Nissan Frontier Forum banner

Código de error de transmisión P1757 y solución

1 reading
149K views 25 replies 19 participants last post by  maryconley12343  
#1 · (Edited)
Hace 2 semanas llegué a casa después de hacer recados y se encendió la luz SES y la camioneta no quería moverse hasta que llegué a unos 40 km/h. Esta fue mi transmisión entrando en modo de emergencia. Cuando el TCM recibe un error, bloquea la transmisión en 4ª para todas las marchas hacia adelante para proteger la transmisión.

Ejecuté códigos y me encontré con un P1757. Que es un error de la electroválvula de control de freno delantero. Hice un montón de investigaciones y busqué aquí extensamente. Lo que encontré fueron un par de publicaciones para 05 Xterras y Frontiers. (Tengo un 05 Nismo) No estaba preocupado por la contaminación del radiador. Hice el bypass a las 40.000 millas. (gracias Clubfrontier) Las publicaciones e información que encontré, todos habían reemplazado el cuerpo de la válvula. Nissan, al igual que el relé de potencia que tuvieron que retirar, no vende los solenoides, el FSM también enumera la solución como la sustitución del cuerpo de la válvula.

No contento con esa respuesta, encontré una empresa de transmisión Makco transmissions en línea y hablé con un tipo agradable llamado Roger. Encontró el solenoide que necesitaba y me lo envió por unos $70.

Vacié la transmisión, solté el cárter y el cuerpo de la válvula. Hay un montón de pernos, pero solo unos 10 que deben quitarse para soltar el cuerpo de la válvula.

Cuando lo saqué, hice una prueba de ohmios en el solenoide defectuoso. (El solenoide de control del freno delantero es el que está justo en el medio. Hay otros 3 solenoides a cada lado del solenoide de control del freno delantero). El del cuerpo de la válvula probó 6,5 ohmios, desafortunadamente también el nuevo. Lo cambié, pero tenía la sensación de que no se arreglaría.

Así que lo atornillé todo de nuevo y, efectivamente, en el momento en que lo puse en marcha, la luz SES se encendió y el código de error volvió.

Así que me rendí y compré un cuerpo de válvula nuevo de CoutesyNissan y lo envié durante la noche. Vacié la transmisión y solté el cárter y el cuerpo de la válvula nuevamente y atornillé el cuerpo de la válvula nuevo. Llené con 8 cuartos de Valvoline maxlife atf y lo encendí.

Todo está bien. Unas 800 millas desde que puse el cuerpo de la válvula nuevo.

Así que esto es lo que he concluido de este problema.

1. si obtiene el error P1757, suelte el cuerpo de la válvula y pruebe los ohmios del solenoide. Si obtiene 6,5 ohmios. Lo más probable es que esté bien.
2. A menos que tenga el problema de contaminación del agua. Lo más probable es que un código de transmisión signifique que el TCM (computadora de transmisión) ha muerto.
3. Todo lo que encontré sobre este código parecía estar en los modelos 05 y en todos los casos, excepto 1, se reemplazó el cuerpo de la válvula. Un concesionario le vendió a un pobre tipo una transmisión completamente nueva. (¡Ay!)
4. Courtesynissan hizo un gran trabajo y tuvo el mejor precio que pude encontrar para el cuerpo de la válvula. ($791.00)
5. Cuando suelta el cuerpo de la válvula, hay un pequeño conector de 3 clavijas para desconectar en la parte inferior del cuerpo de la válvula y 1 conector encima del cuerpo de la válvula. Tire de esos 2 y desatorníllelos y el cuerpo de la válvula se caerá.
6. Solo hay 1 elemento físico del que preocuparse. El brazo de la palanca es una pieza triangular de metal con un botón grande de metal en el lado del pasajero de la transmisión. Ese botón cae en el selector de metal redondo en el cuerpo de la válvula.

Solo para que conste, la transmisión fue lavada por Nissan a las 30.000 millas. Hice 2 vaciados y llenados a las 65.000 millas. Esto sucedió a las 73.000 millas.

¿Alguien más ha tenido que reemplazar el cuerpo de la válvula? ¿No encontré ninguna referencia real aquí al respecto? Solo tengo curiosidad.

HTH alguien,
Dan...

#5 ·
Esto acaba de pasarle a mi Nismo 05. Actualmente está con la transmisión rota esperando un cuerpo de válvula. Aunque no recibí ningún código de motor para eso. Extraño, ¿eh?

Pero hice la prueba de autodiagnóstico de la transmisión y obtuve un código de "falla del circuito del solenoide de bloqueo del convertidor de par". La luz O/D está atascada y arranca en 4ª.

Loco.

#6 ·
Sin advertencia real.

Realmente no recibí ninguna advertencia cuando el mío murió. Mi novia se había quejado por un tiempo de que sentía que el camión estaba ligeramente oscilando. Nunca pude sentirlo. Lo único que noté fue que si estaba en 4ª o 5ª y pisaba el acelerador, parecía que la transmisión tardaba una eternidad en reducir la marcha.

Eso parece mucho mejor con el nuevo cuerpo de la válvula.

#8 ·
Buena redacción, esto me da una idea de lo que se queja la esposa. Eso podría ser nosotros pronto. Ahora sé qué buscar.

#10 ·
De acuerdo, tengo un medidor de escaneo y un código junto con el SES que se encendió anoche. Revisé el código y decía algo como TCM, IDK lo que significa, pero de todos modos revisé la posibilidad de contaminación y no hay rastros de aceite ni en mi depósito ni en el radiador. Fui al concesionario y encontraron el mismo código y el mecánico dijo que era el cuerpo de válvulas de la transmisión. Mi camioneta tiene 72,000 millas y transporta irregularmente entre 2500 libras y 3000 libras, no sé cómo remolcar un enganche afecta a la transmisión sabiendo que ni siquiera llego al 50 por ciento de la capacidad máxima. No hubo una explicación lógica sobre el desgaste de la pieza, y mi camioneta se quedó sin garantía hace 6 meses. El precio cotizado para la reparación es de 1600 dólares. Pensé que pasaría la voz para que los miembros sepan lo que se avecina. ¡Ojalá tuviera el dinero para comprar una garantía extendida!

#11 ·
Recibí una llamada del concesionario: la causa del problema de la transmisión fue una línea rota del radiador... todas las reparaciones cubiertas, incluida la transmisión y el radiador, y un coche de préstamo... Supongo que mi investigación en este foro salió bien. Gracias a todos los colaboradores sobre los fluidos de transmisión "contaminados".

#12 ·
Acabo de reemplazar el mío, recogí el conjunto de válvulas por $777 del concesionario. Lo puse, di la vuelta a la manzana, cambió de marcha pero parecía dudoso, ¿este nuevo cuerpo de válvula tiene que programarse solo o algo así?

#22 ·
Acabo de reemplazar el mío, recogí el conjunto de válvulas por $777 del concesionario.
Lo puse, di la vuelta a la manzana, sí cambió, pero parecía vacilante, ¿este nuevo cuerpo de válvulas tiene que programarse solo o algo así?
No, no lo hace. Necesitas llevarlo al concesionario y que te reprogramen el programa de la ECM de vuelta a la transmisión, ves que se queda atascado en 3ª cuando intentas salir y vas.

#13 ·
Mientras remolcaba un remolque con mi coche de carreras 240Z, me salió una luz SES y la transmisión se comportaba de forma extraña. Código P1757 extraído. Después de un poco de investigación, estaba bastante seguro de que era el cuerpo de la válvula.

Pagué de más y le pedí al concesionario que cambiara el cuerpo de la válvula. Lo hicieron al día siguiente. El cuerpo de la válvula en sí cuesta ahora unos 950 dólares. Simplemente no estaba interesado en hacerlo yo mismo. Y la transmisión ahora está como nueva.

De hecho... Creo que es mejor que nuevo. Sale de la parada de forma más controlable y cambia de marcha un poco más inteligentemente. El nuevo cuerpo de la válvula es una pieza revisada con mejoras. Remolca mejor también, mantiene las marchas un poco más largas antes de hacer un gran cambio.

120.000 millas en un Frontier 2006.
Esta es mi primera "avería" de cualquier tipo.

#14 ·
Tengo el mismo problema con mi 07. El mismo código + otro código de solenoide, el mismo problema con la transmisión que ocasionalmente se queda en 4ª, pero mi camioneta tampoco cambia a sobremarcha, en cambio, reduce a 3ª, ¿a alguien más le ha pasado esto? Tengo el cuerpo de la válvula en camino, solo espero que solucione ambos problemas.

#15 ·
Buscando un nuevo cuerpo de válvula para mi Frontier que acaba de estar parado. Atascado en 4ª marcha en modo seguro con el código para el "circuito abierto en el solenoide de bloqueo del convertidor de par".

Incluso si puedo encontrar uno de segunda mano, estaría feliz con eso, pero son muy difíciles de encontrar.

Aquellos que han instalado su propio cuerpo de válvula, ¿hubo algún truco/herramienta especial que pueda necesitar? Solo tengo llaves de vaso y extensiones básicas, etc. Solo me gustaría estar preparado.

#16 ·
Me pasó lo mismo a finales del año pasado. Noté que empezaba en una marcha más alta y tardaba un poco en ganar velocidad. Efectivamente, estaba atascado en la 4ª. Lo llevé al taller y tuve que arreglar el cuerpo de la válvula. ¡Fue caro! Pero bueno, ahora cambia de marcha mejor y tiene el bypass del radiador!

#18 ·
Hace 2 semanas llegué a casa de hacer recados y se encendió la luz SES y el camión no quería moverse hasta que llegué a unos 40. Esta fue mi transmisión entrando en modo de emergencia. Cuando el TCM recibe un error, bloquea la transmisión en 4ª para toda la conducción hacia adelante para proteger la transmisión.

Ejecuté los códigos y obtuve un P1757. Que es un error del solenoide de control de freno delantero. Hice un montón de investigaciones y busqué aquí extensamente. Lo que encontré fueron un par de publicaciones para Xterras y Frontiers del 05. (Tengo un 05 Nismo) No me preocupaba la contaminación del radiador. Hice el bypass a las 40k millas. (gracias Clubfrontier) Las publicaciones y la información que encontré, todos habían reemplazado el cuerpo de la válvula. Nissan, al igual que el relé de potencia que tuvieron que retirar, no vende los solenoides, el FSM también enumera la solución como la sustitución del cuerpo de la válvula.

No contento con esa respuesta, encontré una empresa de transmisión, Makco transmissions en línea, y hablé con un tipo agradable llamado Roger. Encontró el solenoide que necesitaba y me lo envió por unos $70.

Vacié la transmisión, quité el cárter y el cuerpo de la válvula. Hay un montón de pernos, pero solo unos 10 que deben quitarse para quitar el cuerpo de la válvula.

Cuando lo saqué, hice una prueba de ohmios en el solenoide defectuoso. (El solenoide de control de freno delantero es el que está justo en el medio. Hay otros 3 solenoides a cada lado del solenoide de control de freno delantero). El del cuerpo de la válvula probó 6,5 ohmios, desafortunadamente también el nuevo. Lo cambié, pero tuve la sensación de que no se arreglaría.

Así que lo volví a atornillar todo y, efectivamente, en el momento en que lo puse en marcha, la luz SES se encendió y el código de error volvió.

Así que me derrumbé y compré un cuerpo de válvula nuevo de CoutesyNissan y lo envié durante la noche. Vacié la transmisión y quité el cárter y el cuerpo de la válvula nuevamente y atornillé el cuerpo de la válvula nuevo. Llené con 8 cuartos de galón de Valvoline maxlife atf y lo encendí.

Todo está bien. Unas 800 millas desde que puse el cuerpo de la válvula nuevo.

Así que esto es lo que he concluido de este problema.

1. si obtiene el error P1757, suelte el cuerpo de la válvula y pruebe el solenoide en ohmios. Si obtiene 6,5 ohmios. Lo más probable es que esté bien.
2. A menos que tenga el problema de contaminación del agua. Lo más probable es que un código de transmisión signifique que el TCM (computadora de transmisión) ha muerto.
3. Todo lo que encontré sobre este código parecía ser en modelos 05 de vehículos y en todos los casos, excepto 1, se reemplazó el cuerpo de la válvula. Un concesionario le vendió una transmisión nueva a un pobre tipo. (¡Ay!)
4. Courtesynissan hizo un gran trabajo y tuvo el mejor precio que pude encontrar para el cuerpo de la válvula. (791,00 $)
5. Cuando suelta el cuerpo de la válvula, hay un pequeño conector de 3 clavijas para desconectar en la parte inferior del cuerpo de la válvula y 1 conector encima del cuerpo de la válvula. Tire de esos 2 y desatorníllelos y el cuerpo de la válvula se caerá.
6. Solo hay 1 elemento físico del que preocuparse. El brazo de la palanca de cambios es una pieza triangular de metal con un botón grande de metal en el lado del pasajero de la transmisión. Ese botón cae en el selector de metal redondo en el cuerpo de la válvula.

Solo para que conste, Nissan lavó la transmisión a los 30k. Hice 2 vaciados y llenados a los 65K. Esto sucedió a las 73K millas.

¿Alguien más ha tenido que reemplazar el cuerpo de la válvula? ¿No encontré ninguna referencia real aquí al respecto? Solo curiosidad.

Hola,

Recientemente experimenté este sentimiento exacto hace unos días tomando la ruta habitual para visitar a mi caballo. El camión no quería moverse hasta que llegaste a unos 40 como dijiste. Tengo un Frontier SE 2005 con unos 193k en él. Súper preocupado porque se sentía como un problema de transmisión, corrí al Autozone local y obtuve un error P1759 y, después de una extensa investigación, encontramos su publicación y las posibles causas fueron un problema de la válvula de función del solenoide de freno delantero, una condición de cortocircuito o una mala conexión eléctrica. Aunque no era el mismo código que obtuviste, todas estas cosas también están controladas por el cuerpo de la válvula. Después de más investigaciones, decidimos que era mejor simplemente reemplazar el cuerpo de la válvula. Como dijiste, mi Courtesy Nissan también tenía el mejor precio a $858 para el mío. Procedimos a drenar el líquido de la transmisión, quitamos el cárter y desenchufamos y desatornillamos el cuerpo de la válvula (que tiene un pequeño pasador que debe sacarse primero por un lado) Cuando abrimos la pieza nueva que se pidió por número de VIN, notamos que no se veía igual, solo un poco diferente.

Preocupados, llamamos a Nissan para verificar y resulta que esta pieza se había actualizado y reemplazado por una nueva versión. Entonces, algunas cosas eran diferentes, como la pieza de resorte en la parte superior y una cubierta negra sobre uno de los solenoides

Tuvimos que quitar 12 tornillos para soltar el cuerpo de la válvula y definitivamente fue un trabajo desordenado.

Probablemente la mayoría de ustedes lo saben, pero el líquido de transmisión Matic J ahora se reemplaza por el líquido Matic S. Eso fue una noticia para mí, ya que habíamos hecho un vaciado y llenado a unas 100k.

En resumen, es un trabajo desordenado pero bastante sencillo. Acostarse debajo del automóvil y soltar el cuerpo de la válvula pone líquido de transmisión por todas partes. Así que nos tomamos nuestro tiempo para quitar el cárter asegurándonos de tener un cartón amplio debajo del colector. En general, Tonka funciona tan bien como cuando lo compré por primera vez. Honestamente, nunca he tenido un solo problema con este camión y me sorprendió un poco que esto saliera mal debido a la costosa calcomanía. Lo único que cambiamos fue la solución para el radiador defectuoso de Nissan, por lo que eso nunca fue un problema. Este es mi segundo Frontier y el primero, un 1998, todavía funciona con 426k.

Gracias por tu escrito, nos ayudó mucho :)

#21 · (Edited)
Hola,
¿cómo puedo solucionar el problema de no cambiar a sobremarcha? Ya he reparado el cable roto en la unidad principal...
Cambiar a la 4ª marcha está bien, pero no cambia a la 5ª marcha - ¡reduce a la 3ª!
Muchas gracias y saludos desde Alemania

#23 · (Edited)
No necesariamente. Tuve el problema de contaminación del refrigerante y tuve que reemplazar el cuerpo de la válvula y el TCM. Compré ambos reconstruidos en línea y el TCM vino con instrucciones sobre cómo pasar por un proceso de aprendizaje. Funcionó perfectamente. Esto fue en 2018, así que no tengo muy claro cuál fue el proceso, pero tuve un hilo sobre mi aventura aquí en alguna parte. No he tenido problemas con la transmisión desde entonces.

EDIT: Vea a continuación mi situación resuelta, compré en línea un cuerpo de válvula/TCM reconstruido y emparejado:

Solo una actualización para cualquiera que esté interesado... la transmisión estuvo bien, por un tiempo, luego comenzó a golpear en segunda nuevamente de vez en cuando, y luego con más frecuencia a medida que pasaba el tiempo. Compré un TCM usado en eBay con la intención de reemplazar el original. Recibí una llamada de mi esposa diciéndome que estaba varada cerca de casa, el motor se detuvo y girar la llave para intentar arrancar resultó en... nada. Remolqué la camioneta a casa, finalmente descubrí que el fusible del TCM se había quemado, lo que provocó un código de problema de bus CAN y dejó la camioneta inoperable. Reemplacé el fusible y el motor arrancó, pero pronto el fusible del TCM se quemó nuevamente. SIGH Ahora obligado a reemplazar el TCM con la pieza usada de eBay. Siga la rutina de reemplazo que casi puedo hacer dormido ahora, vaya a arrancar el motor y, he aquí, me reciben con un ventilador de enfriamiento a todo volumen y luces altas a tiempo completo, sin arranque, por supuesto. BIGGER SIGH Envío la ECM para que la prueben solo para descubrir que es perfectamente normal. ¡UGH! Me pongo en contacto con una empresa que se especializa en la reconstrucción/codificación de TCM para el VIN del vehículo (699,00 $), lo adjunta a un cuerpo de válvula reconstruido junto con instrucciones para el procedimiento de re-aprendizaje. Estas personas son GENIALES por cierto. Paso por el R&R del cuerpo de la válvula OTRA VEZ con las piezas nuevas, paso por el procedimiento de re-aprendizaje, giro la llave para arrancar... ¡vuelve a vivir! La transmisión funciona bien hasta ahora, sin cambios bruscos ni la temida reducción forzada a segunda marcha/modo de emergencia. ¡Cruzo los dedos para no estar gafeándome aquí al publicar esto! :)

Parece que el otro TCM de eBay (retirado de un Frontier destrozado que se sabe que funciona, según dicen) estaba bastante defectuoso, incluso hasta el punto de sacar la ECM del bus CAN. La empresa que me lo vendió fue realmente muy buena con la situación, incluso después de 90 días, y envió un reembolso completo por la pieza, me dijo que tirara la pieza defectuosa. Esto ha sido un poco difícil, pero parece que finalmente ha terminado bien. Ya veremos. La moraleja aquí parece ser que si tiene un problema de transmisión contaminada con refrigerante, si lo detecta lo suficientemente pronto, se puede resolver. REEMPLACE el TCM y el cuerpo de la válvula al lavar la transmisión. Parece que el TCM casi siempre se daña en este escenario.