Nissan Frontier Forum banner

¿Actualización de la cámara de marcha atrás?

3 reading
64K views 81 replies 37 participants last post by  tmolina  
#1 ·
Tengo un SV con los paquetes Tech y Convenience y, como muchos han señalado, la cámara de visión trasera es horrible. Noté en un sitio de piezas de Nissan que la cámara trasera del Pro4x tiene un número de pieza diferente al del S/SV. ¿El Pro4X sufre la misma mala calidad de imagen que el SV? También he encontrado cámaras de repuesto para el Frontier 2019 en línea de varios minoristas de piezas. ¿Alguien que haya conducido un Frontier de 2ª generación tardía puede comentar la calidad de esa imagen de la cámara? Estoy planeando echar un vistazo al cableado y las conexiones este fin de semana para ver si puedo probar una cámara diferente.

#3 · (Edited)
Sí, por alguna razón Nissan recortó gastos en varias áreas en la 3ª generación. Al menos en algunos modelos agregaron una cámara frontal. Al menos está ahí. Hace el trabajo. ¿Pero se parece a mi cámara de retroceso HD 1080 de 47 mil dólares en mi bimmer? No. ¿Cuesta lo mismo la Frontier? Sí, desafortunadamente jajaja. Mi bimmer cargado con Xdrive (AWD), techo corredizo panorámico, cuero mejorado, tablero acolchado/todo, navegador, estéreo harmon kardon con dos subwoofers... etc... cargado. Sin embargo, un Pro 4X probablemente me costará más. Sí, creo que podrían no haber sido tan baratos. Pero al menos está ahí. Personalmente, no me preocuparía por eso. Es funcional. Una cámara de retroceso probablemente será un gran problema para conectar a la unidad principal. Pero si quieres seguir adelante con eso, este es el sitio para preguntar.

#4 ·
Entonces, si la calidad de la imagen fuera más nítida... ¿resolvería eso algún problema? ¿La gente quiere leer el periódico de la mañana usando su cámara de visión trasera? Solo busco entender qué me estoy perdiendo... ya que simplemente quiero ver lo que mis detectores de sonar me están mostrando que ya está a menos de 6 pies de mi parachoques.

#5 ·
Entonces, si la calidad de la imagen fuera más nítida... ¿resolvería eso algún problema? ¿La gente quiere leer el periódico de la mañana usando su cámara de visión trasera? Solo busco entender qué me estoy perdiendo... ya que simplemente quiero ver lo que mis detectores de sonar me están diciendo que ya está a menos de 6 pies de mi parachoques.
Bueno, no son solo las diferencias de resolución. Sé que en la cámara de mi Bimmers funciona mucho mejor por la noche, y realmente nunca sufre de deslumbramiento, etc... Quiero decir, la imagen/los colores se ven realmente bien. Casi como tecnología HDR o algo así. Pero una cámara de mayor calidad va a mejorar muchas cosas, no solo la resolución. Además, en mi Frontier 2019 la cámara de respaldo puede ser bastante inútil con ciertas condiciones de deslumbramiento solar. Espero que los nuevos HU hayan solucionado eso. Porque eso no estaría bien al nuevo precio. Pero no tuve suficiente tiempo para probar eso en mi corta prueba de manejo en un Pro X cargado. Diré que parece lo suficientemente funcional. Y la cámara frontal adicional fue una característica bienvenida.

#11 ·
Debo ser de la minoría porque no encuentro ningún problema serio con mi cámara de visión trasera en mi SV King Cab. Sí, estoy de acuerdo en que la visión nocturna no es la mejor, pero ya había planeado agregar luces de respaldo auxiliares (voy a colgar algunos LED debajo del parachoques trasero) para ayudar a solucionar esto. Solución fácil, y encaja perfectamente en mi deseo de agregar más luces a TODO

--Exco

#13 ·
Debo ser minoritario porque no encuentro ningún problema serio con mi cámara de marcha atrás en mi SV King Cab. Sí, estoy de acuerdo en que la visión nocturna no es la mejor, pero ya había planeado agregar luces de marcha atrás auxiliares (voy a colgar algunos LED debajo del parachoques trasero) para ayudar a solucionar esto. Solución fácil, y encaja perfectamente en mi deseo de agregar más luces a TODO

--Exco
Mi único problema es que podría ser una vista más nítida y clara. Siéntate en un Honda lado a lado. No es una gran diferencia, pero sí notable.

#14 ·
El dinero puede arreglar/mejorar casi cualquier cosa. No tengo forma de comparar directamente, pero apostaría 1 $ a que la calidad de la pantalla de la cámara de mi fábrica es más nítida en mi pantalla táctil Kenwood del mercado de accesorios que en la pantalla de la unidad principal de fábrica. Apuesto 1000 $ a que el Kenwood suena mejor. ¿Alguien se apunta?

#15 ·
El dinero puede arreglar/mejorar casi cualquier cosa. No tengo forma de comparar directamente, pero apostaría 1 dólar a que la calidad de visualización de la cámara de mi fábrica es más nítida en mi pantalla táctil Kenwood del mercado de accesorios que en la pantalla de la unidad principal de fábrica. Apostaré 1000 dólares a que el Kenwood suena mejor. ¿Alguien se apunta?
No quiero nada elegante, solo quiero una pantalla/cámara tan clara como la del Honda de mi esposa.

#20 ·
He visto a varios propietarios de Titan quejándose de la mala resolución de la cámara de su camioneta de $70k. Así que un tipo compró una cámara 720 en Amazon y la instaló, ¡y sus fotos del antes y el después fueron sorprendentemente mejores! Cortó los cables e instaló una nueva cámara para solucionar el problema. Aparentemente, debe ser la cámara. ¡Espero que alguien aquí lo haga y muestre cómo lo hizo porque la cámara es terrible!

#21 ·
Una cámara de respaldo de mayor resolución sería muy agradable. Tampoco es solo un lujo. A menudo, estoy retrocediendo hacia un edificio donde el voladizo del techo proyecta una sombra de 2 a 3 metros del edificio, o con poca luz al anochecer/temprano en la noche. Estoy mirando una vista de baja resolución, mirando las sombras y tratando de decidir si las sombras moteadas son solo anomalías de baja resolución o un poste de protección o una unidad de aire acondicionado o algo así. Una resolución más alta sería muy útil.

#25 ·
La cámara de respaldo de mi Pro4x 2022 tiene una calidad horrible. ¿Se puede reemplazar esta cámara simplemente pidiendo una mejor y quitando la cubierta del portón trasero para cambiarla?
Honestamente, no puedo entender dónde Nissan recorta gastos. Acabo de instalar un montón de cámaras de seguridad alrededor de la casa y todas producen una resolución de 2K. Para un timbre, una cámara de foco de garaje y una cámara de patio trasero, pagué menos de 500 dólares. Quiero decir, la tecnología es barata en este punto. ¿Cuánto ahorró Nissan usando 480P? Como mucho, 50 dólares. No puedo imaginar usar nada con una calidad tan pobre, excepto tal vez en la camioneta S básica. Las SV y superiores definitivamente deberían tener resoluciones más altas considerando los precios. Lo que me hace pensar que la pantalla en sí misma en la camioneta podría ser de baja resolución.

#24 ·
He estado pensando en cambiar con el Rogue de mi So. Tiene una calidad asombrosa. Nunca entendí por qué las diferentes divisiones de modelos de las compañías automotrices no parecen comunicarse entre sí. Ese Rogue tiene algunas características geniales, pero también algunos inconvenientes en comparación con el P4X. Por ejemplo, ese volante es muy incómodo, ¡pero los indicadores totalmente digitales y el HUD son increíbles!

#26 ·
Sin embargo, puede que no sea tomar atajos... podría ser un nivel de durabilidad requerido que es diferente. La durabilidad generalmente tiene un costo en la calidad de la imagen debido al precio.

#27 ·
Puede que no sea recortar gastos... podría ser un nivel de durabilidad diferente que se requiere. La durabilidad generalmente tiene un costo en la calidad de la imagen debido al precio.
Tal vez sí, pero realmente la única diferencia sería el sensor. Es como comparar el sensor de tu teléfono. ¿Un 200 megapíxeles es menos fiable que un 20? Si se te cae el teléfono, ¿un Snapdragon 625 de gama media se romperá más rápido que un 888 de gama alta? Casi todos los demás SUV o camiones con tracción a las cuatro ruedas tienen una óptica mucho mejor que el Frontier y también pueden hacer todoterreno. No, creo que es 480p por la misma razón que el espejo de atenuación ya no es un equipamiento estándar en el p4x y que el lado del pasajero ya no puede tener asientos eléctricos. Es ahorrar dinero o aumentar los márgenes. No estoy criticando a Nissan por eso, es lo que es.

#28 ·
Si podemos considerar la durabilidad, eso me recuerda que incluso algo tan simple como una cámara aún pasaría por un proceso para poder venderse. Cámbialo y volverás a iniciar ese proceso.

Esa es una de las teorías de por qué los automóviles todavía usaban conjuntos de chips "antiguos" en los automóviles cuando se produjeron los desabastecimientos. "¿Por qué no usar algo actual?" fue la pregunta. Aparentemente, no es tan fácil.

Pero eso no explica por qué el mercado de accesorios no ha llenado el vacío.

#29 · (Edited)
Si podemos considerar la durabilidad, eso me recuerda que incluso algo tan simple como una cámara aún pasaría por un proceso para poder venderse. Cámbielo y volverá a iniciar ese proceso.

Esa es una de las teorías de por qué los automóviles todavía usaban chipsets de tecnología "antiguos" en los automóviles cuando se produjo la escasez. "¿Por qué no usar algo actual?" fue la pregunta. Aparentemente no es tan fácil.

Pero eso no explica por qué el mercado de accesorios no ha llenado el vacío.
porque las obleas son tan grandes y es muy derrochador fabricar chips para los fabricantes de automóviles debido al desperdicio.

Es decir, los chips utilizados en los automóviles son un proceso maduro que utiliza chips analógicos de 90 nm o más grandes. Y por lo que escucho, la demanda de estos chips más antiguos seguirá aumentando. Lo que significa que la cadena de suministro seguirá destrozada.

#31 ·
Y un cambio en los chips significa recertificación. No estoy seguro acerca de las cámaras específicamente, pero a eso me refería.

Estoy de acuerdo. Pero, caray, en algún momento necesitan morder la bala y actualizar el silicio. Algunos de estos chips datan de 2005. Y algunos tienen hasta 300 nanómetros de tamaño. Simplemente una locura. Realmente no veo cómo la cámara se vería afectada por el procesador. Aparte de que la pantalla en la cabina podría necesitar admitir resoluciones más altas (que podría ser la verdadera razón aquí). Pero no hay escasez de coches/camiones que ya tienen cámaras de alta resolución. Sé que la pantalla/cámara de mi BMW X3 hace que la pantalla de Nissan parezca una pantalla de PC de los años 80. Es vergonzoso.

#38 ·
Eh, crecí usando mis espejos y girando la cabeza. Ni siquiera hago referencia a la cámara.

View attachment 359971
Yo también. Simplemente parece inútil agregar tecnología como una cámara de respaldo si la calidad va a ser inferior. Especialmente cuando Nissan vende vehículos más baratos con cámaras superiores. Elección confusa de Nissan. Todavía amo mi camioneta.

#39 ·
¿Tendría curiosidad por saber si la cámara del Rouge 2021 cabría en la Frontier? La cámara debería tener exactamente el mismo tamaño y probablemente el mismo conector. Las líneas de la cuadrícula, supongo, son parte de la programación ECM y no específicas del hardware de la cámara?? ¿Podría valer la pena comprobarlo? De lo contrario, si no mejora la claridad, entonces es la programación ECM la que está causando la resolución más granulada?? Solo una idea...:unsure:

#40 ·
La cámara trasera es probablemente mi mayor queja. Solo la uso para medir la distancia una vez que ya he usado mis espejos para alinearme... como Dios manda. Supongo que me malcrié un poco viniendo de mi Ram '21. No soy un tipo de vehículo de "campanillas y silbatos elegantes", pero la calidad de la cámara y el infoentretenimiento en la RAM están a años luz de cualquier otro fabricante.

#44 ·
Todavía estoy esperando la reparación de la cámara. Es tan terrible. Mi esposa tiene un Rogue 2022 y la cámara es muy nítida. Tengo un pro-4x 2023 con una cámara que parece de principios de la década de 2000. Me pregunto si un intercambio plug and play funcionaría si comprara la cámara de reemplazo Rogue
Bueno, parece que eres uno de los pocos que tiene acceso a una cámara Rogue... Esperamos la respuesta a esta pregunta, jaja.

#42 ·
Supongo que podría ser posible, pero dudo mucho de cualquier opción plug and play. De hecho, se necesitará un milagro para adaptar una cámara de alta resolución a la unidad central de un Nissan OEM. Será más fácil tirar toda la unidad central por una nueva unidad central y luego pasar un cable nuevo a la cámara. Pero entonces perderá la mayor parte de la funcionalidad de los puertos USB, GPS, etc., y gran parte de eso también deberá adaptarse con nuevos mazos de cables y cableado. Y hay que tener cuidado con la impedancia de los altavoces. Como tienes un Pro 4X, yo lo dejaría tal cual. Ya gastaste mucho dinero en el paquete premium con el sistema Fender. Es una mierda, lo sé, pero por alguna razón (quién sabe) Nissan arruinó por completo la cámara de marcha atrás en un camión muy caro.

#43 ·
Mí suposición es que podría ser posible, pero dudo mucho que haya opciones plug and play.
Sospecho que esto es cierto. Probablemente sea bueno también confirmar las conexiones, etc... nunca se sabe cuándo las cosas cambian.