Nissan Frontier Forum banner

Tipo de aceite del diferencial trasero

2 reading
21K views 29 replies 15 participants last post by  BLtheP  
#1 ·
Image
Image
Estoy buscando cambiar los fluidos de mi camión, desafortunadamente no tengo un manual de servicio.

2012 pro 4 x transmisión MANUAL

Me gustaría saber el tipo y el volumen de aceite que necesita mi diferencial trasero, entiendo que hay diferentes tipos de diferenciales para las Frontiers.

Aquí hay una foto de mi diferencial. ¡Gracias a todos!

#4 ·

#5 ·
#7 ·
Los dos tipos a los que te refieres son el M226 y el C200. Tienes un número de pieza Dana, por lo que tienes un M226. El C200 es el diferencial propio de Nissan, pero puedes confirmarlo por el número de pernos; el M226 tiene 12 pernos, el C200 tiene 8 pernos.

Necesitas 75W-140 como la mayoría de nosotros.

#8 ·
El manual del propietario le diría 75W-90 para C200 y 75W-140 para el M226 que tiene. Realmente no es tan crítico ya que no está lubricando nada que realmente importe. El aceite más espeso puede proteger un poco mejor y no tiene ninguna desventaja real en un diferencial. Elijo 140 para mis usos, y uso 85W-140 porque puedo obtenerlo en convencional en lugar de sintético.

#9 ·
El manual del propietario le diría 75W-90 para C200 y 75W-140 para el M226 que tiene. Realmente no es tan crítico ya que no está lubricando nada que realmente importe. El aceite más espeso puede proteger un poco mejor y no tiene inconvenientes reales en un diferencial. Elijo 140 para mis usos, y uso 85W-140 porque puedo obtenerlo en convencional en lugar de sintético.
¿Por qué no usarías sintético? Solo por curiosidad. Eje de $4k, $30.00 a $50.00 (para Motul) en lubricante. Realmente no tiene sentido.

owns 2014 Nissan Frontier Pro4x
#12 ·
Realmente no entiendo por qué se sigue utilizando lo convencional en nada. Literalmente no puede competir.

La empresa de I+D de automóviles para la que trabajé (lubricantes, combustibles, refrigerantes) detuvo todas las pruebas sintéticas, ya que no fallarían en las mismas limitaciones que las convencionales. Las pruebas tendrían que durar de 3 a 4 veces más en las mismas condiciones extremas.

#18 ·
Como cualquier hilo que comienza con respecto al "aceite"... se convierte en una discusión sobre qué marca, modelo o grado es mejor :ROFLMAO:

No soy ingeniero y, honestamente, no me importa lo que entra en la cosa, siempre y cuando lubrique y funcione. Usé aceite convencional, y todavía lo hago en algunos artículos, por el ahorro de costos. Con los años, la brecha de ahorro de costos ha sido menos un problema.

Mi vieja Harley, que es SÓLO refrigerada por aire/aceite, vio una caída de 25 grados durante los meses de verano más calurosos de conducción cuando cambié a sintético completo. Los motociclistas de Harley son aún más notorios y exigentes con el "mejor" aceite sintético para usar debido a la rapidez con que se descompone y mantiene el motor más frío.

Después de que me hicieran un trabajo de servicio en mi moto, entonces de 19 años, el mecánico quedó muy impresionado con lo poco o nada de desgaste visible en mis levas. Cambio el aceite cada año, independientemente de las millas, religiosamente. Una pequeña inversión pareció valer la pena a largo plazo hasta ahora.

No puedo decirte exactamente cuándo cambié a sintético para la moto, creo que Harley tenía un semisintético que usé un poco antes de pasar a sintético completo. La caída de la temperatura de funcionamiento fue suficiente para convencer a este viejo, terco y barato MF de que usara sintético completo :giggle: en la mayoría de mis juguetes.

Una cosa que definitivamente puedo decirte es que después de hacer una limpieza de cambio de aceite sintético, noto que el aceite sintético es extremadamente más difícil de limpiar de mis herramientas y del cárter de drenaje. Normalmente uso un poco de gasolina para descomponer el residuo y drenarlo a un recipiente de recolección. ¿Tengo que usar más gasolina fresca para descomponer ese aceite sintético en comparación con el aceite convencional que se lava fácilmente?

Una vez más, no tomo partido ni quiero entrar en el gran debate sobre el aceite, solo publico mis experiencias. YMMV 🤘

#20 ·
Una cosa que definitivamente puedo decirte es que después de hacer un cambio de aceite sintético, noto que el aceite sintético es extremadamente más difícil de limpiar de mis herramientas y del cárter de aceite. Normalmente uso un poco de gasolina para descomponer el residuo y lo dreno en un recipiente de recogida. Tengo que usar más gasolina fresca para descomponer ese aceite sintético en comparación con el aceite convencional que se lava fácilmente???
Sí. eso es el sintético haciendo su trabajo. Se queda en todas partes y deja una película. Esto es lo que ayuda a los arranques en frío ;) Tendrías que agregar Lucas al aceite convencional para hacer lo mismo.

#21 · (Edited)
Esto se está convirtiendo en un hilo sobre aceite. Creo que el uso de aceite Dino en el eje ayuda a prevenir fugas en los sellos. En uno de mis coches no puedo usar aceite de motor sintético o tendrá fugas.

Para el diferencial uso 140w syn. A diferencia de la caja de transferencia que solo necesita cualquier cosa para salpicar y lubricar, el juego de engranajes del diferencial trasero ve mucha presión en los dientes. La película de aceite en la superficie ayuda a reducir el desgaste. Hay mucha presión en el punto de contacto.

#22 ·
...y, como se indicó anteriormente, los diferenciales se calientan, mucho. De ahí el aceite/fluido de mayor peso = ya sea sintético, convencional o una mezcla.