Nissan Frontier Forum banner
181 - 193 of 193 Posts
Hilo de discusión sobre cómo realizar el cambio de motor VK56. He tomado información de varios lugares y FSM, así como información compartida por los miembros del foro.

Cualquiera que intente este cambio asume toda la responsabilidad por su cambio, no soy responsable de ningún percance que pueda ocurrir. ¡Continúe bajo su propio riesgo!

Si me he perdido algo, ¡no dude en agregarlo!

Lo que he aprendido:
La mejor manera de llevar a cabo este cambio es obtener un motor, una transmisión, un arnés de cableado y una ECM del mismo tipo de vehículo. No tiene que ser del vehículo real, pero tiene que ser del mismo tipo de vehículo, si eso tiene sentido. Entonces, por ejemplo, si tiene un VK56DE 2004-2006, que no tenía la opción de combustible flexible o VVT, ese motor no funcionará con una ECU o un arnés de cableado de 2007 que tenga combustible flexible o VVT. Si obtiene un motor con combustible flexible, no solo necesita un arnés y una ECU de motor a juego, sino que también debe comprar un módulo de control de la bomba de combustible y una resistencia de caída que tendrá que cablear. Esto se cubre más adelante en esta publicación, así que léala para encontrar esa información. También querrá obtener un arnés de cableado del motor para el tipo de tren motriz que tenga (2wd o 4wd). Creo que una conversión manual es muy posible y probablemente fácil, ya que la ECU no parece estar casada con la transmisión, ya que el módulo de control de la transmisión está en realidad en la transmisión y no en el vehículo o la ECU.

Parte 1: Lo que necesita para el cambio.
Parte 2: Identificación del cableado
Parte 3: Conversión del arnés de cableado

Parte 1:

Lo que necesita: (Toda esta información a continuación, doy un gran agradecimiento a AndrewVK, ElLlanero y NissanAZ del foro Xterra.)

¡Necesitará al 100% mi arnés adaptador de conversión para hacer esto! ¡Funciona junto con el arnés del motor Titan original! ¡Contáctame para más detalles!

VK56DE 2004-Presente y los accesorios obvios como inyectores de combustible, motor de arranque, bomba de dirección asistida, etc...)
Transmisión VK56DE 2004-Presente 4wd o 2WD dependiendo de su aplicación. (Puede convertir una transmisión Titan 2wd para una aplicación 4wd, pero en la mayoría de los casos es más barato y fácil comprar una ya para 4wd)
Volante y convertidor de par VK56DE 2004-Presente
Módulo de control del motor (ECM) VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su tipo de motor)
Arnés del motor VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su motor y tipo de tren motriz 2wd o 4wd, el arnés de la transmisión está integrado)
Pernos del motor a la transmisión VK56DE 2004-Presente
Soportes de montaje del motor Titan 2004-Presente
Soportes del motor Titan 2004-Presente
Línea de dirección asistida de alta presión Pathfinder o Titan V8
Ventilador de embrague Titan, aspa del ventilador
Cubierta del ventilador Pathfinder V8 #21476-ZS20A y #21477-ZS20A (2 piezas) o convertir a ventiladores eléctricos con control de temperatura.
Manguera superior del radiador Pathfinder V8 o manguera superior del radiador Titan pieza #21501-ZS20A (v8 pathfinder)
Manguera inferior del radiador Titan (puede que necesite recortarla para que encaje) o Pathfinder V8 pieza #21503-ZS20A y pieza #2104-7S000
Tubo de agua Titan o Pathfinder V8 pieza #13048-7S000
Racores del núcleo del calentador Frontier de 4 cilindros pieza #92410-EA000
Mangueras del núcleo del calentador Titan piezas #14056-7S005 y #14056-7S001 (2 mangueras pueden necesitar recortar algo)
Colectores de escape Titan y tuberías en B, los colectores y tuberías en B del mercado de accesorios también funcionan

Opcional:
¿Mantener el A/C?
Compresor de A/C VK56DE 2004-Presente
Línea baja del compresor de A/C Pathfinder V8 Pieza #92480-ZS21A
Línea de descarga de A/C Titan 2004-Presente

*Si tiene 4wd y se queda con 4wd, puede usar su caja de transferencia existente con la transmisión Titan.

*También puede usar su eje de transmisión existente
*Querrá usar su alternador actual ya que el Titan está cableado de manera diferente
*Tendrá que usar el arnés del alternador/arrancador existente
*Tendrá que hacer una tubería en Y para volver a conectar a la parte trasera del gato
*Puede usar el soporte de transmisión existente

Ok, si está asumiendo este cambio, las tuercas y los pernos de quitar el motor y la transmisión e intercambiar el VK56DE deberían ser bastante sencillos, los soportes del motor y la transmisión son iguales, etc., para el VQ40.
Excelente trabajo y gracias por compartir esto. Me encantaría poner un diésel en mi Crew Cab Long Bed SV 2021. Ya tiene la transmisión Titan.

Usé un VK56 de una Armada 2011 para mi Xterra 2005 cuando hice el cambio el pasado mes de mayo. ¿Hay un repositorio de información sobre el cambio de VK56? Tengo una lista de números de pieza y años que necesitaba. Tengo piezas de Frontier, Titan, Armada y Xterra. Todo parece completamente de fábrica.
¿De dónde sacaste la mayoría de las piezas necesarias?

Hilo de discusión sobre cómo realizar el cambio de motor VK56. He tomado información de varios lugares y FSM, así como información compartida por los miembros del foro.

Cualquiera que intente este cambio asume toda la responsabilidad por su cambio, no soy responsable de ningún percance que pueda ocurrir. ¡Continúe bajo su propio riesgo!

Lo que he aprendido:
La mejor manera de realizar este cambio es obtener un motor, una transmisión, un arnés de cableado y una ECM del mismo tipo de vehículo. No tiene que ser del vehículo real, pero tiene que ser para el mismo tipo de vehículo, si eso tiene sentido. Entonces, por ejemplo, si tiene un VK56DE 2004-2006, que no tenía la opción de combustible flexible o VVT, ese motor no funcionará con una ECU o un arnés de cableado de 2007 que tenga combustible flexible o VVT. Si obtiene un motor con combustible flexible, no solo necesita un arnés y una ECU del motor a juego, sino que también debe comprar un módulo de control de la bomba de combustible y una resistencia de caída que deberá cablear. Esto se cubre más adelante en esta publicación, así que léala para encontrar esa información. También querrá obtener un arnés de cableado del motor para el tipo de tren de transmisión que tenga (2wd o 4wd). Creo que una conversión manual es muy posible y probablemente fácil, ya que la ECU no parece estar casada con la transmisión, ya que el módulo de control de la transmisión está en realidad en la transmisión y no en el vehículo o la ECU.

Parte 3: Conversión del arnés de cables

Parte 1:

Lo que necesita: (Toda esta información a continuación, doy un gran agradecimiento a AndrewVK, ElLlanero y NissanAZ del foro Xterra.)

¡Necesitará al 100% mi arnés adaptador de conversión para hacer esto! ¡Funciona junto con el arnés del motor Titan original! ¡Contáctame para más detalles!

VK56DE 2004-Presente y los accesorios obvios como inyectores de combustible, motor de arranque, bomba de dirección asistida, etc...)
Transmisión VK56DE 2004-Presente 4wd o 2WD según su aplicación. (Puede convertir una transmisión Titan 2wd para una aplicación 4wd, pero en la mayoría de los casos es más barato y fácil comprar una ya para 4wd)
Módulo de control del motor (ECM) VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su tipo de motor)
Harnés del motor VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su motor y tipo de tren de transmisión 2wd o 4wd, el arnés de la transmisión está integrado)
Manguera de dirección asistida de alta presión V8 Pathfinder o Titan
Ventilador de embrague, aspa del ventilador Titan
Cubierta del ventilador V8 Pathfinder #21476-ZS20A y #21477-ZS20A (2 piezas) o convertir a ventiladores eléctricos controlados por temperatura.
Manguera superior del radiador V8 Pathfinder o manguera superior del radiador Titan pieza #21501-ZS20A (v8 pathfinder)
Manguera inferior del radiador Titan (puede que necesite recortar para que encaje) o V8 Pathfinder pieza #21503-ZS20A y pieza #2104-7S000
Tubo de agua Titan o V8 Pathfinder pieza #13048-7S000
Racores del núcleo del calentador Frontier de 4 cilindros pieza #92410-EA000
Mangueras del núcleo del calentador Titan piezas #14056-7S005 y #14056-7S001 (2 mangueras pueden necesitar recortar algo)
Colectores de escape Titan y tuberías en B, los colectores y tuberías en B del mercado de accesorios también funcionan

Opcional:
¿Mantener el A/C?
Manguera baja del compresor de A/C V8 Pathfinder pieza #92480-ZS21A
Manguera de descarga de A/C Titan 2004-Presente

*Si es 4wd y se queda con 4wd, puede usar su caja de transferencia existente con la transmisión Titan.

*Querrá usar su alternador actual ya que el Titan está cableado de manera diferente
*Tendrá que hacer una tubería en Y para volver a conectar a la parte trasera del gato
*Puede usar el soporte de transmisión existente

Ok, si está realizando este cambio, las tuercas y los pernos para quitar el motor y la transmisión e intercambiar el VK56DE deberían ser bastante sencillos, los soportes del motor y la transmisión son iguales, etc. para el VQ40.

Hola amigo,
Has escrito ::

¡Necesitarás al 100% mi arnés adaptador de conversión para hacer esto! ¡Funciona junto con el arnés del motor Titan de serie*** ¡Contáctame para más detalles!,,,

¿Cómo hacer la conversión del arnés vk56 2006 swap a xterra 2007 ??

Realmente aprecio tu apoyo.

Gracias

Hola. ¿Puedes enviarme un mapa del cableado entre el sistema VK56 y el sistema VQ40?
Tienes un par de opciones.
Como se dijo, puedes comprar uno.
Puedes intentar encontrar un arnés de motor pathfinder v8 que sea plug and play, pero no eran comunes.
Si vas a fabricar, tienes que tomar los conectores de la carrocería de tu arnés de motor frontier y injertarlos en lugar de los conectores de la carrocería en el arnés de motor Titan. Vas a usar el alternador frontier cuyo arnés permanece en el camión. El conector del sensor de aceite del frontier tiene que ser extendido a la ubicación del Titan y el sensor cambiado. Creo que eso fue todo.

Este hilo es un tutorial para el cambio de motor VK56. He tomado información de varios lugares y FSM, así como información compartida por miembros del foro.

Si me he perdido algo, ¡no dudes en agregarlo!

Lo que he aprendido:
La mejor manera de realizar este cambio es obtener un motor, transmisión, arnés de cableado y ECM del mismo tipo de vehículo. No tiene que ser del vehículo real, pero tiene que ser del mismo tipo de vehículo, si eso tiene sentido. Entonces, por ejemplo, si tiene un VK56DE 2004-2006, que no tenía la opción de combustible flexible o VVT, ese motor no funcionará con una ECU o arnés de cableado de 2007 que tenga combustible flexible o VVT. Si obtiene un motor con combustible flexible, no solo necesita un arnés de motor y una ECU que coincidan, sino que también necesita comprar un módulo de control de la bomba de combustible y una resistencia de caída que tendrá que cablear. Esto se cubre más adelante en esta publicación, así que léala para encontrar esa información. También desea obtener un arnés de cableado del motor para el tipo de tren motriz que tiene (2wd o 4wd). Creo que una conversión manual es muy posible y probablemente fácil, ya que la ECU no parece estar casada con la transmisión, ya que el módulo de control de la transmisión está realmente en la transmisión y no en el vehículo o la ECU.

Parte 1:

Lo que necesita: (Para toda esta información a continuación, doy un gran agradecimiento a AndrewVK, ElLlanero y NissanAZ del foro Xterra).

Transmisión VK56DE 2004-Presente 4wd o 2WD dependiendo de su aplicación. (Puede convertir una transmisión Titan 2wd para una aplicación 4wd, pero en la mayoría de los casos es más barato y fácil comprar una ya para 4wd)
Arnés del motor VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su motor y tipo de tren motriz 2wd o 4wd, el arnés de la transmisión está integrado)
Ventilador de embrague Titan, aspa del ventilador
Cubierta del ventilador Pathfinder V8 #21476-ZS20A y #21477-ZS20A (Pieza de 2 partes) o convertir a ventiladores controlados por temperatura eléctrica.
Manguera superior del radiador Pathfinder V8 o manguera superior del radiador Titan pieza #21501-ZS20A (v8 pathfinder)
Manguera inferior del radiador Titan (puede que necesite recortar para que encaje) o pieza Pathfinder V8 #21503-ZS20A y pieza #2104-7S000
Tubo de agua Titan o Pathfinder V8 pieza #13048-7S000
Conexión del núcleo del calentador Frontier de 4 cilindros pieza #92410-EA000
Mangueras del núcleo del calentador Titan piezas #14056-7S005 y #14056-7S001 (2 mangueras pueden necesitar recortar un poco)
Colectores de escape Titan y tubos b, los colectores y tubos b del mercado de accesorios también funcionan

Opcional:
¿Manteniendo el A/C?
Línea baja del compresor de A/C Pathfinder V8 Pieza #92480-ZS21A

*Si tiene 4wd y se queda con 4wd, puede usar su caja de transferencia existente con la transmisión Titan.

*Tendrá que hacer un tubo en Y para volver a conectar al cat back
*Puede usar el montaje de transmisión existente

Ok, si está asumiendo este cambio, las tuercas y los pernos de quitar el motor y la transmisión y cambiarlos por el VK56DE deberían ser bastante sencillos, los montajes del motor y la transmisión son los mismos, etc., para el VQ40.
Muchas gracias por este hilo y la investigación que has hecho, es un gran recurso para mí. Como lo intentaré en aproximadamente un mes una vez que llegue mi elevación y se instale, tengo un Titan pro 4x 2008 que volcó una vez sobre su techo, lo que causó daños solo en la cabina y la plataforma, que será el donante para un Xterra SE 4x4 2005 que tiene un motor quemado, el plan será básicamente un cambio completo de todo, suspensión, diferencial delantero, motor, tiranía, ecu... todo, excepto, por supuesto, lo que necesitaré del mercado de accesorios como UCA, amortiguadores, grilletes, tubo en Y, etc... Sé que el Xterra y el Frontier son casi idénticos, pero ¿tienes alguna idea de por qué no funcionaría o no podría funcionar de la misma manera? Gracias

Gracias por la publicación, me está guiando en la dirección correcta. Tengo un Pathfinder R51 2007 con un motor diésel YD25 que acaba de morir. Tiene una transmisión automática R5 y un eje 3.538, y estoy deseando hacer un cambio de Infiniti. Tengo todo el frente del infiniti, es un QX56 2011 con 100.000 millas, VK56DE, transmisión, ecm, arnés de cableado, y quiero hacer el cambio completo. ¿Qué más crees que debería considerar? ¿Necesito cambiar la caja de transferencia 2 también? No puedo saber si el infiniti tiene el 4LO como el Pathfinder....

Gracias por la publicación, me está guiando en la dirección correcta. Tengo un Pathfinder R51 2007 con un motor diésel YD25 que acaba de morir. Tiene una transmisión automática R5 y un eje 3.538, y estoy deseando hacer un cambio de Infiniti. Tengo todo el frente del infiniti, es un QX56 2011 con 100.000 millas, VK56DE, transmisión, ecm, arnés de cableado, y quiero hacer el cambio completo. ¿Qué más crees que debería considerar? ¿Necesito cambiar la caja de transferencia 2 también? No puedo saber si el infiniti tiene el 4LO como el Pathfinder....
Estaré interesado en este cambio YD25 - VK.

Estando en el Reino Unido, tengo un YD25 y me he preguntado lo fácil que sería cambiar el diésel por el V8

Este hilo es un tutorial para el cambio de motor VK56. He tomado información de varios lugares y FSM, así como información compartida por los miembros del foro.

Lo que he aprendido:
La mejor manera de llevar a cabo este cambio es obtener un motor, una transmisión, un arnés de cableado y una ECM del mismo tipo de vehículo. No tiene que ser del vehículo real, pero tiene que ser del mismo tipo de vehículo, si eso tiene sentido. Entonces, por ejemplo, si tiene un VK56DE 2004-2006, que no tenía la opción de combustible flexible o VVT, ese motor no funcionará con una ECU o un arnés de cableado de 2007 que tenga combustible flexible o VVT. Si obtiene un motor con combustible flexible, no solo necesita un arnés y una ECU del motor a juego, sino que también debe comprar un módulo de control de la bomba de combustible y una resistencia de caída que tendrá que cablear. Esto se cubre más adelante en esta publicación, así que léala para encontrar esa información. También querrá obtener un arnés de cableado del motor para el tipo de tren motriz que tiene (2wd o 4wd). Creo que una conversión manual es muy posible y probablemente fácil, ya que la ECU no parece estar casada con la transmisión, ya que el módulo de control de la transmisión está en la transmisión y no en el vehículo o la ECU.

Parte 1:

¡Necesitará al 100% mi arnés adaptador de conversión para hacer esto! ¡Funciona en conjunto con el arnés del motor Titan original ¡Contáctame para más detalles!

Transmisión VK56DE 2004-Presente 4wd o 2WD, según su aplicación. (Puede convertir una transmisión Titan 2wd para una aplicación 4wd, pero en la mayoría de los casos es más barato y fácil comprar una ya para 4wd)
Tornillos del motor a la transmisión VK56DE 2004-Presente
Ventilador de embrague, aspa del ventilador Titan
Cubierta del ventilador V8 Pathfinder #21476-ZS20A y #21477-ZS20A (2 piezas) o convertir a ventiladores eléctricos con control de temperatura.
Manguera superior del radiador V8 Pathfinder o manguera superior del radiador Titan pieza #21501-ZS20A (v8 pathfinder)
Manguera inferior del radiador Titan (puede que necesite recortarla para que encaje) o pieza V8 Pathfinder #21503-ZS20A y pieza #2104-7S000
Tubo de agua Titan o V8 Pathfinder pieza #13048-7S000
Racord del núcleo del calentador Frontier de 4 cilindros pieza #92410-EA000
Colectores de escape Titan y tubos en B, los colectores y tubos en B del mercado de accesorios también funcionan

Opcional:
¿Mantener el A/C?
Línea baja del compresor de A/C V8 Pathfinder Pieza #92480-ZS21A

*Tendrá que hacer un tubo en Y para volver a conectar a la parte trasera del gato
*Puede usar el soporte de la transmisión existente

Ok, si está asumiendo este cambio, las tuercas y los pernos de quitar el motor y la transmisión y cambiar el VK56DE deberían ser bastante sencillos, los soportes del motor y la transmisión son iguales, etc., para el VQ40.
Oye amigo, ¿cómo puedo contactarte con respecto a que me hagas un arnés? Estamos en el proceso de un cambio y el arnés es todo lo que realmente necesitamos ahora... ¡gracias de antemano!

Realmente no debería importar en el Titan versus armada. Incluso si la transmisión es incorrecta (columna/piso), cambié el cuerpo de la válvula Frontier y el conjunto tCM a la transmisión Titan y eso solucionó los problemas creados por la falta de coincidencia. Todavía usará el alternador Frontier y usará el sensor/interruptor de aceite Frontier, pero tendrá que extender el conector a la ubicación del sensor Titan. También alargará el cable de señal del motor de arranque Frontier hasta la parte trasera de la tapa de la válvula y también tuve que cortar el conector de mi motor de arranque Frontier y conectarlo al arnés (los lados del conector macho y hembra estaban al revés entre el Frontier y el Titan para mí). Usé el compresor de CA vk56 y las líneas. Optaste por usar el depósito de dirección asistida vk56 montado en el bloque en lugar del montado en el guardabarros Frontier. Consigue nuevos soportes de motor Titan y un soporte de transmisión Frontier (que van a salir y probablemente estén mal si no están desgastados de todos modos). Tuve que hacer coincidir incorrectamente algunas de las mangueras de refrigerante y vacío entre el Frontier y el vk56 y usé manguera a granel nueva en otros lugares. También recomiendo usar UpRev para deshabilitar la seguridad y darte la capacidad de ajuste, así como algunas otras herramientas de diagnóstico útiles en lugar de intentar intercambiar toda la columna y el sistema antirrobo.

Lo siento, tratando de pensar en todo de memoria rápidamente. No pude documentar el proceso tan bien como quería, ya que solo tuve 3 días para hacer el intercambio en mi vehículo diario y eso incluyó la fabricación de un escape completo de acero inoxidable de alto rendimiento. Voy a hacer otro intercambio en lo que se convertirá en mi nuevo vehículo diario. Debería tener suficiente tiempo para documentar a fondo y, con suerte, grabar el proceso en ese, ya que no estaré bajo presión de tiempo. No dudes en enviarme un mensaje con cualquier pregunta que tengas o se te ocurra e intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Tengo un Titan 05 completo para el donante y un Frontier 11 y me pregunto si podrías informarme en detalle qué es exactamente lo que necesito hacer con los arneses para que esto suceda, te pagaría por una explicación detallada en este punto, por favor házmelo saber y gracias por tu tiempo, realmente lo agradecería

181 - 193 of 193 Posts