Nissan Frontier Forum banner
41 - 60 of 82 Posts
Todavía estoy esperando la reparación de la cámara. Es terrible. Mi esposa tiene un Rogue 2022 y la cámara es muy nítida. Tengo un pro-4x 2023 con una cámara que parece de principios de la década de 2000. Me pregunto si un intercambio plug and play funcionaría si comprara la cámara de reemplazo del Rogue

Supongo que podría ser posible, pero dudo mucho de cualquier opción plug and play. De hecho, se necesitará un milagro para adaptar una cámara de alta resolución a la unidad central de un Nissan OEM. Será más fácil tirar toda la unidad central por una nueva unidad central y luego pasar un cable nuevo a la cámara. Pero entonces perderá la mayor parte de la funcionalidad de los puertos USB, GPS, etc., y gran parte de eso también deberá adaptarse con nuevos mazos de cables y cableado. Y hay que tener cuidado con la impedancia de los altavoces. Como tienes un Pro 4X, yo lo dejaría tal cual. Ya gastaste mucho dinero en el paquete premium con el sistema Fender. Es una mierda, lo sé, pero por alguna razón (quién sabe) Nissan arruinó por completo la cámara de marcha atrás en un camión muy caro.

Mí suposición es que podría ser posible, pero dudo mucho que haya opciones plug and play.
Sospecho que esto es cierto. Probablemente sea bueno también confirmar las conexiones, etc... nunca se sabe cuándo las cosas cambian.

Todavía estoy esperando la reparación de la cámara. Es tan terrible. Mi esposa tiene un Rogue 2022 y la cámara es muy nítida. Tengo un pro-4x 2023 con una cámara que parece de principios de la década de 2000. Me pregunto si un intercambio plug and play funcionaría si comprara la cámara de reemplazo Rogue
Bueno, parece que eres uno de los pocos que tiene acceso a una cámara Rogue... Esperamos la respuesta a esta pregunta, jaja.

Tenía curiosidad por comparar la cámara de respaldo entre el Rogue y el P4X porque no podía creer que hubiera tanta diferencia. Mirando un par de YouTubes, recorté algunas imágenes. Y para mi sorpresa, el Rogue parece estar superando al P4X. Yo diría que hay una gran diferencia aquí. Realmente una pena que Nissan no haya podido proporcionar al menos las mismas especificaciones. No solo la resolución parece más alta, sino que la iluminación también parece ser superior. Eso es menos quemado o descolorido. Esto significa menos deslumbramiento, lo cual es muy importante cuando intentas ver en condiciones menos que óptimas cuando el sol golpea la lente.

Uno podría tener más facilidad para leer el periódico de la mañana con la cámara del Rogue...pero aún así tendría que salir del taxi para pasar las páginas.

¿No me sorprendería que se pudiera cambiar la cámara de un Frontier por un nuevo Rogue? Apuesto a que las conexiones son las mismas y, si no, muy similares o fáciles de empalmar?? El software hace las líneas de guía. Experimentaría primero con la cámara trasera para verificar y seguiría adelante ;)

¿Dónde está la fuente del segundo número de pieza? Entonces, ¿quién va a intentarlo? P4X también tiene otras cámaras, pero la de respaldo es la que más se usa. Espero que alguien lo intente. Puedo ver a mucha gente haciendo esta modificación.

Pero incluso si funciona, no estoy seguro de que el aumento de resolución valga la pena...
¡BINGO!
¿Qué voy a atropellar que mi sonar se está perdiendo?

• Like
Reactions: Thorin87
¡Estoy tratando de presionar a @That Jamaican para que abra el Rogue de su esposa! Tal vez pueda cambiarlos y ella no se dará cuenta.

@Trent Larson lo encontró en la página de repuestos de Nissan Canadá: 2022 Nissan Frontier 3.8L V6 AT 2WD King Cab S Camera Back View - 28442-9BU0B - Pieza original de Nissan

Pero incluso si funciona, no estoy seguro de que el aumento de resolución valga la pena...
¿Me estás tratando de matar, eh? 😂
No voy a abrir nada. Lo mejor que puedo hacer es proporcionar la foto de abajo
Image

No quiero nada elegante, solo quiero una pantalla/cámara tan clara como la de la Honda de mi esposa.
¡Estoy de acuerdo contigo! Acabo de cambiar un Frontier 2017 crewcab SV/towing pkg por un SV 2023 cargado bla, bla, bla. La cámara del 2017 no tenía absolutamente ninguna falla en la calidad o la imagen... nítida, nítida y muy útil para todo el remolque que hago. El nuevo Frontier 2023 de alta tecnología cargado, es genial hasta que llegas a la cámara trasera... ¡BASURA PURA! Literalmente, la resolución es peor que 144, la más baja que puedes ver en You Tube. Esta es nuestra cuarta plataforma nueva Nissan Frontier SV desde 2013 y una cosa que he aprendido es que a Nissan Corporate en TN podría importarle menos las quejas de los consumidores.

Por la apariencia de ese enlace de aliexpress, parece que el conector es diferente en la cámara Rogue.
La Rogue parece tener salida a un conector coaxial en comparación con la Frontier que tiene un conector de 6 pines, de los cuales solo 4 se utilizan en el pigtail.

Las 4 cámaras de la Rogue tienen cable coaxial que va al módulo de control de la cámara de visión envolvente (284A1 6RA0B)
Image

Supongo que la Frontier tiene una configuración similar, pero el conjunto de cuatro cables para cada cámara conduce a un conector de 40 pines en el CCM (284A1 9BU0A)
Image

Estos definitivamente no serán plug-and-play.
Las cámaras Rogue probablemente necesitarán Power over Coax, mientras que las cámaras Frontier tienen alimentación separada y salida de datos.

Será interesante ver si son solo cámaras de mala calidad que necesitan ser actualizadas o si todo el sistema es de baja resolución.

Una empresa llamada 'Master Tailgaters' tiene una actualización plug and play para el Titan. Eso parece obtener una resolución un poco mejor.
Tal vez, si aún no están trabajando en algo, ¿alguien puede averiguar de dónde obtienen las cámaras?

Actualización de la cámara de respaldo
Aquí hay alguien en el foro Titan que hizo una actualización para una resolución un poco mejor.

La parte difícil podría ser encontrar la cámara correcta.
Compré algunas cosas para jugar. Haré una publicación si puedo resolver algo.

:LOL: Bueno, si tienes tantas ganas... Logré que funcionara Crysis....
Image
La resolución de la entrada a la pantalla parece bastante decente. Aprendí que la cámara recibe 6,3 V CC+, tierra, y emite Video + y -, así que pude conectar una vieja Xbox a mi cámara de marcha atrás. Debería recibir una cámara de reemplazo hoy para poder probar si se conecta y funciona de la misma manera que el tipo del foro Titan. Desafortunadamente, estaré esperando los conectores hasta mediados de marzo, ya que todos vienen del este de Asia. Si estás dispuesto a cortar y empalmar cables, una actualización debería ser bastante fácil. Voy a intentar armar una solución enchufable para no tener que estropear el arnés. Todavía no estoy seguro acerca de la calibración de la cámara. Si alguien tiene experiencia con eso, me gustaría saber más. La imagen que se muestra está bastante distorsionada y aún peor en la vista de respaldo + cámara de 360 grados. Quiero suponer que la calibración de la cámara solucionará esto, pero no creo que sea algo que pueda hacer en casa.
Image
Image

¿Alguna opción de calibración en la configuración? ¿Menú oculto?

Prueba inteligente.

¿El escalado podría ser un problema? Aparte de saber cómo, no estoy seguro de que necesites calibrar todavía. Tu entrada no tiene el mismo FOV.

... por otra parte, si tuviera las respuestas, no estaría haciendo preguntas tontas.

41 - 60 of 82 Posts