Nissan Frontier Forum banner
61 - 80 of 82 Posts
La cámara barata apareció hoy.

https://www.amazon.com/dp/B08H4W9Z7Z?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
De Amazon anunciado con una distancia focal de 1,4 meses y un campo de visión de 170 grados.

Pude conectar la cámara a un conector recuperado con bastante facilidad y al menos demostrar el concepto.
Más o menos seguí lo que hizo el tipo del foro Titan.

Image
Image

Cámara OEM primero, cámara de reemplazo segundo.

Image
Image

El reemplazo se ve mucho más claro, pero 1,4 meses no es suficiente campo de visión para que coincida perfectamente con el OEM.

Image

Un ángulo de visión trasera mucho más claro y no del todo inútil.

La cámara OEM parece tener al menos 180 FOV, ya que se puede ver el extremo recto del parachoques de un extremo a otro.
Hay muchas opciones para las cámaras, las que son fáciles de conseguir y usar son difíciles de confiar. El otro extremo del espectro es más o menos construir su propia cámara y carcasa a partir de piezas.

Voy a quitar esto y probar una cámara diferente.
Si quieres intentarlo, tal vez busca una cámara de 6 voltios, aunque esta dice 12v y aún así funcionó...
También busca 180 FOV. Eso debería acercarte a una coincidencia.
La lente de la cámara OEM también sobresale unos 2 mm, no es fundamental que coincida con esto, pero la cámara que compré no encajaba en el... agujero... correctamente.

Felicitaciones por todo el trabajo y la investigación. Parece que podría ser una opción de mayor resolución para aquellos de nosotros SIN la cámara 360... incluso si no ofrece el mismo campo de visión. Sería interesante que hubiera una cámara 180FOV que fuera simplemente de mayor resolución como reemplazo. Solo uso mi vista trasera como una forma de 'ver las esquinas' al salir de un estacionamiento. Es conveniente poder ver el carril de tráfico al retroceder.

Estuve buscando, probé algunas cosas, pero al final consulté el manual de servicio.

Pude probar mi cámara de reemplazo en un televisor usando una placa de resolución como esta.
Image

A pesar de que se anuncia a 1080p, el formato que emite (vídeo compuesto) solo es realmente bueno para alrededor de 500p. Mi principal problema ha sido tratar de encontrar una cámara que emita una resolución decente y tenga un campo de visión de 180 grados.

La mejor prueba que pude idear fue conectar una Xbox analógica a las líneas de vídeo de la cámara.

Image

Esto demostró que la pantalla del camión es capaz de renderizar alrededor de 450TVL (una medida de resolución analógica) o alrededor de 480p. Volveré a eso más tarde.
Aunque la configuración está lejos de ser ideal, mis cámaras OEM resuelven alrededor de 350TVL.

Image

Si quieres probar esto tú mismo, hay margen de mejora; aunque no mucho.
Lo creas o no, ¡podemos ser aún más técnicos!

En los camiones con la cámara Around View, las señales de vídeo de las cuatro cámaras se enrutan a través de una unidad de control AVM, que añade las líneas de conducción, los ajustes de imagen y la detección de objetos en movimiento. Luego se emite en el mismo formato de vídeo compuesto a la unidad de control AV central (unidad principal) para que se muestre. Desafortunadamente, esto significa que el cuello de botella de la resolución y la velocidad de datos existe en todo el camino, desde las propias cámaras hasta la unidad principal, no solo las propias cámaras.
Image

Los camiones sin el monitor Around View tienen la cámara trasera conectada directamente a la unidad principal; lo que plantea los mismos cuellos de botella.
Image

En contraste, el Rogue (como se sugirió anteriormente) utiliza un sistema similar al Pro-4X, pero con señalización LVDS, cámaras digitales de alta resolución e infraestructura para crear una imagen más clara.
Para igualar esta resolución, tendrías que cambiar las cámaras, la unidad principal y todo lo que hay en medio.

Con la dificultad de encontrar cámaras decentes y el beneficio mínimo, voy a abandonar este proyecto por mi cuenta.

Haré otra respuesta después de esta con lo que he aprendido si quieres probarlo tú mismo.

Tal vez pueda usar un taladro viejo para hacer una ventana trasera corredera automática. :unsure:

Attachments

En muchas pruebas, descubrí que los sistemas de cámara de los modelos Pro-4X y los que no tienen cámaras de visión envolvente utilizan video compuesto para mover la señal.
Esto es bueno porque es fácil de modificar y entender, pero malo porque el límite de resolución es muy bajo.
Esta es la misma señal que solía usar tu viejo VCR con los tres conectores ROJO - BLANCO - AMARILLO. Cada uno de ellos lleva una señal en el núcleo y una tierra de referencia en el cable de la pantalla.

Los reemplazos de cámaras de respaldo baratos como este usan el mismo formato para emitir video. Es decir, siempre y cuando no vengan con un monitor propietario también.

Image

Esta cámara que compré pudo encajar casi como un reemplazo directo de la cámara de respaldo OEM.
Mi Pro-4x tiene lo que parece ser una cámara con un campo de visión de 180 grados. Cuando alquilé un Frontier S, parece más de 170. Querrás que coincida con esta especificación con lo que estés reemplazando.

Aquí está el desafío: con el estado actual de los minoristas en línea, ninguna de las especificaciones enumeradas para estas cámaras es totalmente precisa. Los vendedores a menudo se toman una gran cantidad de "libertad artística" al enumerar las resoluciones, los ángulos de visión y los voltajes. Si puedes encontrar una cámara con la resolución y el ángulo de visión requeridos, también necesitará usar una fuente de alimentación de 6 voltios y emitir video analógico compuesto (a veces llamado AVI o RCA, el enchufe amarillo en la imagen).
Compré dos cámaras similares de diferentes marcas y ambas funcionaron a 6 voltios a pesar de enumerar 12V y 24V como requeridos; es tu apuesta.

Si quieres hacer esto bien sin cortar tu arnés OEM, también necesitarás un conector SUMITOMO RS05MGY y componentes.
Aquí hay una lista con números de pieza, Google debería dar resultados. Creo que este conector también está disponible en colas de cerdo, pero estos se pueden armar por menos de $5 y muchos cobran más de 50 por colas de cerdo. Alternativamente, puedes ir a tu Pick-n-Pull local y emparejarlo con algo. El sensor de presión de A/C en el radiador de los Pathfinder R50 usa el mismo conector, necesitarás el extremo hueco (macho). Luego, simplemente corta y empalma de tu cola de cerdo, impermeabilízalo y conéctalo al arnés del portón trasero.
Image

Carcasa macho
Sumitomo
6188-0558
RetenedorSumitomo
6918-1776[/TD>
[TD]
[/TD>
Terminales machosSumitomo
8100-3803[/TD>
[TD]
Sello de enchufeSumitomo[/TD>

[TD]
7165-0474[/TD>
[TD]
[TD]

aquí está la asignación de pines y los colores de los cables mirando hacia el arnés del portón trasero que usarás para conectar tu nueva cámara.
Image

El terminal Video+ se conectará al cable central del enchufe RCA amarillo de la nueva cámara.
El terminal Video - se conectará a la parte exterior del enchufe RCA amarillo (el cable de la pantalla)
La alimentación irá al cable de alimentación de 12 V de la cámara
La tierra irá al cable de tierra de la nueva cámara.

Asegúrate de que la nueva cámara no esté emitiendo sus propias líneas de estacionamiento y que esté reflejada en la dirección correcta. La mayoría de las cámaras baratas requerirán cortar bucles de cable para realizar estos cambios.

Tendrás que ser creativo al montar la cámara dependiendo de lo que obtengas.

No he probado esto, pero creo que puedes usar el Modo de diagnóstico para ajustar las líneas de estacionamiento si no se alinean exactamente.
Image

Una vez completado, se recomienda que recalibres el sistema de la cámara, algo que solo puedes hacer con una herramienta Consult III. Esperemos que un concesionario o mecánico local pueda hacer esto por ti por poco dinero.

¡Buena suerte!

Attachments

Tengo una Nissan Frontier Pro4X 2023 donde la cámara de visión trasera es una porquería. ¿Alguien ha experimentado esto y ha reemplazado la cámara con la de su Frontier Pro4X 2023? Si es así, ¿pueden compartir las piezas utilizadas y dónde comprarlas? Gracias

¿Por qué no ves mucha información más allá de este hilo...? Las piezas OEM que inicialmente se sospechaba que eran mejores son:
a) caras
b) basadas en la investigación de una persona para ser diferentes

Hay información que es parcialmente teórica en cuanto a lo que podrías buscar dentro de las opciones más baratas basadas en China. Agregue a eso que las ganancias son probablemente mínimas, el abastecimiento es dudoso, con posible fabricación requerida, simplemente no hay nadie que experimente mucho. Esto es cierto para mí al menos... El ROI es bajo y agrega un riesgo menor. Tampoco sé lo suficiente al respecto como para empezar a gastar dinero.

No puedo hablar por otros sitios o experimentos. Aquí, debe quedar claro que la mayor parte de la información que tenemos proviene de los esfuerzos de @CaptainJakeSparrow. No se retiene información secreta, lo que sabemos está dentro del hilo.

Si alguien tiene preguntas técnicas, estaré encantado de ayudar. A menos que me encuentre con una cámara que se ajuste a las especificaciones necesarias, no pondré mucho más esfuerzo (dinero) en la experimentación.
De alguna manera secuestrando este hilo.
Mirando el esquema de cableado que publicaste, parecería que si quisiera instalar una cámara frontal y que fuera plug and play, tendría que instalar la unidad de control del monitor de vista envolvente, ¿qué dices?

De alguna manera, secuestrando este hilo.
Mirando el esquema de cableado que publicaste, parecería que si quisiera instalar una cámara frontal y que fuera plug and play, tendría que instalar la unidad de control del monitor de vista envolvente, ¿qué dices?
Supongo que no puedo prometer que ese sea el caso, pero estoy bastante seguro de que es correcto. No veo cómo funcionaría sin él.

Sería genial si pudieras instalar la cámara frontal y tener algún tipo de alimentación de video conmutada de adelante hacia atrás. Lejos de ser plug-and-play, pero uso mi cámara frontal todo el tiempo para mirar por encima de los picos de carreteras empinadas y estacionar con el capó gigante de este camión.

Supongo que no puedo prometer que ese sea el caso, pero estoy bastante seguro de que es correcto. No veo cómo funcionaría sin él.

Sería genial si pudieras instalar la cámara frontal y tener algún tipo de transmisión de video conmutada de adelante hacia atrás. Lejos de ser plug-and-play, pero uso mi cámara frontal todo el tiempo para mirar por encima de los picos de carreteras empinadas y estacionar con el capó gigante en esta camioneta.
Eso es para lo que me gustaría. Noté que cuando fui a algunos de nuestros senderos locales, era difícil ver lo que estaba en la parte inferior de la subida cuando llegué a la cima, hubiera sido bueno tener una cámara.

No veo dónde alguien ha planteado el problema de que el sol brille en el monitor y haga imposible usarlo para hacer una copia de seguridad. Entonces el monitor está inclinado hacia atrás en un mal ángulo. Quiero encontrar una pequeña capota o visera para mi monitor para que el sol no pueda brillar sobre él y hacer que la cámara de marcha atrás sea mucho más útil. ¿Alguien ya inventó eso?

No veo dónde alguien ha planteado el problema de que el sol brille en el monitor y haga imposible usarlo al retroceder. Entonces el monitor está inclinado en un mal ángulo. Quiero encontrar una pequeña capota o visera para mi monitor para que el sol no pueda brillar sobre él y hacer que la cámara de marcha atrás sea mucho más útil. ¿Alguien ha inventado eso ya?
No puedo decir que haya tenido ese problema. En lugar de imprimir en 3D una capota o algo así, tal vez un pequeño trozo de vinilo ***** podría funcionar.

Ya existen algunas viseras de segunda generación, tal vez podrían adaptarse. Creo que es mejor intentar ajustar tu configuración primero. Hace bastante sol en Arizona y no recuerdo que eso me molestara. Cada persona tiene un conjunto de ojos diferente, pero aún así puede valer la pena cambiar la configuración o incluso elegir la opción de restablecer a la configuración predeterminada.

Bueno, no son solo las diferencias de resolución. Sé que en mi cámara Bimmers funciona mucho mejor por la noche, y realmente nunca sufre de deslumbramiento, etc... Quiero decir que la imagen/los colores se ven realmente bien. Casi como si fuera tecnología HDR o algo así. Pero una cámara de mayor calidad va a mejorar muchas cosas, no solo la resolución. Además, en mi Frontier 2019 la cámara de marcha atrás puede ser bastante inútil con ciertas condiciones de deslumbramiento solar. Esperemos que las nuevas HU hayan solucionado eso. Porque eso no estaría bien al nuevo precio. Pero no tuve tiempo suficiente para probar eso en mi corta prueba de manejo en un Pro X cargado. Diré que parece lo suficientemente funcional. Y la cámara frontal adicional fue una característica bienvenida.
De acuerdo. A pleno sol, apesta mucho. Tengo un Pro4x 2014 con el sistema de audio RF. Lo único que me gusta más del Jeep de mi suegra es que la vista de la cámara de respaldo es como ver un televisor 4k de 65" en comparación con este montón patético. Nissan, de hecho, debería haberlo hecho mejor. Oh, bueno, en la lista de actualización del proyecto, junto con la unidad principal en sí.

owns 2014 Nissan Frontier Pro4x
Todavía estoy esperando la reparación de la cámara. Es tan terrible. Mi esposa tiene un Rogue 2022 y la cámara es muy nítida. Tengo un pro-4x 2023 con una cámara que parece de principios de la década de 2000. Me pregunto si un intercambio plug and play funcionaría si comprara la cámara de reemplazo del Rogue
Estoy pensando lo mismo con mi 25 Pro-4X Frontier. ¿Alguna vez lo intentaste?

61 - 80 of 82 Posts