Nissan Frontier Forum banner

Instalación de radioaficionado

36K views 86 replies 18 participants last post by  BlueOx  
#1 ·
Finalmente instalé mi radio más o menos. Tengo una Licencia General para HAM (W6THO) y hago Búsqueda y Rescate. La radio se usará mucho más en SAR que en HAM. Criterios para una radio para los interesados: (1) VHF de doble banda, UHF; (2) monitoreo de 2 canales; (3) potencial de cross-banding para el trabajo de retransmisión; (4) una huella pequeña; y (5) una radio de buena calidad. La radio que instalé es una ICom IC-2730A. Esto se ajusta a todos los criterios anteriores.

Antes de hacer la instalación, hice la modificación MARS en la radio para permitir la transmisión en todo el rango VHF / UHF. Esto es necesario para la Búsqueda y Rescate, que se basa en las frecuencias de banda comercial.

Para la instalación, pasé un cable de calibre 10 de la batería (con fusible de 15 amperios) y a través del orificio de la arandela que está en el lado del conductor junto al mazo de cables principal que pasa por el cortafuegos.

Image

Image

El cableado va a un relé que está atornillado a un soporte conveniente debajo del tablero. El relé se alimenta de la misma línea que la toma de 12 V. De esta manera, la radio solo se enciende cuando la llave está puesta para evitar que la batería se descargue accidentalmente por no apagar la radio.

Image

El cable de calibre 10 luego pasa por debajo del umbral de la puerta del lado del conductor y debajo del asiento del conductor. Tengo un filtro de ruido LF-1 OEM instalado justo antes de la radio. El cuerpo de la radio está debajo del asiento, ahora solo en su lugar con fricción: algunos pies adheridos a la parte inferior para dar un poco de espacio por encima de la alfombra y evitar que la radio se mueva.

No estoy seguro de dónde quiero el panel de control a largo plazo. Como montaje de prueba, imprimí en 3D una base pequeña. Esto coloca el panel en un ángulo de 30 grados y se adapta a la curva de la consola. Esto se fija a la consola con cinta de moldura de carrocería de doble cara.

Image

Image

Image

El micrófono sale de debajo del asiento. Usaré un trozo de velcro para permitir que el micrófono se fije al costado de la consola; realmente no me gustan los colgadores, ya que es más complicado poner y quitar el micrófono.

La antena está en un soporte que hice que se sujeta a la parte delantera de la plataforma y se cierne sobre la cubierta de la lona.

Image

Image

La antena pasa por la ventilación trasera de la cabina, a lo largo del umbral de la puerta trasera y debajo del asiento del conductor hasta el cuerpo de la radio.

Hasta ahora estoy contento con la instalación y la radio.

#2 ·
Buen trabajo en el soporte impreso en 3D.

¿Qué antena es esa? ¿Cómo es tu recepción con ella montada donde está? Intenté montar una Browning de 1/2 onda en el borde trasero derecho de la cama y no me pareció genial. Utilizo un soporte magnético en el techo, pero eso no es ideal ya que a las ramas de los árboles les gusta derribarlo.

#3 ·
Buen trabajo en el soporte impreso en 3D.

¿Qué antena es esa? ¿Cómo es tu recepción con ella montada donde está? Intenté montar una Browning de 1/2 onda en el borde trasero derecho de la cama y descubrí que no era genial. Utilizo un soporte magnético en el techo, pero eso no es ideal ya que a las ramas de los árboles les gusta derribarlo.
Gracias.

Esa es una Tram 1181. Para el uso diario en la cuenca de Tahoe funciona bien. Pero no es una buena prueba aquí. Dentro de la cuenca, todo funciona ya que básicamente estás en un cuenco y los repetidores están en los picos alrededor del borde. En las próximas semanas, voy a tratar de alcanzar algunos repetidores más alejados para ver qué hará.

También llevo una antena Comet 2x4SAR en el camión. Es una banda ancha de 5/8 de onda si necesito más recepción. De hecho, puedo obtener un soporte magnético para poder colocarlo en el techo si realmente lo necesito. Pero el montaje en el techo no funciona para el uso diario: puertas de garaje y todo eso.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A usando Tapatalk

#5 ·
Heh, este es el hilo que me hizo registrarme en el foro.

Tengo una licencia de clase Tech. He estado mirando ese pequeño hueco debajo de los controles de climatización a la derecha de los controles 4x4, preguntándome si hay un transceptor de banda dual de 2m o 2m/70cm lo suficientemente pequeño como para caber allí y no sobrecalentarse en el proceso, incluso si requiere quitar el hueco en sí del interior de la consola central. Todo lo que tengo en este momento es un HT de 5W y sería bueno tener algo un poco más permanente. Incluso podría considerar si quiero que la salida de audio esté conectada al estéreo del camión.

Sobre el tema de la antena, ¿qué tal un soporte que uno saca la luz trasera y atornilla el soporte a la cama, luego vuelve a colocar la luz trasera? ¿O un soporte que se atornilla al extremo del parachoques trasero? Incluso podría tirar de él hacia adelante y atarlo al parachoques delantero como solían hacer los operadores con sus CJ...

#9 ·
Heh, este es el hilo que me hizo registrarme en el foro.

Tengo una licencia de clase Tech. He estado mirando ese pequeño hueco debajo de los controles de climatización a la derecha de los controles 4x4, preguntándome si hay un dual bander 2m o 2m/70cm lo suficientemente pequeño como para caber allí y no sobrecalentarse en el proceso, incluso si requiere quitar el propio hueco del interior de la consola central. Todo lo que tengo en este momento es un HT de 5W y sería bueno tener algo un poco más permanente. Incluso podría considerar si quiero la salida de audio conectada al estéreo del camión.

Sobre el tema de la antena, ¿qué tal un soporte que uno saca la luz trasera y atornilla el soporte a la plataforma, y luego vuelve a poner la luz trasera? ¿O un soporte que se atornilla al extremo del parachoques trasero? Incluso podría tirar de él hacia adelante y atarlo al parachoques delantero como solían hacer los operadores con sus CJ...
Mi camión no tiene el hueco del que estás hablando, así que no puedo decir si algo cabría allí. Pero probablemente sea demasiado pequeño para la mayoría de las radios. Podrías mirar algunas de las radios chinas en eBay como la TYT TH9000D. Son bastante pequeñas. O consigue una radio con una placa frontal remota para que el espacio no sea un problema.

Sobre la antena, la mejor ubicación (centro del techo) frente a los problemas prácticos (no golpear la puerta del garaje) es una compensación constante. Si nunca usas un garaje, un soporte NMO a través del techo es lo mejor. Cualquier otra cosa es un compromiso y no hay una respuesta correcta. Donde está la mía tiene desventajas (estar justo al lado de la cabina debilita cualquier señal que venga de la parte delantera del camión) y ventajas (la cubierta de lona dura de aluminio proporciona algún efecto de plano de tierra como el techo).

Un comentario, preocúpate por la antena antes que por la radio. Recuerda, para la recepción la radio realmente no importa, la antena sí. La radio solo importa para la calidad del sonido y la transmisión (dependiente del vataje). Puedes llegar bastante lejos con un transceptor portátil con una buena antena externa. Puedes actualizar del transceptor portátil a una radio móvil más adelante, o puedes descubrir que no necesitas uno en absoluto, dependiendo de tu uso y del terreno donde te encuentres.

#6 · (Edited)
Tengo un Kenwood790 en mi Frontier y un Kenwood281a en mi Dodge.
Todo el mundo usa radios VHF en las carreras del desierto.
Totalmente ilegal aquí sin una licencia de radioaficionado.
Dudo que muchos las tengan. Yo no.
Por supuesto, uso la mía estrictamente en México.
SCORE te asigna una frecuencia.
Uso antenas de techo en ambos.
Funciona bien, pero la mayoría usa las radios de más de 100 vatios.
La mía es de 65 vatios.
La radio está conectada a mi casco a través de un sistema de intercomunicación.
Solo para agregar, no tengo ni idea de radios. Nuestro amigo hace todo nuestro trabajo de radio.
Trabajó para CBS en todo el mundo haciendo cosas de enlace descendente por satélite. Lo que sea.
Está jubilado pero todavía trabaja para CBS.
Acaba de hacer esta furgoneta para ellos.

Attachments

#7 ·
Tengo un Kenwood790 en mi Frontier y un Kenwood281a en mi Dodge.
Todo el mundo usa radios vhf en las carreras del desierto.
Totalmente ilegal aquí sin una licencia de radioaficionado.
Dudo que muchos las tengan. Yo no.
Por supuesto, uso el mío estrictamente en México.
SCORE te asigna una frecuencia.
Uso antenas de techo en ambos.
Funciona bien, pero la mayoría usa las radios de 100+ vatios.
El mío es de 65 vatios.
La radio está conectada a mi casco a través de un sistema de intercomunicación.
Solo para agregar, no tengo ni idea de radios. Nuestro amigo hace todo nuestro trabajo de radio.
Trabajó para CBS en todo el mundo haciendo cosas de enlace descendente por satélite. Lo que sea que sea eso.
Está jubilado pero todavía trabaja para CBS.
Acaba de hacer esta furgoneta para ellos.
No te preocupes, eres legal. Las reglas de SCORE dicen: "Ningún equipo de radio en ningún vehículo de carrera o vehículo de apoyo está permitido para transmitir en cualquier frecuencia asignada a la banda de radioaficionados, la banda de servicio público, la banda marina, la banda de aeronaves y cualquier frecuencia que la FCC considere ilegal". Mirando la información de Mag 7 Race, todas las frecuencias enumeradas están fuera de la banda de aficionados, por lo que están utilizando frecuencias que tienen licencia para ellos o para alguien que le ha dado permiso a SCORE para usarlas (algunas son frecuencias gubernamentales, como la frecuencia SAR estándar). Pueden permitir que cualquiera use esas frecuencias. Las empresas hacen esto todo el tiempo: obtienen una licencia para una frecuencia y permiten que los empleados usen radios en esa frecuencia. Los usuarios no necesitan tener licencia.

La antena de techo es la mejor: el techo actúa como un plano de tierra, por lo que su antena, que probablemente es una antena de 1/2 (o realmente 5/8) de onda, actúa como una antena de onda completa con la reflexión del plano de tierra (realmente, realmente simplificado). Simplemente no son realmente amigables con las alturas de las puertas de garaje.

Me encantaría tener algo de exposición al mundo de las carreras de Baja, algo de envidia por lo que puedes hacer/ver (excepto por la parte de terminar boca abajo).

#8 · (Edited)
Gracias por la información.
Realmente soy bastante ignorante en cuanto a cosas de radio. Una razón por la que el 790 está en el camión de carreras. Mucho más simple que el 281. Seguía pulsando botones que no debería haber pulsado y me confundí por completo. Soy un idiota de la radio.
Usé Mag7 en 2014. Ellos se encargaron de mis servicios de boxes.
Además de nuestra frecuencia, teníamos Mag7, "hombre del tiempo" y algunos otros.
La antena Frontier prácticamente se queda puesta.
Tengo que quitar el Dodge porque interfiere con algunos cables eléctricos donde está en el patio trasero.

#11 ·
He estado luchando con la colocación / fijación del micrófono en mi radio. No me gustan los colgadores de micrófono, ya que son un engorro de usar al conducir sin activar accidentalmente el micrófono. Y donde me gusta el micrófono, abajo junto al asiento, está de lado, así que no puedo colgarlo de todos modos. Finalmente, me decidí por un soporte magnético para teléfono de $3 de eBay. Funciona bien, puedo agarrar y reemplazar el micrófono mientras conduzco sin tener que mirar hacia abajo, y parece muy seguro. La parte posterior del micrófono tiene una ligera curva, por lo que el disco de metal es un poco difícil de pegar en la parte posterior del micrófono, pero funciona bien.

#12 ·
¿Mirando tu configuración y pensando en la ergonomía de mi propio camión, has considerado el freno de estacionamiento del Pathfinder? Es un freno accionado con el pie a la izquierda del espacio para los pies, y liberaría espacio en la consola central, por lo que el micro de mano podría ir donde está la palanca del freno de mano actual.

Es cierto que es mucho trabajo rediseñar el freno de estacionamiento para un micro de mano, pero al menos serían piezas estándar.

#13 ·
Mirando tu configuración y pensando en la ergonomía de mi propio camión, ¿has mirado el freno de estacionamiento del Pathfinder? Es un freno accionado con el pie a la izquierda del espacio para los pies, y liberaría espacio en la consola central, por lo que el micrófono de mano podría ir donde está la palanca del freno de mano actual.

De acuerdo, es mucho trabajo rediseñar el freno de estacionamiento para un micrófono de mano, pero al menos serían piezas estándar.
Hum, interesante. Nunca he mirado un Pathfinder. Sería bueno, pero probablemente más trabajo del que me gustaría hacer por el beneficio. En realidad, prefiero el freno de estacionamiento accionado con el pie, no como si fuera a usar el freno de mano para deslizar mi camión, así que prefiero tener el espacio útil.

#15 ·
Justo el hilo que estoy buscando (y el que me trajo aquí en primer lugar). Voy a instalar un Kenwood TM-D700.

Buscando una forma diferente de montar antenas. Estoy pensando en algún tipo de protector de cepillo y usando las pestañas de luz para los soportes de antena.
Eso parece ser lo que los australianos hacen con sus Navaras, generalmente en su esquina delantera del pasajero.

#16 ·
Voy a usar una antena Comet SBB-15 (6m/2m/70cm) y mide más de 5 pies de altura, así que aunque me gusta el montaje JamesInTahoe en la cama, no creo que sea lo suficientemente sustancial para esta antena y el montaje en el techo está descartado por ahora.

Ahora, a encontrar qué foro es el adecuado para preguntar sobre los protectores de cepillo. ;)

#17 ·
Voy a usar una antena Comet SBB-15 (6m/2m/70cm) y mide más de 5 pies de altura, así que aunque me gusta el montaje de JamesInTahoe en la plataforma, no creo que sea lo suficientemente sustancial para esta antena y el montaje en el techo está descartado por ahora.

Ahora, a encontrar qué foro es el adecuado para preguntar sobre los protectores de cepillos. ;)
¿Tiene experiencia previa con antenas plegables? Lo pregunto porque la única experiencia que he tenido con ellas fue la de un amigo que se le plegaba mientras conducía. La tenía instalada en una base que se fijaba al borde delantero del maletero de su sedán. Originalmente la compró para que se pudiera plegar antes de abrir la tapa del maletero, pero no esperaba que se plegara espontáneamente mientras conducía.

A decir verdad, el tamaño de mi muestra es literalmente una unidad, por lo que vale.

#19 ·
Tuve algunos de los mismos problemas al tratar de encontrar un lugar para montar mi equipo de radioaficionado. El Pro4X no deja muchas opciones para montar equipos adicionales, así que necesitaba ser creativo.

Uso APRS para la observación meteorológica, por lo que tener las pantallas "en el campo de visión" era una necesidad. Opté por construir un soporte en la bandeja sobre la radio.

Image

Quería una antena decente, pero necesitaba bajarla para los estacionamientos (y el drive thru de McDonald's). Diamond fabrica un soporte motorizado que se puede montar en la baca.

Image

La alimentación se suministra a través de un bloque de distribución personalizado montado en la parte superior de la caja de fusibles (debajo del capó). Cable de calibre 4 a la batería, una caja de fusibles doble y divisiones a dos cables de calibre 8. Uno proporcionaba energía de la batería dentro de la cabina. El otro se conmuta por relé para proporcionar energía cuando el encendido está activado.

Image

#24 ·
La energía se suministra a través de un bloque de distribución personalizado montado en la parte superior de la caja de fusibles (debajo del capó). Cable de calibre 4 a la batería, una caja de fusibles doble y divisiones a dos cables de calibre 8. Uno proporcionó energía de la batería dentro de la cabina. El otro se conmuta por relé para proporcionar energía cuando el encendido está activado.

Image
Me gusta esa configuración y puedo copiarla de alguna manera. Mi plan es tener la radio (tal vez una más) alimentada por la batería y el GPS (para APRS) y un par de equipos más alimentados por la batería, pero encendidos con el circuito de encendido.

Mi plan actual es un parachoques del mercado de accesorios, luego una antena dual, una para 2/70 y una para 6 m una vez que obtenga mi licencia general. La antena de 6 m que miré tiene casi 5' de altura, pero usar una pestaña en el parachoques delantero lo despejaría todo y se plegaría si fuera necesario. Actualmente tengo mi dispositivo portátil con una antena de montaje magnético, funciona, pero no es la configuración ideal. Me gusta esa idea de montaje motorizado, sin embargo.
Ya tienes, como técnico, privilegios en 6m. ::guiño::

Me he estado preguntando qué se puede hacer con ese panel en blanco que nuestros camiones de modelos posteriores tienen encima de la radio, flecha en verde:

Image

Mi SV tiene una cavidad al lado del interruptor de control de estabilidad, abajo, junto a la perilla de selección 4x4. Ha pasado mucho tiempo desde que busqué radios móviles, pero pensé que Alinco o Yaesu tenían una radio pequeña que cabría allí, o alternativamente, una CB pequeña podría caber allí. También pensé en la idea del controlador de freno del remolque yendo allí, pero dudo en ponerlo tan cerca del pasajero, ya que tenemos un bebé que algún día será una niña curiosa que podría querer jugar con los interruptores.

También he estado pensando en la consola del techo, tanto si el soporte de las gafas de sol podría reemplazarse por una unidad de control remoto de radio como si el panel de captación del micrófono pudiera. Supongo que depende de si hago algo elegante con los diferenciales o no, y si lo hago, dónde van esos controles. Casi tendría más sentido colocar esos controles en el panel con el interruptor de las luces de emergencia, ya que estarían cerca del selector 4x4 y fuera del alcance de otras personas. Por otra parte, ese podría ser un buen lugar para colgar un micrófono de mano.
No tengo esa cavidad. Tengo interruptores para el sonar trasero y los calentadores de trasero. ::sonrisa::

Vi a alguien montar el cabezal desmontable de su radio en ese bolsillo del portagafas.

#20 ·
Mi plan actual es un parachoques del mercado de accesorios, luego ejecutar una antena dual, una para 2/70 y otra para 6 m una vez que obtenga mi licencia general. La antena de 6 m que miré tiene casi 5' de altura, pero usar una pestaña en el parachoques delantero lo despejaría todo y se plegaría si fuera necesario. Actualmente tengo mi dispositivo portátil con una antena de montaje magnético, funciona, pero no es la configuración ideal. Sin embargo, me gusta esa idea de montaje motorizado.

#21 ·
Me he estado preguntando qué se puede hacer con ese panel en blanco que nuestros modelos de camiones más recientes tienen encima de la radio, flecha en verde:

Image

Hay algunas orejas detrás, pero casi parece lo suficientemente grande para una pantalla abatible como algunos de esos reproductores de DVD del mercado de accesorios más elegantes. Si nada más, parece una forma de montar un cabezal remoto para la radio donde está menos en la línea de visión.

Mi SV tiene una cavidad al lado del interruptor de control de estabilidad, junto al mando selector 4x4. Ha pasado mucho tiempo desde que busqué radios móviles, pero pensé que Alinco o Yaesu tenían una radio pequeña que cabría allí, o alternativamente, una CB pequeña podría caber allí. También pensé en la idea del controlador de freno del remolque que va allí, pero dudo en ponerlo tan cerca del pasajero, ya que tenemos un bebé que algún día será una niña curiosa que podría querer jugar con los interruptores.

También he estado pensando en la consola del techo, tanto si el soporte de las gafas de sol podría reemplazarse con una unidad de cabezal remoto de radio como si el panel de captación del micrófono pudiera. Supongo que depende de si hago algo elegante con los diferenciales o no, y si lo hago, dónde van esos controles. Casi tendría más sentido poner esos controles en el panel con el interruptor de las luces de emergencia, ya que estarían cerca del selector 4x4 y lejos de las manos de cualquier otra persona. Por otro lado, ese podría ser un buen lugar para colgar un micrófono de mano.

¿Ha considerado usar la entrada auxiliar de su radio de fábrica como entrada para la recepción de su radioaficionado, para usar los propios altavoces del vehículo para la salida?

Attachments

#25 ·
Me he estado preguntando qué se puede hacer con ese panel en blanco que nuestros modelos de camiones más recientes tienen encima de la radio...

¿Has considerado usar el aux de tu radio de fábrica como entrada para la recepción de tu radioaficionado, para usar los propios altavoces del vehículo para la salida?
No creo que haya mucho espacio detrás del panel al que apuntas con la flecha verde para poner algo sin cortar mucho plástico que está soportando tu consola central.

El problema de conectar el HAM al AUX de la radio es que o escuchas el HAM o la Radio, pero no ambos al mismo tiempo. Puede estar bien dependiendo del caso de uso, pero no quiero tener que elegir. Alguien en el sitio, simplemente no puedo recordar a quién dar el crédito, hizo una instalación de altavoces muy buena para el móvil en el lateral de la consola central, más o menos donde está mi micrófono. Puede que lo haga eventualmente, simplemente no he llegado al punto de cortarme en el plástico del camión.

#23 ·
I just bought my 2015 Frontier. Love your write-up! What exactly is the "rear cab vent"?
Si miras entre la cabina y la cama, verás una ventilación de plástico rectangular con pequeñas solapas; quieres ver las solapas. Están diseñadas para liberar la presión en la cabina, cuando cierras la puerta, pero creo que también si se despliegan los airbags. Se accede a ella quitando el panel detrás de los asientos traseros. Es bastante fácil acceder a ella.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A usando Tapatalk

#30 ·
Finalmente instalé mi radio más o menos. Tengo una Licencia General para HAM (W6THO) y hago Búsqueda y Rescate. La radio se usará mucho más en SAR que en HAM. Criterios para una radio para los interesados: (1) banda dual VHF, UHF; (2) monitoreo de 2 canales; (3) potencial para cross-banding para trabajo de retransmisión; (4) una huella pequeña; y (5) una radio de buena calidad. La radio que instalé es una ICom IC-2730A. Esto cumple con todos los criterios anteriores.

Antes de hacer la instalación, hice la modificación MARS en la radio para permitir la transmisión en todo el rango VHF / UHF. Esto es necesario para Búsqueda y Rescate, que se basa en las frecuencias de banda comercial.
Pensé que, como leo sobre radios e instalaciones, me da más comezón hacer que mi esposa obtenga una licencia técnica y ponga radios tanto en el Nissan como en el Jeep, así que también podría hacer algunas preguntas sobre el ICom versus otras opciones.

Por el momento, la única radio funcional que tengo es un Alinco HT de 5W. Lo compré cuando las tiendas Tech America de Radio Shack estaban cerrando y lo conseguí por una ganga. Por un tiempo, le había comprado a un amigo un Yaesu FT817, que tenía muchas funciones que mi licencia técnica no me permite usar. Lo había instalado en mi Chrysler, pero ese coche nunca salió realmente de la ciudad, así que no sirvió de mucho. Finalmente lo recompró. En ese momento (estamos cerca de hace una década), había considerado una de las radios de cuatro bandas, específicamente la Yaesu FT8900, pero nunca me decidí.

Ahora miro el mercado y todavía encuentro la Yaesu, además de un clon chino TYT TH-9800 con básicamente todas las mismas funciones. La gente ha modificado el TYT para TX de banda ancha también (generalmente para intentar frecuencias CB, solo para descubrir que transmitir FM en una banda AM no es muy efectivo), por lo que parece tener muchas capacidades, y aunque las frecuencias de 10M y 6M no son especialmente útiles para la ciudad o las caravanas, podrían ser más útiles si uno se queda atascado en medio de la nada en un viaje por el campo. Agregue un CB también y creo que estaría cubierto para las comunicaciones. También estoy contemplando las frecuencias, estas radios pueden usar una antena de cuatro bandas, ¿podría el CB también usar la misma antena si uso el equipo adecuado para aislar para que el receptor de banda ancha de 10M en la radio amateur no tenga problemas con las frecuencias CB de 11M?

Todo esto es especulación por mi parte en este momento, el bebé solo tiene seis meses, así que tengo al menos un año antes de que este tipo de viajes en coche sean una opción, pero pensé que debería empezar a hacer preguntas ahora.

#31 ·
Pensé que, como leo sobre radios e instalaciones, me pica cada vez más la curiosidad por hacer que mi esposa obtenga una licencia técnica y poner radios tanto en el Nissan como en el Jeep, así que también podría hacer algunas preguntas sobre el ICom en comparación con otras opciones.

Por el momento, la única radio funcional que tengo es un Alinco HT de 5W. Lo compré cuando las tiendas Tech America de Radio Shack estaban cerrando y lo conseguí por una canción. Durante un tiempo, le había comprado a un amigo un Yaesu FT817, que tenía muchas funciones que mi licencia técnica no me permite usar. Lo había instalado en mi Chrysler, pero ese coche nunca salió de la ciudad, así que no sirvió de mucho. Finalmente lo recompró. En ese momento (estamos a punto de cumplir una década ahora) había considerado una de las radios de cuatro bandas, específicamente la Yaesu FT8900, pero nunca me decidí a hacerlo.

Ahora miro el mercado y todavía encuentro la Yaesu, además de un clon chino TYT TH-9800 con básicamente las mismas características. La gente también ha modificado el TYT para TX de banda ancha (generalmente para intentar frecuencias CB, solo para descubrir que transmitir FM en una banda AM no es muy efectivo), por lo que parece tener muchas capacidades, y aunque las frecuencias de 10M y 6M no son especialmente útiles en la ciudad o en caravanas, podrían ser más útiles si uno se queda atascado en medio de la nada en un viaje por el campo. Agregue un CB también y creo que estaría cubierto para las comunicaciones. También estoy contemplando las frecuencias, estas radios pueden usar una antena de cuatro bandas, ¿podría CB también usar la misma antena si uso el equipo adecuado para aislar para que el receptor de banda ancha de 10M en la radioafición no tenga problemas con las frecuencias CB de 11M?

Todo esto es especulación por mi parte en este momento, el bebé solo tiene seis meses, así que tengo al menos un año antes de que este tipo de viajes en coche sean una opción, pero pensé que debería empezar a hacer preguntas ahora.
Realmente depende de su caso de uso si una banda cuádruple vale la pena. El mío es principalmente para Búsqueda y Rescate, por lo que VHF/UHF es lo que uso, con el mod MARS para cubrir la transmisión en los rangos no aficionados.

En la cuestión de la antena, sintonizar una antena a las frecuencias de uso es un factor importante en (1) si realmente está obteniendo alguna ganancia, y (2) los niveles de ROE. Por lo tanto, intentar ejecutar 11M en una antena sintonizada a 10M funcionará (transmitirá y recibirá) pero probablemente no de manera muy eficiente y si hace que la ROE sea demasiado alta, corre el riesgo de dañar la radio. Si comienza a tomarlo en serio, intentaría conectarme con un club HAM local y pedir más orientación. Encontrará a alguien más que feliz de brindarle mucha orientación. O simplemente conéctese a uno de los canales repetidores locales y comuníquese.

#34 · (Edited)
Puede tomar un poco de tiempo rastrear todas las fotos relacionadas con la instalación de radioaficionado:

Primero, la instalación de la antena. Para una mejor cobertura, quería el punto de montaje más alto posible, por lo que tener la baca fue en realidad un factor en la decisión de compra (qué nivel de equipamiento comprar). Diamond fabrica un soporte motorizado (K9000LRMO) que permite que la antena esté en posición vertical para un funcionamiento normal, pero bajada (como se muestra en la posición baja) cuando necesita pasar por el autoservicio de comida rápida o un estacionamiento. El motor se controla normalmente mediante un mando a distancia con cable de dos botones incluido. Diseñé un circuito de encendido/apagado más simple que sube o baja la antena.

Perforé un agujero en el techo y encaminé los cables de control de la antena y el motor debajo de la almohadilla delantera del conductor para la baca y pasé el cable por dentro del tubo de la baca para ocultarlo lo más posible. El cable naranja es para una barra de luces que vendrá más tarde... En el interior, corre por el pilar A, debajo del salpicadero del lado del conductor hasta la consola central.

#35 ·
A continuación, la distribución de energía. La mayor parte de esto está debajo del capó.

Cable de calibre 4 conectado directamente desde el terminal positivo de la batería a un portafusibles doble (se divide en dos cables de calibre 8).

Uno va directamente a través del cortafuegos a un bloque de distribución debajo del asiento del conductor. El otro pasa por un relé para proporcionar energía solo cuando el encendido está activado. La salida del relé pasa a través del cortafuegos a un segundo bloque de distribución, también debajo del asiento del conductor.

#36 · (Edited)
La instalación de la radio se encuentra en la parte superior del salpicadero. Fabriqué un soporte para sujetar la radio (Kenwood TM-710D, GeoSat 6 GPS/APRS y un par de altavoces de monitor). Todos los cables pasan por la bandeja superior hasta la consola central. La electrónica principal de la radio encaja perfectamente en la bandeja de la consola debajo del salpicadero. El micrófono está montado en el salpicadero, justo encima del interruptor de las luces de emergencia. Publicaré fotos de la unidad de radio y de la instalación del micrófono por la mañana (cuando pueda tomar algunas a la luz del día).

#37 ·
El interruptor del motor de la antena está montado en la consola central, detrás de la palanca del freno de mano. El interruptor delantero (izquierdo) corta la alimentación de un detector de radar montado encima del espejo retrovisor. El botón central silencia el detector de radar (Escort X50). El interruptor trasero (derecho) sube y baja la antena de radioaficionado. Acceso muy rápido y, en su mayor parte, fuera de la vista directa.

#52 ·
El interruptor del motor de la antena está montado en la consola central detrás de la palanca del freno de mano. El interruptor delantero (izquierdo) corta la alimentación de un detector de radar montado encima del espejo retrovisor. El botón en el medio silencia el detector de radar (Escort X50). El interruptor trasero (derecho) sube y baja la antena de radioaficionado, acceso muy rápido y en su mayor parte fuera de la vista directa.

View attachment 315994
Me gustaría saber más sobre la configuración de sus interruptores, para el escort y la antena, vi parte de la escritura.

Enviado desde mi LM-G710VM usando Tapatalk

#39 ·
(KN6FOY) Sur de California. El mío es bastante simple. Solo quería algo pequeño, creo que están hechos para Razers y Quads, pero aún así VHF/UHF 25W. Llega a todos los repetidores de mi área y suena bien. Tengo una antena más grande pero aún no la he necesitado, esta más pequeña parece funcionar bien hasta ahora.

#41 ·

owns 2014 Nissan Frontier Pro4x
#43 ·
Espero que no estés alimentando esa radio a través del encendedor de cigarrillos. Realmente necesita una fuente de alimentación dedicada, cuando haces tus pruebas, hay preguntas en el lado general, y creo que en el lado técnico sobre eso específicamente.

#42 ·

#44 ·
Esa es una conexión de energía temporal, tengo un bloque de fusibles BlueSea para montar en la cabina que se apaga con mi centro de fusibles / relés principal que construí a medida y monté debajo del capó. Vea mi canal de YouTube el próximo viernes para ver el video que detalla la construcción del centro de fusibles / relés si está interesado. Canal de YouTube Frontier Geek.

#50 ·
Esa es una conexión de alimentación temporal, tengo un bloque de fusibles BlueSea para montar en la cabina que se desconecta de mi centro de fusibles/relés principal que construí a medida y monté debajo del capó. Vea mi canal de YouTube el próximo viernes para ver el video que detalla la construcción del centro de fusibles/relés si está interesado. Canal de YouTube Frontier Geek.
También tengo curiosidad por ver cómo es su configuración de antena para esto