Nissan Frontier Forum banner

Nuevo Frontier Pro 4X 2023, silbido bajo o ruido electrónico entre 96-120 km/h

21K views 64 replies 23 participants last post by  Untold  
#1 ·
Este silbido o ruido largo de ping solo comienza cuando acelero a 60 y continúa hasta 75 mph. El ruido no se nota hasta que alcanzo las 60 mph. Cualquier cosa por debajo de 60 y el ruido desaparece. ¿Alguien ha experimentado esto? Tengo menos de 500 millas en él. Mira el video y recuéstate y lo escucharás. Acabo de actualizar de un 2019 Frontier SV Midnight Ed a este. Me gusta la camioneta, pero este ruido es muy molesto cada vez que entro en la autopista.

#5 ·
Si sospecha del cristal delantero, tal vez (tal vez) intente usar cinta de pintor para cubrir cualquier hueco. ¿Desaparece si abre un poco la ventana? ¿Están las juntas de las puertas asentadas en su canal? ¿Pruébelo también con la radio APAGADA, así como con otros accesorios y el control de clima? ¿Cambia al alterar la configuración del control de clima (velocidad del ventilador, compuertas de mezcla, etc.)? ¿Suena diferente desde el asiento del pasajero?

#7 ·
Lo escucho. ¿Es solo cuando tienes presión en el pedal del acelerador? Tuve un ruido similar que ocurría exactamente a 80 mph pero desaparecía tan pronto como quitaba la presión del acelerador. Reaparecía tan pronto como volvía a tocar el pedal. Terminé obteniendo un tren trasero completamente nuevo bajo garantía.

#10 ·
Lo escucho. ¿Es solo cuando tienes presión en el pedal del acelerador? Tuve un ruido similar que ocurría exactamente a 80 mph pero desaparecía tan pronto como quitaba la presión del acelerador. Reaparecía tan pronto como volvía a tocar el pedal. Terminé obteniendo un eje trasero completamente nuevo bajo garantía.
¿El diferencial trasero estaba desgastado o algo así? Curioso cuántas millas también?? 😕

#8 ·
El sonido del video no indica ningún 'silbido'. Si es tan notable para usted, le sugiero que tome un asesor de servicio y/o un técnico y lo conduzca en la carretera para confirmar que no es un cojinete que chirría en algún lugar, una brecha en su parabrisas sellado, o simplemente normal?? Esta generación de camioneta es extremadamente silenciosa por dentro, especialmente para una camioneta, y eso hace que cualquier ruido que escuche sea más notable. Manténganos informados y buena suerte. (y)

#13 ·
!! ACTUALIZACIÓN!! Ok, gracias a todos por sus respuestas. Lo aprecié mucho. Aquí está la actualización. Lo llevé de vuelta al concesionario e hice que mi vendedor lo condujera conmigo. Notó el ruido. Dijo que sonaba como un zumbido / aullido electrónico. Es débil, pero puede oírlo y puede ser molesto. Dijo que es difícil expresar con palabras a qué sonaba el ruido. Estaba jugando con todas las rejillas de ventilación y el aire para ver si había algún cambio. Ningún cambio. De vuelta al concesionario, hizo arreglos para que revisaran mi camión el lunes, yendo yo con él. Me alegro de que haya escuchado el ruido / zumbido, como quiera que lo llame, para que pueda dar fe por mí. Los mantendré informados sobre lo que está pasando. Gracias de nuevo.

#20 ·
Lo que sea que sea, no se graba bien,

CUALQUIER ruido ambiental... como un gato respirando al lado enmascara lo que estoy tratando de escuchar.

Los ruidos de la transmisión a veces cambian con la carga, como experimentó Untold. El concesionario debería ser capaz de rastrearlo si lo escucha, incluso si no está en la transmisión. Sorprendido de que no revisaran los niveles de líquido allí.

#21 ·
Qué bueno leer este hilo - tengo un SV 2020 (con el 3.8L atornillado a una caja de cambios de 9 velocidades), y tengo exactamente el mismo ruido. Pensé que me estaba volviendo loco, especialmente cuando nunca encontré nada en línea en los últimos 2 años de propiedad.
Después de escuchar este molesto gemido/zumbido e intentar diagnosticar, estoy convencido de que es el cuerpo del acelerador. Pruébalo tú mismo y házmelo saber. El gemido casi nunca ocurre cuando pisas a fondo el acelerador (como al subir una cuesta o remolcar). Esto es cuando la mariposa del cuerpo del acelerador está casi abierta. Casi siempre ocurre en autopistas llanas o al descender en autopistas cuando tienes el pie ligero en el acelerador. Mi razonamiento aquí es que cuando tienes el pie ligero en el acelerador, la mariposa está casi cerrada y, como resultado, el gemido y el silbido que escuchamos es aire que se aspira a través del pequeño espacio de la válvula de mariposa a alta velocidad. Lo escucho más cuando voy CUESTA ABAJO a velocidad de autopista (60-80 mph) y quito el pie del acelerador (cerrando en su mayor parte la válvula). Es un gemido fuerte y notable. Si vas cuesta abajo y escuchas este ruido, pisa el acelerador y desaparecerá, al menos esta es mi experiencia, y la razón principal por la que creo que está relacionado con el cuerpo del acelerador.

Pensé que era el gemido de los engranajes, pero está DIRECTAMENTE relacionado con el acelerador si estamos experimentando lo mismo.

No lo he llevado al concesionario (soy vago y me convencí de que no hay nada realmente dañino en esto). No soy mecánico, aprendo casi todo lo que sé sobre coches de foros y YouTube, pero supongo que hay un sello o algo en el cuerpo del acelerador que no funciona correctamente. O tal vez el sello funciona bien y está haciendo su trabajo, y es solo un fenómeno de acústica cuando el aire se introduce en el cilindro.

De todos modos, esa es mi micro-teoría, házmelo saber.

#24 ·
!!Actualización!! Perdón por la demora, la vida ha estado bastante ocupada últimamente. Así que lo llevé al concesionario y dijeron que no escucharon ni notaron ningún ruido. Lo llamo BS. Seguiré llevándolo y molestándolos. Parece que es un problema común con el modelo de este año. Cada vez más personas están publicando lentamente sobre este problema. Supongo que solo las personas con audición sensible lo escucharían o lo notarían. Tendré que seguir investigando. Estoy de acuerdo con FastandFrontier, podría estar en lo correcto.

#26 ·
!!Update!! Perdón por la demora, la vida ha estado bastante ocupada últimamente. Así que lo llevé al concesionario y dijeron que no escucharon ni notaron ningún ruido. Yo digo que es una tontería. Seguiré llevándolo y molestándolos. Parece que es un problema común con el modelo de este año. Cada vez más personas publican lentamente sobre este problema. Supongo que solo las personas con audición sensible lo escucharían o lo notarían. Tendré que seguir investigando. Estoy de acuerdo con FastandFrontier, podría estar en lo correcto.
Así que hoy tuve mi cita para el mismo problema. El concesionario dijo que era ruido del diferencial trasero, que era lo que había imaginado. Llamaron a Nissan y Nissan no les permitió hacer un reemplazo con solo 600 millas en la camioneta. El concesionario dijo que lo monitoreara hasta que lo llevara de regreso para el primer cambio de aceite a 5000 y lo volverán a revisar. Dijeron que si empeora, intentarán un reemplazo. Al menos está documentado. Les dije que de ninguna manera puedo soportar este silbido durante la vida útil de la camioneta, sin mencionar que es una camioneta nueva de 40 mil dólares.

#29 ·
Muchos mecánicos tienen pérdida de audición debido a la naturaleza de su trabajo. Llevé a mi mecánico de confianza en mi Gen 1 '00 XE con un diferencial trasero que silbaba... y simplemente no pudo detectarlo en absoluto. Claro como el día para mí, sin embargo.

#30 ·
Cómo me molesta que las tiendas o los técnicos no tengan oídos de chasis a estas alturas. Es algo que funciona y no es una tecnología nueva. Hay versiones baratas y caras, con cable o inalámbricas. Hay formas de confirmar sospechas con datos reales, incluso algunas cosas de la transmisión.

#32 ·
Noté que el mío también tiene un extraño silbido en la interestatal; estaré atento a este hilo.
El concesionario dijo que pensaban que era el diferencial trasero del mío. Quieren que lo lleve a las 5000 millas y lo volverán a revisar. Nissan no les permitió hacer un reemplazo cuando lo llevé con 600 millas, así que es solo una cuestión de esperar.

#39 ·
Por mi experiencia, esto es normal. También lo tengo en el VQ35DE de mi 240. Es por el diseño de la mariposa y la forma en que funciona el eVTC/CVTCS. Con una cierta cantidad de apertura del acelerador, el aire que pasa por la válvula de mariposa hará un ruido de silbido. Presiones de aire, velocidades, etc. Es divertido, puedes meterte con la gente y decirles que tienes un turbo ;)

#42 ·
El mío todavía lo hará. Parece depender de la temperatura exterior, las presiones, mi estilo de conducción, el ruido dentro de la cabina... solo uno de esos ruidos que son normales.

Un poco como mi nevera nueva. Toda una página dedicada a los diferentes ruidos que puede hacer para hacerme saber que está bien jeje.

#43 ·
El mío todavía lo hará. Parece depender de la temperatura exterior, las presiones, mi estilo de conducción, el ruido dentro de la cabina... solo uno de esos ruidos que son normales.

Un poco como mi nuevo refrigerador. Página completa dedicada a los diferentes ruidos que puede hacer para hacerme saber que está bien jeje.
Es bastante triste cuando un fabricante tiene que dedicar una página en un refrigerador o cualquier cosa, manual, solo a los ruidos 🤡 :rolleyes::ROFLMAO:

#44 ·
Así que ayer recogí mi nuevo SV con solo 7 millas. Creo que tengo el mismo problema cuando conduzco 70 millas en la autopista. Cuando llegué a casa, les pedí a mis dos hijos que se sentaran en el asiento del pasajero y en el asiento trasero para que pudieran ayudarme a averiguar de dónde venía el sonido. Ambos dijeron que el sonido venía de atrás. El que estaba sentado en el asiento trasero describió el ruido como un "sonido de ballena". Si el sonido aún está allí después de unos cientos de millas, lo llevaré al concesionario.

#45 ·
Así que ayer recogí mi nuevo SV con solo 7 millas. Creo que tengo el mismo problema al conducir 70 millas en la autopista. Cuando llegué a casa, les pedí a mis dos hijos que se sentaran en el asiento del pasajero y en el asiento trasero para que pudieran ayudarme a averiguar de dónde venía el sonido. Ambos dijeron que el sonido venía de atrás. El que estaba sentado en el asiento trasero describió el ruido como un "sonido de ballena".

Si el sonido aún está presente después de unos cientos de millas, lo llevaré al concesionario.
Sí, el mío ha estado igual durante 3600 millas. Lo llevaré de vuelta a los 5000 al concesionario. Cuando lo llevé por primera vez, el concesionario dijo que probablemente era el diferencial trasero y confirmó el sonido en una prueba de manejo. La sede de Nissan no les permitió cambiar la parte trasera con solo unos cientos de millas en el camión en ese momento. Espero que lo corrijan cuando lo lleve de vuelta.