoprueba del ABS al arrancar, o las cubiertas de su utilitrack en la plataforma deslizándose hacia adelante y hacia atrás mientras acelera/frena... no es broma. Ambos son temas comunes de discusión y una búsqueda aquí debería producir algunos resultados y puntos de discusión para su referencia.

#23 ·
El ABS se calibra al primer despegue. No es ABS. Quité los rieles de la cama para probar - lo siento - debería haberlo mencionado.
Esos fueron mis únicos pensamientos...buena suerte para resolver el problema.

#24 ·
Cuando hace frío afuera y voy a llenar el tanque. Mi boquilla hace un sonido de "Gush" y luego arroja combustible por toda mi mano y por el costado de mi cama. Esto ha sucedido 4 veces en la última semana.

¿Es solo por la presión que se acumula por el clima frío y cuando enciendo mi vehículo y conduzco. La presión aumenta y cuando se libera el aire presurizado. ¿O me estoy perdiendo algo...???

• Like
Reactions: BeemDawg and lmat
#639 ·
Cuando hace frío afuera y voy a llenar el tanque. Mi boquilla hace un sonido de "Gush" y luego arroja combustible por toda mi mano y por el costado de mi cama. Esto ha sucedido 4 veces en la última semana.

¿Es solo por la presión que se acumula por el clima frío y cuando enciendo mi vehículo y conduzco? La presión aumenta y cuando se libera el aire presurizado. ¿O me estoy perdiendo algo...???
Lo mismo con el mío, no estoy seguro, pero aparte de ser un traga-gasolina, si lo dejas respirar un poco antes de bombear? No sucederá

#27 ·
1. Golpeteo del motor en algunos camiones. No solo al arrancar.
2. Ruido en el tablero, como un dedo golpeando el tablero en algún lugar.
3. Chirridos, Tablero
4. La goma alrededor de la puerta se rasga cerca del pestillo de la puerta
5. Defectos de diseño (en mi opinión), el reposabrazos central está demasiado atrás y demasiado bajo. Control de los espejos laterales en el tablero, debería estar en la puerta, como un Titan. Solo la puerta del conductor se puede abrir con la llave (2010 de todos modos). El gas se apaga al llenar el tanque varias veces en cada llenado. ¡Pero se VEN geniales!:)

• Like
Reactions: BeemDawg
#32 ·
Me hicieron un trabajo de garantía en el eje trasero a los 37k.
Conduje directamente desde el estado de Washington hasta Luisiana con una sola parada que duró más de 10 minutos, que fue en Denver durante unas horas. Mientras estaba en la carretera, noté que algo de líquido se había filtrado y había provocado que el polvo se pegara a al menos una de mis ruedas traseras. Le pedí a un concesionario que lo revisara cuando llegué a Luisiana y esto es lo que reemplazaron:

2x SENSOR ROTOR - AN
2x SELLO - ACEITE TRASERO A
2x ESPACIADOR EJE BRG
2x RODAMIENTO - TRASERO AX
3x SINTÉTICO 75W14

Las descripciones están cortadas porque así están en mi recibo.

¿Es este un problema que otros han tenido?
¿Fue debido al largo viaje?
...¿o tal vez la ventilación del eje trasero?

¿Algún comentario?

• Like
Reactions: BeemDawg