Nissan Frontier Forum banner
41 - 60 of 246 Posts
Sí. Muchas, muchas partes. Soy el autoproclamado experto en piezas intercambiables. ¿Qué es lo que quieres cambiar?

Enviado por mi R2D2 usando Tapatalk
Tengo un xterra se 2000 y me preguntaba si los guardabarros 00 frontier funcionarían en él. Odio cómo mis guardabarros x están moldeados para encajar en los plásticos detrás de las ruedas delanteras.

Debería atornillarse igual, pero ten en cuenta que el Frontier 2WD tiene un guardabarros diferente al del Frontier 4WD. El Xterra es el más parecido al Frontier 4WD. Pero, ten en cuenta que el guardabarros del Frontier tiene agujeros para el "over fender", como lo llaman... o, lo que la mayoría llamaría una "extensión de guardabarros". Los capós son iguales. Los intermitentes son iguales, pero, creo que el revestimiento interior de plástico del guardabarros es diferente entre los dos. Además, no estoy seguro de cómo se verá ese paso de rueda "redondeado" del Frontier en la parte delantera con esa forma de paso de rueda "cuadrada" o "angular" en la parte trasera, ¿panel lateral del Xterra?

Sí. Muchas, muchas piezas. Soy el autoproclamado experto en piezas intercambiables. ¿Qué es lo que quieres cambiar?

Me gustaría que mi Frontier del 98 se viera Bad A**. ¿Podrías ayudarme, por favor? ¿Habría alguna forma de convertirlo en un Fronterra y es posible ir a uno más nuevo y qué tan nuevo puedo ir?

¿Podría cambiar la carcasa del faro delantero de la Frontier de 1ª generación e instalarla en una Xterra de 1ª generación?
No mencionaste qué años. Puedo decirte que la Frontier 98-00 y la Xterra 00-01 usaban el mismo conjunto de faros delanteros.

Las piezas intercambiables entre la 1ª generación de Frontier y la 1ª generación de Xterra son infinitas. Para la carrocería y el interior, imagina una línea trazada a lo largo de la parte trasera de los asientos delanteros y todo lo que está delante es igual o intercambiable. El motor y la transmisión son iguales y la suspensión delantera es la misma. También tenemos piezas de transmisión y suspensión con todos los años de carrocería rígida (camionetas y Pathfinders) y el portón trasero también es intercambiable con el portón trasero de carrocería rígida. El Pathfinder de 3ª generación con el 3.3L también tiene componentes del motor y algunas piezas de transmisión.

Tenga en cuenta que cuando digo que las piezas son intercambiables, hay algunas excepciones, la más importante es que la mayoría de las piezas de la transmisión no son las mismas entre los 4 cilindros y los 6 cilindros. La diferencia en los componentes del motor es evidente.

No sé si has visto mi proyecto, pero creo que te gustaría esto, el Nissan Fronterra... Hice un cambio de la parte delantera del Xterra y luego fui con fibra de vidrio por todas partes.

Me preguntaba si una puerta delantera del lado del pasajero de un Xterra 2002 encajará en mi Frontier de cabina extendida de 1999. He revisado algunos intercambios de piezas y no tienen nada que encaje en mi Frontier después de 2000.

Se parecen bastante, pero el catálogo de piezas de Nissan enumera dos números de pieza diferentes. ¿Has probado en este lugar?:

www.car-part.com

Necesito encontrar un motor para un Frontier 99 de 4 cilindros, ¿puedes decirme qué años servirán?
Estoy bastante seguro de que los Frontier 98-04 y Xterra 00-04 con el KA24DE de 4 cilindros funcionarán. El Altima 98-00 también usaba el KA24DE.

98-04 Frontier y 00-04 Xterra usan el mismo bloque largo y funcionarán (es posible que deba cambiar los colectores, según su año y/o certificación de emisiones), pero el Altima KA24DE no funcionará. En términos generales, los motores Nissan de los vehículos de tracción delantera generalmente no funcionarán en los vehículos de tracción trasera y viceversa, incluso si pertenecen a la misma familia de motores.

• Like
Reactions: TxDayTrader
Gran hilo. Tengo un KC 2005 con puerta/ventana manual. Me gustaría actualizar a Power D/L. ¿Un panel de puerta interior y un arnés de cableado/modelo de Pathfinder 2005+ encajarían en el Frontier?

Gracias

Los Frontier, Pathfinder y Xterra de 2005 usaban todos la misma puerta del conductor, por lo que los paneles de las puertas, etc., deberían ser intercambiables. Puede que no sea una instalación "plug-n-play", sin embargo, ya que puede que no haya un conector para enchufar en el arnés actual de su vehículo y el software BCM tampoco sea compatible. Tendrá que investigar un poco más sobre esa parte.

Gracias SMJ, esa es una buena noticia. Tenía miedo ya que vi diferentes números de pieza para el panel. Compraría en un lugar tipo pick n pull, así que planeo agarrar también el arnés. No estoy familiarizado con el software BCM, ¿podría explicarlo, por favor? Intenté buscar en Google, pero apareció con alguna solución empresarial.

BCM=Módulo de control de la carrocería. Los viejos tiempos de solo cables, relés y fusibles han terminado. Los vehículos actuales tienen elementos como elevalunas eléctricos, limpiaparabrisas, faros, sistemas de presión de neumáticos, etc., que son controlados por un módulo de control de la carrocería que se comunica con el IPDM (Módulo Inteligente de Distribución del Tren Motriz) en el compartimento del motor, que alberga una variedad de fusibles y relés.

Tengo una Frontier ext cab 4x4 del 2000 con una transmisión automática en mal estado. ¿Una transmisión automática de una xterra 4x4 del 2004 encajaría?
Siempre y cuando ambos sean V6 (no sobrealimentados), deberían ser un intercambio directo. Los cuerpos de las válvulas son incluso el mismo número de pieza.

Verifiqué con el concesionario y un desguace que revisó su manual de intercambio, solo Frontier y Xterra 2000-2002
Te hace preguntarte cuál es la diferencia? Usan el mismo modelo de transmisión, por lo que podrían tener una diferencia en la relación de transmisión dentro de la transmisión. Los manuales de intercambio se refieren a reemplazos "exactos"; a veces, las piezas funcionarán aunque no sean "exactamente" iguales.

41 - 60 of 246 Posts