Nissan Frontier Forum banner

Cómo hacer: Cambio de VK56 de 2ª generación

236K views 192 replies 55 participants last post by  Lke78  
#1 · (Edited)
Este hilo es un tutorial para el cambio de motor VK56. He tomado información de varios lugares y FSM, así como información compartida por miembros del foro.

Cualquiera que intente este cambio asume toda la responsabilidad por su cambio, no soy responsable de ningún percance que pueda ocurrir. ¡Continúe bajo su propio riesgo!

¡Si me he perdido algo, no dude en agregarlo!

Lo que he aprendido:
La mejor manera de realizar este cambio es obtener un motor, una transmisión, un arnés de cableado y una ECM del mismo tipo de vehículo. No tiene que ser del vehículo real, pero tiene que ser para el mismo tipo de vehículo, si eso tiene sentido. Entonces, por ejemplo, si tiene un VK56DE 2004-2006, que no tenía la opción de combustible flexible o VVT, ese motor no funcionará con una ECU o un arnés de cableado de 2007 que tenga combustible flexible o VVT. Si obtiene un motor con combustible flexible, no solo necesita un arnés de motor y una ECU a juego, sino que también debe comprar un módulo de control de la bomba de combustible y una resistencia de caída que tendrá que cablear. Esto se cubre más adelante en esta publicación, así que léala para encontrar esa información. También querrá obtener un arnés de cableado del motor para el tipo de tren motriz que tiene (2wd o 4wd). Creo que una conversión manual es muy posible y probablemente fácil, ya que la ECU no parece estar casada con la transmisión, ya que el módulo de control de la transmisión está en la transmisión y no en el vehículo o la ECU.

Parte 1: Lo que necesita para el cambio.
Parte 2: Identificación del cableado
Parte 3: Conversión del arnés de cableado

Parte 1:

Lo que necesita: (Toda esta información a continuación, le doy un gran agradecimiento a AndrewVK, ElLlanero y NissanAZ del foro Xterra.)

***¡Necesitará al 100% mi arnés adaptador de conversión para hacer esto! ¡Funciona en conjunto con el arnés del motor Titan original*** ¡Contáctame para más detalles!

VK56DE 2004-Presente y los accesorios obvios como inyectores de combustible, motor de arranque, bomba de dirección asistida, etc...)
Transmisión VK56DE 2004-Presente 4wd o 2WD según su aplicación. (Puede convertir una transmisión Titan 2wd para una aplicación 4wd, pero en la mayoría de los casos es más barato y fácil comprar una ya para 4wd)
VK56DE 2004-Presente Flexplate y convertidor de par
VK56DE 2004-Presente (ECM) Módulo de control del motor (Aplicable a su tipo de motor)
Arnés del motor VK56DE 2004-Presente (Aplicable a su motor y tipo de tren motriz 2wd o 4wd, el arnés de la transmisión está integrado)
Pernos del motor a la transmisión VK56DE 2004-Presente
Soportes de montaje del motor Titan 2004-Presente
Soportes del motor Titan 2004-Presente
Línea de dirección asistida de alta presión Pathfinder o Titan V8
Ventilador de embrague Titan, aspa del ventilador
Cubierta del ventilador Pathfinder V8 #21476-ZS20A y #21477-ZS20A (2 piezas) o convertir a ventiladores eléctricos controlados por temperatura.
Manguera superior del radiador Pathfinder V8 o manguera superior del radiador Titan pieza #21501-ZS20A (v8 pathfinder)
Manguera inferior del radiador Titan (puede que necesite recortar para que encaje) o Pathfinder V8 pieza #21503-ZS20A y pieza #2104-7S000
Tubo de agua Titan o Pathfinder V8 pieza #13048-7S000
Accesorio del núcleo del calentador Frontier de 4 cilindros pieza #92410-EA000
Mangueras del núcleo del calentador Titan piezas #14056-7S005 y #14056-7S001 (2 mangueras pueden necesitar recortar algunas)
Colectores de escape Titan y tuberías b, los cabezales del mercado de accesorios y las tuberías b también funcionan

Opcional:
¿Mantener el A/C?
Compresor de A/C VK56DE 2004-Presente
Línea baja del compresor de A/C Pathfinder V8 Pieza #92480-ZS21A
Línea de descarga de A/C Titan 2004-Presente

*Si tiene 4wd y se queda con 4wd, puede usar su caja de transferencia existente con la transmisión Titan.

*También puede usar su eje de transmisión existente
*Querrá usar su alternador actual ya que el Titan está cableado de manera diferente
*Tendrá que usar el arnés del alternador/arrancador existente
*Tendrá que hacer una tubería en Y para volver a conectar a la parte trasera del gato
*Puede usar el soporte de transmisión existente

Ok Si está asumiendo este cambio, las tuercas y los pernos de quitar el motor y la transmisión e intercambiar el VK56DE deberían ser bastante sencillos, los soportes del motor y la transmisión son iguales, etc. para el VQ40.

#7 ·
Te leo con total admiración, señor.

Espero ver este proyecto completado.

Enviado desde mi HTC EVO con la aplicación móvil AutoCrash.
Gracias, pero tomará un poco.

Esto parece una descripción muy completa, buen trabajo. Supongo que nadie va a tomar lo que has hecho y usarlo hasta que demuestres que funcionó para tu camión. Estoy muy interesado en ver cómo resulta esto.
Buen punto. Solo pensé en compartir esto en lugar de quedarme con ello. Como dije, desafortunadamente tengo un montón de otros proyectos antes que este.

#8 ·
Estaba esperando para responder para que pudieras tomar los primeros mensajes para ti mismo y editarlos y agregarlos más tarde. Para ser honesto, probablemente no es algo que intentaría, a menos que necesitara reemplazar mi motor y encontrara una oferta increíble en un VK, pero es genial de todos modos y definitivamente estoy interesado en más actualizaciones. Hasta ahora, es probablemente la descripción de intercambio de motor más completa y mejor escrita que he visto, incluyendo todos los intercambios sobre los que he leído en los foros de Honda.

#10 ·
Estaba esperando para responder para que pudieras tomar los primeros mensajes para ti y editarlos y agregarlos más tarde. Para ser honesto, esto probablemente no es algo que intentaría, a menos que necesitara reemplazar mi motor y encontrara una gran oferta en un VK, pero es genial, no menos importante, y definitivamente estoy interesado en más actualizaciones. Hasta ahora, es probablemente la descripción de intercambio de motor más completa y mejor escrita que he visto, incluidos todos los intercambios sobre los que he leído en los foros de Honda.
Confía en mí, una vez que pases el cableado, es fácil. Parece mucho, pero no lo es.

Voy a fijar este por ahora. Se ve muy completo. En caso de que las cosas no salgan bien, o si este proyecto no se termina; lo desharé. Si tiene éxito, ayudaré a limpiar la charla para que pueda ser una descripción más completa. Solo quiero mantenerlo en la parte superior por ahora para que no se pierda en la confusión.

Continúen, caballeros. Excelente trabajo, SinisterFrontier06
Gracias. Tengan en cuenta que, como dije antes, este será un proyecto lento. ¡Solo traten de ser pacientes conmigo!

#9 ·
Por ahora me quedo con este. Parece muy completo. En caso de que las cosas no funcionen del todo bien, o si este proyecto no se termina; lo quitaré. Si tiene éxito, ayudaré a limpiar la conversación para que pueda ser una redacción más completa. Solo quiero mantenerlo en la parte superior por ahora para que no se pierda en la confusión.

#15 · (Edited)
¿Cuánto costaría en total para un bricolaje?
Solo da una estimación muy aproximada
Uh, esa es una pregunta difícil, lado alto (escape completo de acero inoxidable, colectores stillen, tuberías en B, etc.) estimaría $4-5k.

Lado bajo $3k

Realmente depende de dónde compre sus piezas. Los componentes principales del motor y la transmisión, diría que puede obtenerlos por alrededor de $2k todo el día. Solo depende de dónde compre el resto y qué viene con él.

Tengo un VK que necesita ser reconstruido (junta de culata quemada) que obtuve gratis, y recogí otro por $75 que también necesita ser reconstruido ya que estaba en un Titan que estaba en una inundación. Recogí ese para el 05 Frontier de mi hermano cuando fui a comprar la transmisión a un tipo. Cambia bien, pero tiene muchas millas. También voy a reconstruirlo. Obtuve la transmisión más prácticamente toda la suspensión delantera para el Titan más cubos, pinzas, cilindro maestro, rotores y pinzas de freno por $575.

Realmente todo depende de dónde busque y cuánto tiempo pueda tomar. Si desea que se haga lo antes posible, espere pagar en el lado alto. Si se toma su tiempo, busca y mantiene los ojos abiertos, puede balancear fácilmente el lado bajo o menos.

#13 ·
Suscrito para actualizaciones. Quiero ver esto funcionar. Estaba pensando en intentar esto si la próxima generación no estuviera disponible con el turbo diésel. Y si no viene con el equipo o las opciones que quiero, entonces aún puedo hacerlo cuando agote la garantía de este.
¡Gracias Iggy!

#17 ·
Suscrito para actualizaciones. Quiero ver esto en funcionamiento. Estaba pensando en intentar esto si la próxima generación no estuviera disponible con el turbo diésel. Y si no viene con el equipamiento o las opciones que quiero, entonces aún puedo hacerlo cuando agote la garantía de este.
¡Gracias Iggy!
Esto será más barato que ir con un turbo diésel. Espera al menos una etiqueta de precio de $30-$40k en un Frontier turbo diésel. Y las fotos espía rumoreadas... Asco.

#18 ·
El precio de venta sugerido de mi Pro-4 actual era de casi 35, así que no me preocupo demasiado por el coste. De todas formas, nunca he pagado el precio de lista, siempre hay alguien dispuesto a negociar : ) Y me gusta la nueva camioneta, suponiendo que eso es lo que realmente obtendremos aquí en los Estados Unidos. Mi única preocupación es en qué plataforma se montará y en qué niveles de acabado y opciones estará disponible el TD. Siempre he sido fan de los cambios de V8. Mi tercera camioneta comenzó su vida como un slant 6 D-100, 3 velocidades OD y vive como un bombardero del desierto pre-runner de 450 HP con un powerglide 727 incorporado :thumbsup:

#19 ·
El precio de venta sugerido de mi Pro-4 actual era de casi 35, así que no me preocupa demasiado el coste. De todos modos, nunca he pagado el precio de lista, siempre hay alguien dispuesto a negociar : ) Y me gusta la nueva camioneta, suponiendo que eso es lo que realmente obtendremos aquí en los Estados Unidos. Mi única preocupación es en qué plataforma se montará y en qué niveles de equipamiento y opciones estará disponible el TD. Siempre he sido fan de los cambios de V8. Mi tercera camioneta comenzó su vida como un slant 6 D-100, 3 velocidades OD y vive como un bombardero del desierto pre-runner de 450 HP con un powerglide 727 incorporado :thumbsup:
Muy bien. Simplemente me cuesta justificar gastar ese tipo de dinero en algo que voy a usar y abusar, pero bueno, soy yo. No compraré una camioneta nueva hasta que Nissan saque una de la que me enamore inmediatamente (fanático de Nissan) Ni siquiera probé mi 2ª generación, fue básicamente cállate y toma mi dinero.

#20 ·
Solía preocuparme por rayar mis camionetas "elegantes" también, hasta que mi orgullo y alegría casi completamente construidos se quemaron en mi entrada. Como que puso las cosas en perspectiva. Es una camioneta, no un Bentley. ¡La nueva '14 ya tiene más daños en la pintura y carnicería por el uso todoterreno que mis últimos 3 camiones juntos jaja! Pero entiendo de dónde vienes.

#21 ·
Solía preocuparme por rayar mis camiones "elegantes" también, hasta que mi orgullo y alegría casi completamente construidos se quemaron en mi entrada. De alguna manera puso las cosas en perspectiva. Es un camión, no un Bentley. ¡El nuevo '14 ya tiene más daños en la pintura y carnicería por todoterreno que mis últimos 3 camiones juntos jaja! Pero entiendo de dónde vienes.
Mierda, lamento escuchar eso. Sí, conduzco un camión completamente ***** que me gusta llevar por senderos periódicamente cuando mi amigo tiene reuniones en su terreno. No soy muy aficionado al todoterreno... Todavía no... Para volverme demasiado loco, pero superé el tratar de mantenerlo bonito después de que alguien saliera de una entrada, golpeara el camión y se fuera y luego me deslicé evitando golpear a un ciervo estúpido y golpeé una barandilla y luego un camión de hormigón que subía una curva cerrada empinada rodó hacia atrás y abolló el capó justo encima del faro. Así que todas las abolladuras y arañazos en un camión completamente *****, me di por vencido jajaja. Voy a monsta-linear todo pronto después de que termine de ensamblar la cabina de pintura en mi taller, no más arañazos y armadura adicional debido a la densidad de la pintura. Estoy debatiendo si esperar hasta que cambie el VK.

#22 ·
¡Impresionante artículo! Esto es exactamente lo que desearía haber tenido hace dos años. He estado investigando los FSMs por mi cuenta y tenía mucho de esto resuelto en servilletas, pero no había tenido tiempo de escribir nada. Gran trabajo.

Tengo un proyecto completo de intercambio de frenos Titan y un proyecto de radiador en marcha por ahora, pero con esta información, el intercambio Titan será mi proyecto de invierno con seguridad.

Todos deberían estar agradecidos por publicar estas cosas, de eso se tratan los foros. Cuanta más información podamos compartir para el Frontier, mejor será el soporte posventa que obtendremos debido al mayor interés en la plataforma.

#23 ·
¡Excelente artículo! Esto es exactamente lo que desearía haber tenido hace dos años. He estado investigando los FSM por mi cuenta y tenía mucho de esto resuelto en servilletas, pero no había tenido tiempo de escribir nada. Gran trabajo.

Tengo un proyecto completo de intercambio de frenos Titan y un proyecto de radiador en proceso por ahora, pero con esta información, el intercambio Titan será mi proyecto de invierno con seguridad.

Todos deberían estar agradecidos por publicar estas cosas, de eso se tratan los foros. Cuanta más información podamos compartir para el Frontier, mejor será el soporte posventa que obtendremos debido al mayor interés en la plataforma.
Siéntase libre de verificar mi trabajo cuatro veces, ya que ya lo he verificado tres veces, y mi información de compatibilidad de piezas, ya que he leído su hilo sobre su intercambio y parece que lo abordará antes que yo. ¡Toda la información ayuda!

#25 ·
En primer lugar. Gracias por esta gran publicación. Esto es mucho trabajo y estoy seguro de que tomó mucho tiempo. ¡¡¡Enhorabuena señor!!!

Pienso que esto probablemente será más trabajo que poner un sobrealimentador Stillen, pero me gusta mucho más. Ahora voy a modificar mi notificador automático del motor de búsqueda de Craigslist para empezar a buscar un Titan V8 y una transmisión.

#28 ·
Ok, rastreé el arnés. En el FSM y físicamente, ya que la transmisión que compré es de un cambio de columna. La única diferencia entre los arneses es que tienes 1 cable marrón extra en la posición del enchufe F32 n.º 8 (BR), simplemente no lo usas.

Esta página explica la diferencia en el arnés:

Hay dos diodos que están conectados en serie con el cable de señal de encendido para la transmisión. Los diodos, para aquellos que no saben lo que son, son como válvulas de retención para circuitos eléctricos. ¿Todavía no sabes lo que son? Básicamente, solo permiten que la corriente fluya en una dirección. Las válvulas de retención y los diodos son como calles de sentido único, el tráfico (voltaje) solo puede ir en una dirección. Bueno, si todos prestáramos atención en la clase de ciencias, particularmente a la conductividad, sabemos que si tocamos un extremo de un cable, o en cualquier lugar de ese cable, con una fuente de voltaje, en cualquier otro lugar que toquemos en ese cable obtendremos la misma lectura de voltaje que la fuente de voltaje, lo que podemos decir que es comparable a una calle de doble sentido, el tráfico (voltaje) fluye en ambas direcciones. Ahora, si ponemos un diodo, podemos controlar la dirección del flujo de voltaje.

Entonces, si miramos la forma en que apuntan los diodos, esta es la dirección del flujo. No podemos ir en contra de eso. Entonces, si miramos el diodo 1, antes del diodo 1 está el cable naranja (O), luego, después del cable, se vuelve marrón (BR). El diodo apunta hacia el cable marrón. Entonces, esto significa que, si tocara una fuente de 12 voltios al cable naranja, obtendría una lectura con un voltímetro de 12 voltios en el cable marrón, pero si tocara 12 voltios al cable marrón, obtendré 0 voltios (sin señal) al cable naranja, lo que limita el flujo en una dirección, así es como funciona un diodo.

Lo siento, sé que fue mucho, ¿todavía estás conmigo?

Entonces, al saber esto y mirar el diagrama de cableado, podemos ver que, si simplemente eliminamos el cable marrón que usamos en el ejemplo anterior, aún obtendremos el voltaje necesario para la transmisión del cable amarillo con una raya roja (Y/R). También podemos concluir que no necesitamos ese cable porque ese cable no existe en el arnés Titan de cambio de piso.

Puedes dar un paso más y rastrear los cables, eliminar el diodo 1 y 2, pero no es necesario. Simplemente puede cortar el terminal del cable marrón adicional y cubrirlo con cinta adhesiva.

Entonces, en conclusión, el tipo de cambio de cualquier transmisión, ECM o arnés NO importa. También edité mi publicación sobre la reconfiguración del arnés F33 para reflejar el cable marrón adicional. A juzgar por el FSM, la Trans no está casada con la ECU, por eso digo que una conversión manual para el VK56 no solo es posible sino fácil y estoy seguro de que puedo mostrarle a cualquiera cómo hacerlo simplemente volviendo a cablear algunos sensores.
Buen trabajo, noté una diferencia en los diagramas de cableado y simplemente pensé que me alejaría de los modelos de cambio de columna solo para eliminar cualquier posible problema en el camino. Es bueno ver que no importa demasiado.

TAMBIÉN hay una diferencia entre los vehículos de combustible flexible y los vehículos normales. Los modelos FFV tienen una 'unidad de control de la bomba de combustible', que se encuentra cerca de la propia bomba de combustible. El arnés de cableado del chasis que tiene el enchufe de la bomba de combustible es diferente entre los camiones normales y los FFV. Creo que la ECU modula el voltaje de la bomba de combustible para aumentar/disminuir el flujo de combustible en función de la cantidad de etanol en el tanque. Utiliza los sensores de aire/combustible y O2 para determinar la cantidad de etanol y la unidad de control agrega voltaje o reduce el voltaje a la bomba.

Curiosamente, el manual de servicio de fábrica no aborda el modulador de la bomba de combustible en la sección de combustible ni en la sección de control del motor. Sin embargo, si va a Courtesy Parts y busca piezas para el sistema de combustible, aparece para todos los Titans de combustible flexible (número de pieza 17001-A60001).

Nissan Parts, NISMO y Nissan Accessories - Courtesyparts.com

Lo que no sé es si la ECU de un camión FFV 'extrañaría' la unidad de control de la bomba de combustible si no está allí. Para mí, ya tengo una bomba de combustible Walbro para soportar mi sobrealimentador, por lo que probablemente tengo más que suficiente flujo para ejecutar E85, pero la ECU FFV puede generar códigos si no 've' el modulador de la bomba de combustible.

Investigué el intercambio del arnés del chasis Titan, pero el enchufe que lo conecta al arnés del cuerpo principal es completamente diferente al enchufe Frontier. Es un conector de bloqueo enorme con más de 50 cables, por lo que volver a conectarlo sería un gran dolor de cabeza si es que es posible.

Attachments

#30 ·
Ah, sí, vi esos diagramas. Lo que quería decir era que no aborda la extracción e instalación del módulo de control de combustible.

Pasé bastante tiempo buscando cualquier otra diferencia real entre los modelos FFV y los modelos de combustible regulares y no hay muchos otros. Tienen diferentes números de pieza para el tanque de combustible real, pero las líneas y los rieles de combustible son los mismos.

¿Cuál es la solución de UpRev para el sistema NATS? Sé que pueden eliminarlo de la propia ECU, pero si el BCM tiene NATS, no funcionará. Por lo que sé, todos los Titans venían con NATS de serie. Personalmente, tengo un Frontier no-NATS muy raro (un 2005) en el que en realidad cambié el NATS para obtener la entrada sin llave, pero guardé mi antiguo BCM no-NATS por esta razón.

#31 · (Edited)
^^^^ Ah, sí, vi esos diagramas. Lo que quería decir era que no aborda la extracción e instalación del módulo de control de combustible.

Pasé una buena cantidad de tiempo buscando cualquier otra diferencia real entre los modelos FFV y los modelos de combustible normales y no hay muchos otros. Tienen diferentes números de pieza para el tanque de combustible real, pero las líneas y los rieles de combustible son los mismos.

¿Cuál es la solución de UpRev para el sistema NATS? Sé que pueden eliminarlo de la propia ECU, pero si el BCM tiene NATS, no funcionará. Por lo que sé, todos los Titans venían con NATS de serie. Personalmente, tengo un Frontier no NATS muy raro (un 2005) al que en realidad le cambié el NATS para obtener la entrada sin llave, pero guardé mi antiguo BCM no NATS por esta razón.
Eso no podría decírtelo, acabo de leer en otros intercambios relacionados con VK y no que usaron Uprev para evitar NATS, pero pensándolo bien, eran en vehículos que no tenían NATS para empezar. Personalmente, quiero mantener NATS (por muy molesto que sea) para las funciones de seguridad adicionales. No estoy seguro de lo que cobra Uprev, pero el concesionario local dijo $80 para reprogramar y eso es si no me muerdo la bala y compro la consulta para mi taller.

#32 ·
¿Qué pasa con el cambio de Consult II a Consult III que Nissan hizo a finales de 2006/principios de 2007?
Recuerdo haber leído que esto dificultaba el intercambio de los motores VK56 de última generación con VVT (lo cual es obviamente deseable).
¿Tiene alguna información al respecto?

#33 ·
¿Qué pasa con el cambio de Consult II a Consult III que Nissan hizo a finales de 2006/principios de 2007? Recuerdo haber leído que esto estaba dificultando el intercambio de los motores VK56 de última generación con VVT (lo cual es obviamente deseable). ¿Tiene alguna idea sobre esto?
Consult es solo una herramienta de diagnóstico. Yo diría que eso no tendría ningún impacto en crear más dificultad en el intercambio.

Si lo piensas bien (y solo estoy diciendo esto a todos los que están siguiendo esto), todo lo que estamos haciendo aquí es que el motor y la ECM estén en armonía con el resto del vehículo. Esencialmente, estamos haciendo que un motor Titan piense que está en un Titan y que un Frontier piense que tiene un motor Frontier, haciéndole pensar que nada ha cambiado. El VVT y sus funciones están controlados por la ECM y no tenemos que tocar ninguno de los cables que afectan a eso. Entonces, si lo pensamos bien, hemos descubierto que cualquier transmisión debería funcionar, incluso una conversión manual. Lo único que absolutamente tienes que hacer es asegurarte de que el motor, la ECU y el arnés de cableado provengan del mismo tipo de vehículo, no tiene que ser todo del mismo vehículo, solo del mismo tipo de vehículo.

#34 ·
En cuanto a las transmisiones. NO PUEDES usar la transmisión V6. Si bien tienen el mismo código de familia, existen diferencias que no se pueden solucionar con un simple cambio de carcasa. Cosas como la programación en el TCM que está en el cuerpo de la válvula son para un V6. La longitud de la caja es diferente. La longitud del eje de entrada es diferente. Incluso las relaciones de transmisión son diferentes.

Aprendí esto de la manera difícil en mi primer cambio de V8 en un Xterra. La transmisión generará presión de línea, pero no tendrás tracción. El convertidor de par V8 no accionará el eje de entrada V6. Fueron un par de días de lucha para finalmente darme cuenta de que la transmisión V8 era la que realmente se necesitaba.

Y en cuanto al cambio de columna vs. consola. Hay una lógica diferente en la computadora de la transmisión en cuanto a los controles. Necesitas conseguir un cambio de consola si quieres algún control manual sobre las marchas. Puedes hacer que funcione un cambio de columna, solo P a D, nada por debajo de eso. A menos que cambies el TCM al cambio de consola.

Una fuente donante es el camino a seguir. Si bien no parece tan diferente cuando empiezas a obtener diferentes piezas de diferentes fuentes, lo es. Ha habido muchos pequeños cambios durante la década de producción de Titan. Muchos no son intercambiables. Sé paciente, incluso si cuesta un poco más por adelantado y lleva un poco más de tiempo encontrarlo, obtener el donante correcto te ahorrará muchos dolores de cabeza durante el cambio. Ha habido un par de cambios que intentaron obtener piezas de múltiples donantes que se convirtieron en fracasos totales. Los cambios exitosos son los que se hicieron con un solo vehículo donante correcto.

#35 ·
En cuanto a las transmisiones. NO PUEDES usar la transmisión V6. Si bien tienen el mismo código familiar, existen diferencias que no se pueden solucionar con un simple cambio de carcasa. Cosas como la programación en el TCM que está en el cuerpo de la válvula son para un V6. La longitud de la caja es diferente. La longitud del eje de entrada es diferente. Incluso las relaciones de transmisión son diferentes.

Aprendí esto de la manera difícil en mi primer cambio de V8 en un Xterra. La transmisión generará presión de línea, pero no tendrás tracción. El convertidor de par V8 no accionará el eje de entrada V6. Fueron un par de días de lucha para finalmente darme cuenta de que la transmisión V8 era la que realmente se necesitaba.

Y en cuanto al cambio de columna vs. cambio de consola. Hay una lógica diferente en la computadora de la transmisión en cuanto a los controles. Necesitas conseguir un cambio de consola si quieres algún control manual sobre las marchas. Puedes hacer que un cambio de columna funcione, solo P a D, nada por debajo de eso. A menos que cambies el TCM a cambio de consola.

Una fuente donante es el camino a seguir. Si bien no parece tan diferente cuando comienzas a obtener diferentes piezas de diferentes fuentes, lo es. Ha habido muchos pequeños cambios a lo largo de la década de producción de Titan. Muchos no son intercambiables. Sé paciente, incluso si cuesta un poco más por adelantado y lleva un poco más de tiempo encontrar el donante correcto, te ahorrará muchos dolores de cabeza durante el cambio. Ha habido un par de cambios que intentaron obtener piezas de múltiples donantes que se han convertido en fracasos totales. Los cambios exitosos son los que se hicieron con un solo vehículo donante correcto.
Gracias por la información tan útil sobre la transmisión v6 vs v8. Aclara muchas preguntas.

En cuanto al cambio de columna vs. cambio de piso, ¿no podrías simplemente hacer una actualización del cuerpo de la válvula para una aplicación de cambio de piso, cambiar el cuerpo de la válvula de cambio de columna por un cuerpo de la válvula de cambio de piso, ya que ahí es donde se encuentran los TCM?

#41 ·
Entonces, solo para volver a comprobar esto... ¿hay alguien que haya realizado este intercambio con un camión Consult II anterior a 2007 que haya cambiado por un motor Consult III de 2007+? Las mentes curiosas quieren saber.

Más potencia para ser generada con los motores de 2007+, y estoy listo para apretar el gatillo tan pronto como termine mis proyectos de frenos y radiador.

#42 ·
Entonces, solo para verificar esto nuevamente... ¿hay alguien que haya realizado este intercambio con un camión Consult II anterior a 2007 que haya cambiado a un motor Consult III de 2007+? Las mentes curiosas quieren saber. Más potencia para hacer con los motores 2007+, y estoy listo para apretar el gatillo tan pronto como termine mis proyectos de frenos y radiador.
Realmente no creo que las diferencias de consulta deban ser una preocupación. Creo que siempre que tenga un motor y un arnés de motor de la ECU coincidentes, debería estar bien. No puedo ver ninguna razón por la que Nissan reinventaría la rueda, por así decirlo, solo para un sistema basado en consultas. Tal vez la consulta 3 tenga más control sobre las funciones, desde un punto de vista de marketing, no tiene sentido hacer que las piezas sean incompatibles para un cambio de consulta.

#45 · (Edited)
Recibí al azar un boletín informativo por correo electrónico de Titan talk. En él, este hilo llamó mi atención:

How To: Column to Console Shifter Conversion - Nissan Titan Forum

Más importante aún, esta pregunta seguida de la respuesta del OP:

Así que parece que puedes usar una transmisión de cambio de columna y aún conservar el modo manual, no deberías tener el problema como se describe anteriormente donde el indicador de marcha no se muestra ya que hay una diferencia de cableado en el arnés de la carrocería del titan donde el nuestro no lo es.

#46 ·
Esto se está volviendo muy técnico... así que digamos que consigo un Titan recuperado que fue declarado siniestro total debido a daños en la parte trasera... ¿cuánto crees que me costaría que un buen mecánico sacara el motor y todo lo demás del Titan y lo pusiera en mi Fronty? ... precio aproximado, por supuesto...

#47 ·
Esto se está volviendo muy técnico.... así que digamos que consigo un titan rescatado que fue declarado siniestro total debido a daños en la parte trasera... ¿qué crees que me costaría que un buen mecánico sacara el motor y todo del titan y lo pusiera en mi fronty? ... precio aproximado, por supuesto...
No es tan técnico. A día de hoy, el cambio es bastante sencillo, compra un motor, un arnés y una ecu del mismo año y una transmisión. Vuelve a conectar el arnés, cambia los motores y remolca al concesionario más cercano para una reprogramación de la ecu.

Me imagino que será caro, ya que las posibilidades de que un mecánico promedio quiera realizar un cambio así serán escasas. El precio sería difícil de decir, ya que las tarifas no son universales de mecánico a mecánico

#50 ·
¿Alguna actualización nueva?
Desafortunadamente no. Estoy trabajando en la recopilación de piezas para mi otro proyecto que se puede ver aquí si a alguien le importa: My Datsun Roadster Remake

Comencé este proyecto mucho antes de comenzar a planificar el intercambio de VK, así que quiero terminarlo primero. Como puede ver, no he actualizado el blog en casi un año porque he estado trabajando en la remodelación de mi taller. He estado comprando piezas a diestra y siniestra para él últimamente y pronto tendré actualizaciones.

En cuanto al intercambio de VK, simplemente quería dar a conocer la información a cualquiera que tenga los recursos para comenzar este intercambio antes que yo. Cuanta más información tengamos sobre este intercambio y más popular se vuelva, más puertas se abrirán en lo que respecta al soporte posventa.