Nissan Frontier Forum banner

Calidad Frontier, ¿qué tan bueno es realmente?

1 reading
8.5K views 51 replies 36 participants last post by  shift_RUSH  
#1 ·
Calidad Frontier

En general, realmente no puedo quejarme, mis Frontier han sido camionetas sólidas con solo problemas menores y desgaste normal. Y creo que solo tuve dos, tal vez tres retiros del mercado en las tres camionetas. Sé que las otras marcas no pueden decir eso con seguridad.

2007 Frontier CC SE 11 años y medio 213,000 millas.
Qué salió mal
  • 50,000 guías de cadena de distribución bajo garantía
  • 75,000 regulador de ventana LF
  • 125,000 rótula LF
  • 130,000 frenos y rótula RF
  • 150,000 bomba de combustible, luego 2 paquetes de bobinas
  • 180,000 cojinete de soporte en el eje de transmisión
  • 186,000 juntas universales en el eje de transmisión
  • 213,000 piñón porque no cambié las juntas universales lo suficientemente rápido

2018 Frontier CC SV 3 años y medio 62,000 millas
Qué salió mal
  • Nada, pero tenga en cuenta que los neumáticos de la camioneta eran imanes de tornillos (en serio) cada neumático tenía al menos 2 - 3 parches
  • siniestro total cuando un gran Tahoe giró a la izquierda frente a mí con la longitud de un coche para detenerse

2022 Frontier CC SV 4x4 Premium 2 años y medio 33,000+ millas
Qué salió mal
  • 15,000 sellado de canalón de techo agrietado lejos del metal fijado bajo garantía
  • 19,000 explotaron dos altavoces del tablero del guardabarros fijados bajo garantía
  • 20,000 pantalla central defectuosa en el tablero fijada bajo garantía
  • 21,000 unidad principal defectuosa fijada bajo garantía
  • 31,000 agrietamiento de la pintura del canalón del techo fijado bajo garantía
¿Qué han experimentado el resto de ustedes?

#2 ·
Tuve que reemplazar la ventana trasera bajo garantía en mi 2018. No estaba sellada correctamente de fábrica. Aparte de eso, ninguna de mis Frontiers ha tenido problemas de "calidad de construcción". Tengo aproximadamente 140.000 millas entre los dos.

#3 ·
Reparación de ICC TSB y un solenoide de cerradura de puerta reemplazado. Ambos en garantía.

Y tengo un problema intermitente con el monitor de punto ciego del lado del conductor que se activa cuando no hay otros vehículos (u objetos) a la vista. Solo sucede cuando tengo mi caravana enganchada.

#24 ·
Reparación de ICC TSB y un solenoide de cerradura de puerta reemplazado. Ambos bajo garantía.

Y tengo un problema intermitente con el monitor de punto ciego del lado del conductor que se activa cuando no hay otros vehículos (u objetos) a la vista. Solo sucede cuando tengo mi camper adjunta.
Interesante ver tu publicación. Nuevo 2024 SV Hardbody 4x4. Lo he tenido durante algunas semanas y, en preparación para un viaje de invierno al sur, enganché mi PopUp AFrame de 17' para una prueba de remolque.

Noté lo mismo con el BSM/W al cambiar de carril o girar, en mi caso fueron giros a la derecha, pero eso es principalmente lo que hice en mi viaje. Lo atribuyo a ser normal. Probaré más usando el botón del modo de remolque para ver si BSM/W actúa de manera diferente, pero mi remolque pesa alrededor de 2400 libras cargado, por lo que el modo de remolque no parecía necesario (el camión manejó la aceleración bien sin la necesidad del modo de remolque para aumentar las rpm)

#4 · (Edited)
Literalmente nunca he tenido un problema notable con ninguno de mis Nissans, todos comprados nuevos.

Mi Frontier 2022 fue al concesionario una vez para un nuevo clockspring unos 4 meses después de la compra, estaba haciendo un ligero ruido de roce en clima muy frío.

Mi Nismo RS 2015 literalmente nunca ha tenido un problema, con 80.000 millas ahora, y lo conduzco con bastante entusiasmo como se pretendía y está liberalmente modificado. Está tan bien ensamblado y todo está sobredimensionado y sólido. Un coche tan bueno.

Mi Xterra 2012 saliente tuvo que cambiar el convertidor catalítico en garantía unos 18 meses después de la compra. Probablemente todavía esté en la carretera hoy.

Mi antiguo Frontier 2007 nunca tuvo ningún problema, el radiador se cambió después de un golpe de ciervo para evitar SMOD. Probablemente todavía esté en la carretera hoy.

#5 ·
Tuve un problema con el cableado de 7 pines que tardó más en resolverse de lo que debería. Por lo demás, solo el cierre aleatorio de las puertas y un ruido debajo del tablero, posiblemente relacionado con el sistema de climatización. He decidido vivir con esto. La calidad inicial parece ser más o menos la misma que la de los F150 que tenía antes.

#7 ·
Estoy en mi 4ª ventana trasera. Las 3 anteriores tenían el control deslizante y todas goteaban. El concesionario/Nissan finalmente cedió y me dio la de una sola pieza, que es lo que quería desde el principio.

La cubierta del diferencial trasero se oxidó y se reemplazó bajo garantía.

Estoy en mi 3ª radio/unidad principal porque las anteriores se reiniciaban aleatoriamente y tenían problemas de Bluetooth. La 3ª también está teniendo problemas. Ayer por la mañana, la radio estaba muerta. No tenía energía. Intenté mantener presionado el botón de encendido para reiniciarla, pero no funcionó. Cuando puse la camioneta en reversa, la radio se encendió. Nunca había hecho eso antes. Esa es una nueva falla.

La cámara de marcha atrás fue reemplazada bajo garantía.

#8 · (Edited)
Usado en 2017 Adquirí:

La tapa de la válvula del lado del conductor goteaba a las 27,000 millas. Reemplazada bajo garantía, siguió goteando. Lo reemplacé yo mismo y ahora está bien.

El motor del ventilador de HVAC murió a las 30,000 millas. Instalé uno nuevo de AutoZone y funciona bien, aunque un poco ruidoso en comparación con el OEM.

La tapa del diferencial trasero goteaba a las 27,000 millas. Reemplazada bajo garantía. Goteó de nuevo, reemplazada a mi costo. Goteó de nuevo, lo reemplacé yo mismo y ahora está bien.

El conducto de condensación del aire acondicionado se obstruyó a las 30,000 millas y derramaría agua en el hueco para los pies del pasajero. Lo desatasqué yo mismo y ahora está bien.

Edición: Olvidé que reemplacé la correa serpentina, el tensor y la polea tensora alrededor de las 40,000 millas o algo así. Había estado chirriando y creo que se debió a los cambios de aceite descuidados de los técnicos del concesionario que salpicaban aceite por todo el motor cada vez que cambiaban el aceite. El kilometraje exacto está en un hilo aquí en alguna parte

Los consumibles como baterías y neumáticos no están incluidos.

#9 ·
00 XE 4x2 2.4/5 velocidades manual comprado usado en '05 con 33K. Usado como camión de trabajo/conductor diario transportando ~600 libras. El alternador se estropeó alrededor de las 45-50K millas. Eso fue todo en cuanto a cualquier mantenimiento no programado hasta que se lo vendí a un familiar en '15 con 185K. Reemplacé el sistema de escape cat-back de fábrica para él en Midas como un gesto amable, ya que ocasionalmente podía detectar un olor en la cabina. El silenciador tenía algunos agujeros por corrosión, pero aún así era silencioso.
21-22 MPG que consisten en 2/3 de ciudad y 1/3 de millas interestatales. Registré 26 MPG una vez mientras hacía un poco más de 80 mph todo el camino.

'15 SV 4x2 4.0/6 velocidades manual pedido de fábrica. El termostato del refrigerante se estropeó a los 38K, que tuve que reemplazar por mi cuenta debido a que estaba casi fuera de garantía. Eso es todo. Todavía con los frenos de fábrica a los 112K, y también es mi camión de trabajo/conductor diario que transporta ~600 libras de carga la mayor parte del tiempo.
17.5-17.7 MPG que consisten en 2/3 de ciudad y 1/3 de millas interestatales. Logré 21.7 MPG una vez mientras viajaba a 60-65 mph.

#11 ·
2014 Pro-4X actualmente en 257K. Solo se reemplazaron las mangueras de entrada y salida del núcleo del calentador debido al brócoli. Todo lo demás han sido PM. Tuvo una fuga bastante grande en la cubierta del diferencial trasero que se solucionó en garantía. Haré los fluidos de la transmisión, la transferencia y el diferencial delantero este fin de semana.

#13 ·
Mi '20, comprado hace casi 4 años, solo ha tenido mantenimiento básico, frenos, neumáticos nuevos, una batería y cambios de aceite. Creo que tiene 38.000 millas. Solo ha tenido la reparación de la llamada a revisión de la muesca de estacionamiento. Yo diría que este es uno de los coches más fiables que he tenido. Mi Outback '17 era igual de bueno. Mi Forester '11 tenía un alto consumo de aceite, lo cual era común en ese motor nuevo de ese año. Los Frontiers MY 20/21 se perdieron el rediseño para el '22, por lo que tiene menos cosas que fallar, por eso conseguí este modelo.

#14 ·
Gran hilo.
2017 Pro-4x Crew Cab - 52,000 millas, comprado en 2018 con 4000 millas. Era título reconstruido/recuperación de robo con daños solo en los parachoques delantero y trasero.

35,000 millas: Termostato reemplazado con OEM ya que funcionaba frío (185 °F) y tardaba mucho en calentarse en invierno. El reemplazo OEM funciona más caliente (205 °F) pero aún tarda un poco en calentarse en invierno, solo una peculiaridad de 4.0L.

45,000 millas: El motor del ventilador de HVAC murió en agosto a 100 °F. 🥵 Reemplazado con una unidad de Amazon (envío rápido) y todavía funciona bien, como @AzureApe un poco más ruidoso que el OEM pero ok.

47,000 millas: el tensor de la correa serpentina comenzó a chirriar y el rodamiento se sentía áspero, lo reemplacé y la correa con unidades Gates.

Todos los aceites de la transmisión cambiados a 32k. Llantas a 34k. Ningún otro problema, ha sido un camión fantástico.

#17 ·
Calidad Frontier

Con todo, realmente no puedo quejarme, mis Frontiers han sido camionetas sólidas con solo problemas menores y desgaste normal. Y creo que solo tuve dos, tal vez tres llamadas a revisión en las tres camionetas. Sé que las otras marcas no pueden decir eso con seguridad.

Qué salió mal
  • 50,000 guías de cadena de distribución bajo garantía
  • 75,000 regulador de ventana delantera izquierda
  • 125,000 rótula delantera izquierda
  • 130,000 frenos y rótula delantera derecha
  • 150,000 bomba de combustible y luego 2 bobinas de encendido
  • 180,000 cojinete de soporte en el eje de transmisión
  • 213,000 piñón porque no cambié las juntas universales lo suficientemente rápido

Qué salió mal
  • Nada, pero ten en cuenta que los neumáticos de la camioneta eran imanes para tornillos (en serio) cada neumático tenía al menos 2 o 3 parches
  • siniestro total cuando un gran Tahoe giró a la izquierda frente a mí con la longitud de un coche para detenerse

Qué salió mal
  • 15,000 sellado de canalón de techo agrietado lejos del metal reparado bajo garantía
  • 19,000 quemó dos altavoces del salpicadero del guardabarros reparados bajo garantía
  • 20,000 pantalla central defectuosa en el salpicadero reparada bajo garantía
  • 21,000 unidad principal defectuosa reparada bajo garantía
  • 31,000 agrietamiento de la pintura del canalón del techo reparado bajo garantía
Recogí mi 4ª Frontier el lunes, una 2025 KC SV, gun metallic. Todavía tengo la tercera, una 2003 CC LB con más de 326,000 millas. Ni un solo problema importante, ni uno, nunca. Mi primera Frontier fue una 1999 KC. La segunda fue otra KC SE-V6. Espero que esta nueva (la cuarta) dure otros 20 años.

#22 ·
Recogí mi 4º Frontier el lunes, un 2025 KC SV, gun metallic. Todavía tengo el tercero, un 2003 CC LB con más de 326.000 millas. Ni un solo problema importante, ni uno, nunca. Mi primer Frontier fue un 1999 KC. El segundo fue otro KC SE-V6. Espero que este nuevo (el cuarto) dure otros 20 años.
¡Felicidades! Solo desearía/espero que se quedaran con los MOTORES DE ASPIRACIÓN NATURAL. Odio esta nueva fascinación por el turbo en, bueno, cualquier cosa, a menos que estés construyendo un Mustang Fox body o algo para correr ocasionalmente... JMO

#20 · (Edited)
2011 SV King Cab 4.0 comprado nuevo. Tuve que pensar un rato antes de publicar… no. Ni un problema. 125k millas. Diablos, las pastillas de freno ni siquiera han sido reemplazadas. Eso es una locura. Mantenimiento de rutina, eso es todo. Vengo de 45 años en la industria automotriz. 19 años en una tienda de autopartes independiente, 26 años asesor de repuestos en Mercedes Benz. He visto mucha mierda (no MBZ). Estas Frontiers son prácticamente sólidas como una roca, aunque nada es perfecto. Acabo de comprar un '25 SV King Cab y espero que sea tan sólido como mi Gen 2. EDITAR: Acabo de recordar, hubo algunas veces que me salieron las temidas luces de advertencia ABS/VDC/SLIP en el tablero. Se encendió misteriosamente y luego se apagó de la misma manera misteriosa. Sucedió un par de veces hace unos años, pero nada desde entonces (desde entonces vendí la camioneta).

#21 ·
Calidad Frontier

En general, realmente no puedo quejarme, mis Frontiers han sido camionetas sólidas con solo problemas menores y desgaste normal. Y creo que solo he tenido dos, tal vez tres llamadas a revisión en las tres camionetas. Sé que las otras marcas no pueden decir eso con seguridad.

Qué salió mal
  • 50,000 guías de la cadena de distribución bajo garantía
  • 75,000 regulador de la ventana delantera izquierda
  • 125,000 rótula delantera izquierda
  • 130,000 frenos y rótula delantera derecha
  • 150,000 bomba de combustible, luego 2 bobinas de encendido
  • 180,000 cojinete del eje de transmisión

Qué salió mal
  • Nada, pero tenga en cuenta que los neumáticos de la camioneta eran imanes de tornillos (en serio) cada neumático tenía al menos 2 o 3 parches
  • siniestro total cuando un gran Tahoe giró a la izquierda frente a mí con la longitud de un automóvil para detenerse

Qué salió mal
  • 15,000 sellado de la canaleta del techo agrietado lejos del metal reparado bajo garantía
  • 19,000 quemó dos altavoces del salpicadero del guardabarros reparados bajo garantía
  • 20,000 pantalla central defectuosa en el salpicadero reparada bajo garantía
  • 21,000 unidad principal defectuosa reparada bajo garantía
  • 31,000 agrietamiento de la pintura de la canaleta del techo reparado bajo garantía
He sido propietario de tres frontiers, de un SV 2011, luego un Pro-4X 2015 y ahora un Pro 4X 2024. El único problema que he tenido es que el actuador de la puerta trasera no funcionó correctamente. Reemplazado bajo garantía.

#23 ·
He tenido tres Frontiers, desde un SV 2011, luego un Pro-4X 2015 y ahora un Pro 4X 2024. El único problema que he tenido es que el actuador de la puerta trasera no funcionó correctamente. Reemplazado bajo garantía.
Mi tío todavía tiene una Frontier de 1ª generación que compró nueva en 1998. 4 cilindros, 5 velocidades, comodidades normales y nunca ha tenido el primer problema con ella en 27 años.

#27 ·
Este es un hilo muy informativo, gracias por iniciarlo, ya que todos podemos beneficiarnos de estos tipos que respondieron y que tienen una gran experiencia y conocimiento sobre Frontiers.

Lo único que puedo agregar es que cuando me preguntaba sobre cambiar el Tacoma por uno, le pregunté al mecánico que encontré para trabajar en mi viejo Bronco qué pensaba de Frontiers; él y su hermano han estado en el negocio por mucho tiempo y cuando pregunté qué sabía sobre Frontiers, su respuesta fue "es un camión sólido como una roca, ve por él".

#28 ·
Bueno. Los cambios de fluidos no ocurrieron porque, ¿adivinen quién no tenía una llave hexagonal de 10 mm? En lugar de simplemente salir y comprar una, mi esposa (en su infinita sabiduría) decidió que comprara otro juego completo de Harbor Freight junto con una bomba manual, porque también quería comprar 3 linternas Braun más que tienen en oferta. Así que ahora... esperamos.

#30 ·
2018 Frontier SV KC 4X4 Lo compré nuevo y ahora tiene unas 45.000 millas, hasta ahora he tenido que reemplazar el sensor 02 del lado del conductor, cambiar la batería y, más recientemente, reemplazar el sensor de posición del cigüeñal. Tiene un traqueteo debajo del tablero del lado del conductor. ¡Es una placa de metal que necesita ser pegada o algo así! jaja Aparte de eso, parece bastante sólido. Tuve un Tacoma pre runner 2002, un F-150 4x4 1999, ¡y creo que esta camioneta es tan buena, si no mejor, que ambas!