Hemos tenido varios vehículos con más de 150.000 millas que nunca usaron una gota de aceite. El S10 del '89 de mi padre tenía 211.000 millas y todavía funcionaba muy bien, y tienen 310.000 millas en su Hyundai Elantra '10 y todo lo que hemos hecho es reemplazar la correa de distribución varias veces (80 $ por las piezas y unas pocas horas de mi tiempo, lo mismo para mi '08 que tenía 160.000 millas cuando lo cambié por el Frontier). Tenían alrededor de 200.000 millas en su Dakota '00, y aparte de que los pernos de escape se rompieran, era una gran camioneta.
Solía trabajar en una subasta de automóviles, y siempre me sorprendió lo bien que corrían y conducían los Nissans con más de 150.000 millas, que es una de las razones por las que me decidí por el Frontier. Me gustaban las Tacomas, pero hubo problemas con las grietas en los bastidores de varias que inspeccioné, y simplemente no valen el dinero por lo que obtienes, en mi opinión. ¡El Frontier tiene que ser la mejor opción para una camioneta nueva!
Personalmente, nunca tendría un vehículo "de alta gama" (BMW, Mercedes, Audi, etc.). Los costos de reparación son escandalosos y conduje muy pocos que realmente me gustaran. Incluso aquellos con mucho menos de 100.000 millas generalmente tenían algún tipo de problema (principalmente relacionado con la electrónica, pero algunos problemas mecánicos importantes). De acuerdo, estaban en subasta por una razón, pero incluso si los costos de reparación fueran a la par con Honda, Nissan y Toyota, la cantidad de problemas que vi sería suficiente para alejarme...
Dicho esto, la forma en que realiza el mantenimiento y la forma en que conduce juega un papel importante en la confiabilidad de su vehículo.