Nissan Frontier Forum banner

Piezas que son intercambiables...

256K views 245 replies 122 participants last post by  jbtru505  
#1 ·
He buscado en este foro y en un par de otros, pero no he podido encontrar en ningún lugar que diga qué piezas son intercambiables en los Frontiers de 1ª generación. Lo que quiero decir es, ¿hay alguna pieza del Xterra, Pathfinder o cualquier otro vehículo Nissan que encaje en el Frontier?

#26 ·
Sí. Muchas, muchas piezas. Soy el autoproclamado experto en piezas intercambiables. ¿Qué es lo que quieres cambiar?

Enviado por mi R2D2 usando Tapatalk
¿Funcionarán un motor y una transmisión Frontier V6 de 2005 en un Xterra 2002 sin necesidad de recableado ni soportes de motor especiales? Busco plug and play. Si no es así, ¿cuál es el año más reciente que funcionará? ¡Gracias!

#3 ·
Nada en particular ahora mismo, pero solo para tener algunas ideas. Enumere algunas partes del motor, el interior y el exterior que sean intercambiables, si no le importa. No estoy muy preocupado por la suspensión en este momento, pero tendré que seguir buscando ese tipo de cosas. Simplemente no lo necesito ahora mismo. jaja

Gracias

#4 · (Edited)
Las piezas intercambiables entre la 1ª generación de Frontier y la 1ª generación de Xterra son infinitas. Para la carrocería y el interior, imagina una línea trazada a lo largo de la parte trasera de los asientos delanteros y todo lo que está delante es igual o intercambiable. El motor y la transmisión son iguales y la suspensión delantera es la misma. También tenemos piezas de transmisión y suspensión con todos los años de carrocería rígida (pickups y pathfinders) y el portón trasero también es intercambiable con el portón trasero de carrocería rígida. La 3ª generación de Pathfinder con el 3.3L también tiene componentes del motor y algunas piezas de la transmisión.

Tenga en cuenta que cuando digo que las piezas son intercambiables, hay algunas excepciones, la más importante es que la mayoría de las piezas de la transmisión no son iguales entre los 4 cilindros y los 6 cilindros. La diferencia en los componentes del motor es evidente.

No sé si has visto mi proyecto, pero creo que te gustaría esto, el Nissan Fronterra... Hice un cambio de la parte delantera del Xterra y luego fui con fibra de vidrio por todas partes.

Attachments

#46 ·
Las piezas intercambiables entre la 1ª generación de Frontier y la 1ª generación de Xterra son infinitas. Para la carrocería y el interior, imagina una línea trazada a lo largo de la parte trasera de los asientos delanteros y todo lo que está delante es igual o intercambiable. El motor y la transmisión son iguales y la suspensión delantera es la misma. También tenemos piezas de transmisión y suspensión con todos los años de carrocería rígida (camionetas y Pathfinders) y el portón trasero también es intercambiable con el portón trasero de carrocería rígida. El Pathfinder de 3ª generación con el 3.3L también tiene componentes del motor y algunas piezas de transmisión.

Tenga en cuenta que cuando digo que las piezas son intercambiables, hay algunas excepciones, la más importante es que la mayoría de las piezas de la transmisión no son las mismas entre los 4 cilindros y los 6 cilindros. La diferencia en los componentes del motor es evidente.

No sé si has visto mi proyecto, pero creo que te gustaría esto, el Nissan Fronterra... Hice un cambio de la parte delantera del Xterra y luego fui con fibra de vidrio por todas partes.

Me preguntaba si una puerta delantera del lado del pasajero de un Xterra 2002 encajará en mi Frontier de cabina extendida de 1999. He revisado algunos intercambios de piezas y no tienen nada que encaje en mi Frontier después de 2000.

#8 · (Edited)
¿Qué pasa con el 3.5 v6 del pathfinder? Leí en algún lugar que el cambio de motor encaja directamente, mientras que los VQ35 de otras cosas (es decir, 350z) no encajarán.
Puedes poner cualquier motor en cualquier cosa si te esfuerzas lo suficiente, pero el 3.5 de un Pathfinder no es un intercambio directo. Es un motor de la serie VG (VG33 y VG35), pero no creo que se atornille a nuestras transmisiones y luego está el pequeño problema con el arnés del motor y la ECU. Conozco a un tipo que construyó su 3.3 a 3.5 y estoy bastante seguro de que tenía más potencia que un 3.5 de serie, por lo que hay otras opciones si quieres actualizar tu motor a ese grado.

Siempre me pregunté cómo se vería la parte delantera X en el Fronty. Me gusta. Si tuviera dinero para gastar, lo haría, sin otra razón que ser diferente.
Sí, ahora sabes por qué lo hice. También por eso mi camioneta no está terminada ya que tengo más tiempo que dinero. Cuando la gente pregunta al respecto, digo que es un Xterra modificado y algunas personas lo creen:nana:

#9 ·
Las piezas de la carrocería también son intercambiables hasta cierto punto. Nissan ni siquiera cambió las líneas del techo del Hardbody al Frontier, si eso significa algo.

#117 ·
Las piezas de la carrocería dura también son intercambiables hasta cierto punto. Nissan ni siquiera cambió las líneas del techo de Hardbody a Frontier si eso dice algo.
¡Hola! Tengo un Nissan Xterra SE del 2000 y recientemente tuve un accidente. Solo tengo 64.000 millas, así que quiero arreglarlo. La carrocería de mi coche es la que más daños tiene. ¿Sabes si podría cambiar mi capó por el de un Nissan Frontier del 2000? Es del mismo color, así que esperaba que fuera posible :)

#13 · (Edited)
Este hilo es el resultado más cercano que obtuve de la búsqueda

¿Un parachoques trasero de un hardbody se atornillaría a mi Frontier 2000? ¿Qué pasa con el Xterra?

sé que el parachoques del Xterra no se vería bien en absoluto, pero solo necesito algo allí para que sea legal.
99,9% seguro de que el parachoques del hardbody se atornillará directamente. El parachoques del Xterra no creo que esté ni cerca.

¿Qué pasa con el cojín del asiento trasero de un Xterra 2000, encajará en mi Frontier CC 2002? Tengo un cojín de una pieza, mientras que el Xterra tiene uno de dos piezas. Es nuevo en la caja en comparación con el mío que tiene 182,xxx millas de trasero de perro. Sin rieles, solo el cojín. ¿Vale la pena mi tiempo por $40?
¿Estás hablando solo del cojín o de todo el fondo del asiento con la tapicería?

#11 ·
Simplemente toma un poco de acero y hazte un parachoques. No debería ser demasiado difícil. Y si no puedes soldar, lleva el metal a un taller de carrocería local o a algún lugar y que te hagan las soldaduras.

#12 ·
¿Qué pasa con el cojín del asiento trasero de un xterra 2000? ¿Encajará en mi frontier CC 2002? Tengo un cojín de una pieza, mientras que el xterra tiene uno de dos piezas. Es nuevo en la caja en comparación con el mío, que tiene 182,000 millas de trasero de perro. Sin rieles, solo el cojín. ¿Vale la pena mi tiempo por $40?

#17 ·
¿Todas las ruedas Nissan de 6 pernos encajan en una Frontier 2012 o solo en ciertos modelos de año?

#19 · (Edited)
¿Todas las ruedas Nissan de 6 pernos se ajustan a una Frontier 2012 o solo a ciertos modelos de año?
No. La Frontier 2005-2012 tiene el patrón de pernos 6x4.5" mientras que casi todas las demás camionetas que Nissan ha fabricado son 6x5.5".

Gracias... los parachoques Frontier usados son difíciles de encontrar por aquí
Buena suerte con la búsqueda. Los parachoques traseros Frontier son difíciles de encontrar en general, no solo en su área.

#23 ·
Otra cosa que sé que es intercambiable de los Hardbodys es el portón trasero, y las camas son del mismo tamaño. Son MUCHO más similares de lo que la mayoría puede pensar. Una Frontier de primera generación está más relacionada con un Hardbody que una Frontier de segunda generación, no tienen absolutamente nada en común aparte del nombre del modelo.

#24 ·
Acabo de comprar a mi hijo un Frontier King Cab XE V6 de 2003 para su primer viaje, la carrocería está impecable pero el interior necesita urgentemente asientos y alfombras nuevos. Los asientos usados en buenas condiciones son difíciles de encontrar. ¿Estás diciendo que podría usar los mismos asientos del Xterra o Pathfinder del mismo año en su camioneta? ¡Eso abriría mi búsqueda de asientos!

#25 ·
Cambio por asientos Xterra. SÍ, 100%
No creo que los asientos del Pathfinder sean un cambio directo.
Asientos Altima, he visto un hilo donde un tipo sacó los asientos de cuero de un Altima y solo tuvo que cambiar los rieles (pies) y listo. Un Altima del estilo de 2000.

#30 ·
La oxidación no es realmente un problema. Simplemente encuentra uno que necesite la menor cantidad de trabajo. Ontario usa sal en invierno, por lo que en un camión de más de 18 años, cada pieza usada que encuentres tendrá óxido hasta cierto punto. Soy soldador, montador y fabricante, así que para mí la oxidación es fácil.

#35 ·
Tendría que ser de una camioneta Nissan de 1994 o 1995 con V6/AT/4x4 y la misma certificación de emisiones (emisiones federales o de California). Quizás quieras probar Car-part.com.