Nissan Frontier Forum banner

¿Gráfico de fusibles?

5 reading
113K views 23 replies 15 participants last post by  clearview  
#1 ·
¿Alguien tiene una tabla de fusibles para un Nissan Frontier SV 2019?

#2 ·
Encontré esto aquí en el foro... Creo que @raine es el propietario/creador.

===============

Aquí hay una guía rápida de la caja de fusibles interior para la mayoría de los Nissan Frontiers (D40) de 2005-2019. Tenga en cuenta que, según el año del modelo y el nivel de equipamiento, algunos de estos pueden ser ligeramente diferentes, pero para estar seguro, puede consultar la cubierta de la caja de fusibles en su vehículo específico para cualquier diferencia.

¿Dónde está?
El acceso es fácil: simplemente abra la guantera inferior y, en el lado derecho, verá un pequeño panel rectangular. Hay un agujero en la parte inferior de este panel, simplemente ponga su dedo en el agujero y tire del panel.

Image

Image

Notas del panel de fusibles
Aquí hay algunas notas con respecto a ciertas ranuras/características de fusibles específicas:

Etiquetado como “POWER SOCKET UPPER” en algunos vehículos, mi camión no tiene un fusible aquí, pero todos mis enchufes funcionan.

Mi foto muestra un fusible de 20 amperios, pero debería ser un fusible azul de 15 amperios.

Si no tiene un subwoofer OEM, se puede conectar a una fuente de alimentación para un accesorio interior

SP1 – SP3
Estas son ranuras vacías para guardar fusibles de repuesto.

FPT
“Fuse Pulling Tool” (Herramienta para tirar de fusibles) use esto para quitar los fusibles fácilmente. La punta se encaja en el fusible, luego, cuando tira hacia afuera, el fusible se desenchufará, viajará a través de la herramienta y caerá mágicamente en su mano.

RPT
“Random Plastic Thingy” (Cosa de plástico aleatoria) hay algo que se desengancha cuando tiras de esto, no sé qué es, así que déjalo ahí.

ATENCIÓN: Acerca de los fusibles
Si saca uno de estos fusibles de esta ubicación, notará que son cortos y rechonchos. Estos no son fusibles Mini-ATO, se conocen como “Low-Profile Mini Fuses” o fusibles LP-MINI. Tenga esto en cuenta cuando busque algunos repuestos, ya que estos no son tan comunes como los fusibles Mini-ATO normales que parecen ser iguales desde el exterior, vea la imagen a continuación:

Image

Image

#16 ·
¿Hay un fusible o circuito específico que estás buscando? ¿Quizás puedes publicar lo que estás buscando para ayudar a los miembros?
Ambos asientos eléctricos dejaron de funcionar al mismo tiempo, estoy bastante seguro de que es un fusible. Todavía no he encontrado ninguna tabla o desglose que esté etiquetado como asientos eléctricos. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas decirme dónde está?

Te lo agradecería mucho si pudieras. Mi hijo llevó el asiento del conductor hacia adelante lo más lejos que pudo y ni siquiera puedo subir a la camioneta. :(

#11 ·

Attachments

#13 ·
NicoClub tiene todo el manual de servicio gratis. Descárgalo, es oro puro, lo he usado demasiadas veces para contarlo. Lo tiene todo, es literalmente el manual de reparación y solución de problemas OEM de Nissan. Todos los diagramas de cableado, fusibles, pasos de desmontaje, solución de problemas, valores de torque para todos los pernos.
No tenían 2014, pero descargué 2016 y aún no he encontrado nada que no coincida con mi camioneta. Lo bueno de una camioneta que casi no ha cambiado desde 2005.

owns 2014 Nissan Frontier Pro4x
#17 ·
Probablemente quemaste el fusible de 50 A que alimenta ambos asientos. Los disyuntores se habrían restablecido automáticamente después del enfriamiento, por lo que mi primer sospechoso es el fusible.

#18 ·
Hola, estoy tratando de encontrar la ubicación y el número del relé de las luces antiniebla en mi Frontier SV 2013. No hay una pegatina con el diagrama de disposición de los fusibles/relés en la parte inferior de la cubierta. No lo veo listado en los diagramas de ubicación, pero se muestra en el diagrama del circuito. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta?

#20 ·
¿Ya revisaste la tapa del IPDM en el compartimento del motor?
Gracias por la sugerencia Raymond. Sí, lo había revisado, pero solo muestra los fusibles y un par de relés, no la luz antiniebla. Leí el FSM y parece que muchos de los relés están realmente integrados en el IPDM después de los modelos de 2010 y uno de ellos es el de la luz antiniebla. Así que tendré que solucionar el sistema de control para averiguar dónde está el problema.

Saludos.

#23 ·
Interesante. En mi cabeza, un fusible y un relé sirven para propósitos ligeramente diferentes, así que me sorprende que el relé haya suplantado al fusible. Un rompecabezas para mí
Sí, sé que esta es una publicación zombi, pero para cualquiera que pueda leer esto por accidente, no, los relés y los fusibles tienen propósitos completamente diferentes y ninguno ha reemplazado al otro. Raramente he visto relés que incorporaran un fusible de forma integral, pero el fusible aún se podía reemplazar sin desechar el relé en sí.

• Like
Reactions: bajasam
#24 ·
Aquí hay otra descripción completa de fusibles y relés.
Diagrama de la caja de fusibles Nissan Frontier 2005 - 2021 relé con asignación y ubicación
Quizás también sea útil.
Estos diagramas no son correctos para los Frontier 2020-2021. Ambos años modelo tienen el tren motriz de 3ª Generación. Esto significa que también tienen el IPDM y las cajas de relés de 3ª Generación. Son completamente diferentes de los Gen-2 más antiguos en diseño y numeración de fusibles.

Aunque los Frontier 2020-2021 tienen el mismo diseño de IPDM, los números de los fusibles son diferentes en los Frontier 2022 (¿y posteriores?). Más información en los archivos de esta publicación.