Qué bueno leer este hilo - tengo un SV 2020 (con el 3.8L atornillado a una caja de cambios de 9 velocidades), y tengo exactamente el mismo ruido. Pensé que me estaba volviendo loco, especialmente cuando nunca encontré nada en línea en los últimos 2 años de propiedad.
Después de escuchar este molesto gemido/zumbido e intentar diagnosticar, estoy convencido de que es el cuerpo del acelerador. Pruébalo tú mismo y házmelo saber. El gemido casi nunca ocurre cuando pisas a fondo el acelerador (como al subir una cuesta o remolcar). Esto es cuando la mariposa del cuerpo del acelerador está casi abierta. Casi siempre ocurre en autopistas llanas o al descender en autopistas cuando tienes el pie ligero en el acelerador. Mi razonamiento aquí es que cuando tienes el pie ligero en el acelerador, la mariposa está casi cerrada y, como resultado, el gemido y el silbido que escuchamos es aire que se aspira a través del pequeño espacio de la válvula de mariposa a alta velocidad. Lo escucho más cuando voy CUESTA ABAJO a velocidad de autopista (60-80 mph) y quito el pie del acelerador (cerrando en su mayor parte la válvula). Es un gemido fuerte y notable. Si vas cuesta abajo y escuchas este ruido, pisa el acelerador y desaparecerá, al menos esta es mi experiencia, y la razón principal por la que creo que está relacionado con el cuerpo del acelerador.
Pensé que era el gemido de los engranajes, pero está DIRECTAMENTE relacionado con el acelerador si estamos experimentando lo mismo.
No lo he llevado al concesionario (soy vago y me convencí de que no hay nada realmente dañino en esto). No soy mecánico, aprendo casi todo lo que sé sobre coches de foros y YouTube, pero supongo que hay un sello o algo en el cuerpo del acelerador que no funciona correctamente. O tal vez el sello funciona bien y está haciendo su trabajo, y es solo un fenómeno de acústica cuando el aire se introduce en el cilindro.
De todos modos, esa es mi micro-teoría, házmelo saber.