Nissan Frontier Forum banner
61 - 80 of 92 Posts
Publico aquí las piezas que alguien necesitaría si quiere hacer esto por su cuenta. Vendí las radios que tenía, así que voy a centralizar más información aquí sobre las piezas necesarias para la conversión. Como prometí, cuando vendí, subiría detalles adicionales si alguien quería hacerlo por sí mismo.

1. Unidad principal de fábrica Nissan:
2591A5UD0A o 2591A5UD0B

View attachment 320522

2. Arnés hembra de 20 pines con cualquier cable adicional necesario.
View attachment 320523

3. El arnés macho de 20 pines con los cables necesarios.

View attachment 320524

4. Un arnés personalizado de 40 pines
View attachment 320525

5. 2 x conectores USB Nissan para la parte trasera de la unidad (es posible que ya tenga uno en la parte trasera de su unidad). Estos vinieron de un proveedor en China y tardaron dos meses en llegar, para su información.
View attachment 320526

6. Una placa programada y una placa Arduino mega soldada para la conversión analógica a digital de los controles del volante y una placa de pruebas con resistencias de 1k para cada canal del volante conectado a la entrada analógica 0 y 1. También necesita un Seeed studio CAN-Bus Shield V2 para crear el bus CAN multimedia de Nissan, estas piezas requieren programación y soldadura. Una vez completado, se verá algo como lo siguiente. Eventualmente puse una carcasa casera alrededor de la mía.

Los cables son:
Interruptor de dirección entrante A - azul
Interruptor de dirección entrante B - blanco
Toma de tierra de dirección entrante - *****
Alimentación - ACC
Toma de tierra
Media saliente Can-H
Media saliente Can-L

View attachment 320527

7. Re-cableado de la cámara e instrucciones de instalación. Esto fue en realidad más difícil de lo que esperaba, así que lo documenté todo y proporcionaré fotos/instrucciones.
Instrucciones disponibles aquí: AA-AC Frontier Upgrade - Cámara
Vi que los vehículos más nuevos 2017+ pueden tener un 'camera det' en el diagrama de cableado. Esto puede ser un escudo sólido hasta la cámara. Alguien con un 2017+ necesitaría investigar para verificar.

8. Conectores de antena. El receptor admite una antena amplificada, pero la usaremos de forma no amplificada ya que la Frontier tiene una antena larga.
Mostrando la diferencia aquí. Necesita uno a la izquierda, Frontier a la derecha. Esto parece imposible de encontrar, pero tengo dos de ellos si alguien está interesado en comprar.

View attachment 320528

9. Instrucciones de acceso al menú secreto para ingresar los valores correctos para la cámara de respaldo. Investigué y tuve que resolverlos todos. Hay pantallas secretas para modificar la unidad de actuar como un coche retrocediendo a nuevos datos para actuar como una Frontier de radio amplio de cabina doble retrocediendo. Publicaré en un rato.

Lo que aún puede querer/necesitar:

OPCIONAL: Un enchufe USB para el salpicadero (para reemplazar una toma de corriente de 12v en el lado del pasajero). Compré el artículo de abajo en eBay y funcionó bien después de una cuña.
USB AUX Adaptador Socket 3.5mm Jack Car Dashboard Mounted Extension Cable MA1101 | eBay

OPCIONAL: Un convertidor de audio de nivel de amplificador a amplificador de fábrica como el SCOSCHE SLC4 (necesario si tiene un amplificador Rockford de fábrica o un amplificador del mercado de accesorios que requiere nivel de línea). Bajé la ganancia al máximo en el mío y funciona muy bien con Rockford.

Elementos abiertos a tener en cuenta:
El diagnóstico de la unidad informará que el medidor de combinación no funciona al 100% ya que solo lo estamos imitando
La antena informará un circuito abierto ya que no estamos usando un amplificador y no conectamos la alimentación de 12v al amplificador de la radio (no es necesario a menos que desee una antena de aleta de tiburón)
No estoy seguro de qué pasaría en NissanConnect, pensando que esta función no funcionará
Odio resucitar un hilo antiguo, pero me pregunto si se podría intercambiar directamente la unidad Sentra/NV200 con CarPlay en una Frontier 2019. Las Frontier 2019 también utilizan un conector de 40 pines y 20 pines y el mismo enchufe de antena.

Odio resucitar un hilo antiguo, pero me pregunto si se podría intercambiar directamente la unidad Sentra/NV200 con CarPlay en un Frontier 2019. Los Frontier 2019 también usan un conector de 40 pines y uno de 20 pines y el mismo enchufe de antena.
El cableado de la radio Sentra es diferente al de un Frontier, aunque comparten los mismos tamaños de conectores. Le recomiendo que lea la primera página de este hilo para obtener más detalles. Si no se siente disuadido después de leer sobre lo que implica, obtenga un diagrama de cableado de la radio Sentra 2019 que muestre cada pinout para esa radio específica, y lo ayudaré con el recableado.

Los controles del volante son un problema: en un Sentra 2019, son digitales. El Frontier utiliza controles de resistencia analógicos. No son intercompatibles. El tipo que inició este hilo había creado su propio controlador del volante que traducía las señales de control del volante del Frontier en señales digitales del Sentra (analógico a digital). Podría intentar comunicarse con el OP (autor original) @dwtalk y ver si le vende uno de sus convertidores de control del volante. Le pregunté sobre esto antes, pero hasta ahora no me ha respondido.

Además, la radio Sentra tiene SiriusXM incorporado, por lo que si desea que esa función funcione, necesitará una antena SiriusXM y su cableado. Si tiene un Frontier 2019 USA y no vino con navegación de fábrica, no tiene una antena SiriusXM. Puede agregar una, y puedo ayudarlo con eso.

Discussion starter · #64 ·
@SoCal tienes razón sobre la conversión analógica a digital que hice. Es un Arduino uno que usé para hacer la conversión analógica a digital. Tuve que conseguir un Sentra exacto para poder revertir el protocolo Nissan MCAN y el heartbeat. Lo intenté varias veces con otros modelos y tenían diferentes señales digitales en el bus de medios. Luego usé esa información y los valores de resistencia en los controles del volante del Frontier para construir un programa que ayudaría en la conversión. Hay muchos adaptadores en el mercado para pasar de digital a analógico o de digital a protocolo de consumo (SONY, pioneer, etc.), pero nadie tenía nada listo para convertir analógico a señal digital específica de Nissan.

Discussion starter · #65 ·
También cambié recientemente de un Android a un iPhone. CarPlay funciona, sin duda, mejor, parece más rápido y tiene menos interrupciones. CarPlay debe usar el puerto USB ***** en la parte posterior de la unidad y no el marrón, donde Android Auto puede usar el puerto marrón en la parte posterior. Además, el puerto marrón siempre está encendido, por lo que dejar algo enchufado como un Amazon Echo Auto agotará la batería (pregúntame cómo lo sé....)

Estoy muy interesado en hacer esta modificación en mi Frontier 2019. ¿Alguien puede ayudarme a orientarme en la dirección correcta? No me asusta modificar cosas. Tengo algo de experiencia con arduinos. ¿Puedo obtener el código? ¿También alguna documentación escrita? Gracias por la ayuda de todos.

Discussion starter · #67 ·
Estoy muy interesado en hacer esta modificación en mi Frontier 2019. ¿Alguien puede ayudarme a orientarme en la dirección correcta? No soy aprensivo cuando se trata de modificar cosas. Tengo algo de experiencia con arduinos. ¿Puedo obtener el código? Además, ¿alguna documentación escrita? Gracias por la ayuda de todos.
Bienvenido lee_stow. Las unidades principales para hacer esta modificación se han vuelto bastante caras. Sin embargo, he publicado un poco sobre la configuración y el cableado. El 2019 tiene un cableado diferente (40 pines) al de los Frontiers anteriores, por lo que comenzaría por ahí y me aseguraría de que es un proyecto que quieres abordar.

¿Qué otras modificaciones tienes? Entrar en este proyecto como primera publicación es un comienzo interesante :)

No dudes en enviar un DM

TLDR; mira la foto (vídeos enlazados abajo), radio Android Auto / Apple CarPlay de fábrica Nissan totalmente funcional. Sí, controles del volante, amplificador, fm, SXM y cámara de marcha atrás funcionando.

Image

Hasta ahora, no estaba satisfecho con la radio de pantalla pequeña de serie en mi Frontier 2016. El sonido era decente, pero la pantalla era demasiado pequeña y carecía de funciones modernas. Unidad antigua en venta...

Image

En 2019 noté que comenzaron a ofrecer las unidades Panasonic de pantalla más grande en las frontiers, pero aún carecían de las funciones Android Auto y Apple CarPlay.
Image

Sin embargo, el año pasado, solo Nissan ofreció unidades Android Auto y Apple CarPlay opcionales en algunos modelos de acabado mejorados que no eran frontier.

Compré varios y comencé a conectarlos con funcionalidad completa en mi Frontier. Si puedo tener un VK56 completamente funcional en mi camioneta 2016, ¿qué tan difícil podría ser conseguir una radio completamente funcional? Bueno… difícil. Este proyecto tardó más de 9 meses. En parte porque no tenía la camioneta para la actualización de Vk56, pero también por los retrasos de COVID y el tiempo de investigación.

Hubo algunos obstáculos que superar, pero ha estado funcionando muy bien. Mi camioneta tiene más funciones que el Lexus de mi esposa ahora :)

Video de la radio y varias funciones en acción:
https://vimeo.com/user120311845/review/441881198/455faab14b
https://vimeo.com/user120311845/review/441881153/a2f37fd2ae
https://vimeo.com/user120311845/review/441880882/d81bea916d

Algunas características de esta unidad:
  • USB dual (uno en la consola central y ahora uno a la derecha donde están las tomas de 12v, foto en la parte inferior de la publicación)
  • Android Auto / Apple CarPlay (esta es una gran actualización para mí como oyente de Spotify y usuario de Waze)
  • ¡¡¡Alerta de policía / radar!!! (usando Waze, foto en la parte inferior de la publicación)
  • Pantalla más grande (para respaldo y navegación general)
  • Wifi (la unidad se actualizará a sí misma a través de wifi para que no se vuelva obsoleta)
  • Excelente navegación por comandos de voz (no usé esto mucho antes, pero funciona muy bien para cambiar el audio y las llamadas telefónicas)
  • Asistencia de respaldo (cuando se configura con las dimensiones del vehículo, le muestra dónde en la carretera hará la copia de seguridad con la línea anticipatoria y la distancia a los obstáculos)
  • Pantalla de inicio táctil personalizable (reorganizar iconos y diseño)
  • Colores de brillo LED ámbar similares que se encienden con las luces y la pantalla se atenúa de la misma manera que antes
Cosas que superar para que esta unidad funcione:
  • Necesita convertir amplificado a bajo nivel para que funcione con el amplificador rockford. Esto significa que la unidad funcionará también en sistemas que no sean rockford sin agregar un amplificador.
  • Se necesita crear un arnés de cableado complejo. No es enchufar y usar con ningún conector, excepto el USB. El arnés de 20 pines necesita ser reasignado junto con el arnés de 40 pines. Tener una unidad Panasonic de 2019 tampoco puede ayudar mucho.
  • El conector de la antena es diferente al normal de Nissan/Infiniti por alguna razón especial y necesita ser modificado o reemplazado.
  • La cámara, no sé por qué, pero Nissan lo hizo difícil en la frontier.
  • Controles del volante: esto fue, con mucho, lo más difícil de superar, compré algunos medidores / indicadores de combinación de 2019 para intentar depurar, pero finalmente terminé creando mi propio bus media-can (M-CAN que usa comandos propietarios de Nissan) y convirtiendo la entrada de control analógico a digital.
Me complace discutir lo que ofrece la unidad, pero siento que esta es la mejor actualización de radio de fábrica. Tengo 4 unidades para vender en forma de kit, que publicaré en unos días / una semana. Esos compradores serán los primeros en obtener los secretos de la conversión analógica->digital y el soporte para que esto funcione por completo para que pueda cubrir los costos de la investigación del proyecto.

Esto también se puede usar para el NV200/NV2500 y Sentra / Versa, ya que usan la radio de tamaño similar.

Image
View attachment 320058
¿Tiene algún kit a la venta en este momento? Además, sus enlaces a los videos de vimeo no funcionan.

Discussion starter · #69 ·
¿Tiene algún kit a la venta en este momento? Además, sus enlaces a los videos de vimeo no funcionan.
Actualicé los enlaces de video, gracias por notarlo.

No tengo ningún kit disponible. Me he mudado a otros proyectos (arreglar la desactivación de OD y agregar el modo de remolque es mi actual). Creo que el consenso de la mayoría fue que el mercado de accesorios dio más por el dinero después de que las unidades principales subieron de precio. He visto que estas unidades se venden regularmente por 500-1000, ya que son algo plug and play en algunos modelos Sentra que no tenían estas características.

Bienvenido lee_stow. Las unidades principales para hacer esta modificación se han vuelto bastante caras. Sin embargo, he publicado un poco sobre la configuración y el cableado. El 2019 tiene un cableado diferente (40 pines) al de los Frontiers anteriores, por lo que comenzaría por ahí y me aseguraría de que es un proyecto que quieres abordar.

¿Qué otras modificaciones tienes? Entrar en este proyecto como primera publicación es un comienzo interesante :)

Siéntete libre de enviar un MD
¿Cómo envío un MD? Parece que no puedo encontrar la forma de enviarte un mensaje privado.

Actualicé los enlaces de video, gracias por notarlo.

No tengo ningún kit disponible. Me he mudado a otros proyectos (arreglar la desactivación de OD y agregar el modo de remolque es mi actual). Creo que el consenso de la mayoría fue que el mercado de accesorios dio más por el dinero después de que las unidades principales subieron de precio. He visto que estas unidades se venden regularmente por 500-1000 dólares, ya que son algo plug and play en algunos modelos Sentra que no tenían estas características.
Solo estoy revisando para ver si ha reconsiderado la posibilidad de hacer más de estos kits. O al menos vender las placas programadas y soldadas para los controles del volante. Me gustaría seguir esta ruta, pero esa parte probablemente está fuera de mis capacidades. Encontré algunas de las unidades Sentra que se venden por menos de $300 y muchas de las unidades AA decentes del mercado de accesorios están más cerca de $400+.

¡Hola! Ahora estoy haciendo lo mismo que tú y necesito tu ayuda. Por favor, dime qué señales a través del bus CAN deben generarse para cada botón del volante. Actualmente estoy programando mi arduiono, pero no puedo encontrar las señales. Realmente necesito tu ayuda. Te agradecería mucho que pudieras proporcionar el archivo de firmware para Arduino.

Solo para comprobar si ha reconsiderado la posibilidad de hacer más de estos kits. O al menos vender las placas programadas y soldadas para los controles del volante. Me gustaría seguir esta ruta, pero esa parte probablemente está fuera de mis capacidades. Encontré algunas unidades Sentra que se venden por menos de $300 y muchas de las unidades AA decentes del mercado de accesorios están más cerca de $400+.
Pienso abordar este proyecto ya que esta publicación fue una inspiración para mí para aplicar esto a otros vehículos (principalmente mi Xterra Pro-4x 2011, interior/carrocería muy similar al Frontier). Acabo de comprar una unidad principal Sentra (AIVIL12F0) por $100 (el anuncio decía que no estaba probada, pero funciona) y el manual de servicio del Sentra 2020 (debería haber obtenido el 2019, así que probablemente lo compraré a continuación).

Lo primero que me gustaría que funcionara son los controles del volante, ya que es lo más difícil. Sería más fácil si @dwtalk publicara el firmware del convertidor CAN Arduino, pero sé por el hilo que hay otros proyectos en los que se está trabajando, así que pensé en intentar abordarlo. Las líneas MCANH/L parecen activas (ninguna de las otras) después de ejecutar un analizador lógico Saleae sobre algunos pines de una asignación aproximada. Obtuve el manual de servicio para intentar comprar las piezas correctas para imitar los controles del volante, ya que en los Nissan más nuevos, como mencionó @dwtalk, se controlan a través del bus MCAN a la unidad principal, a diferencia de las unidades principales anteriores donde se conectaban directamente.

Los propios controles del volante siguen siendo analógicos (escalera de resistencia) pero, en cambio, van al cuadro de instrumentos antes de ir a la unidad principal. Planeo detallar mi progreso en mi sitio web más adelante, pero por ahora, me gustaría mirar primero la dirección antes de pasar a las partes más fáciles (cámara de marcha atrás, audio al sistema Rockford Fosgate, sensores de estacionamiento, ¿tal vez?). @LeoAnders, si ha encontrado algo, hágaselo saber al hilo para que podamos comenzar a trabajar en la escritura de lo que @dwtalk ya ha expuesto en gran medida, solo se necesitan más detalles para rehacer realmente todo el sistema (especialmente los controles del volante). Me encantaría ver si ha encontrado algo más desde su publicación, y cualquier otra persona que aún pueda estar interesada en hacer este proyecto. Una vez que se descubran los detalles, puedo ayudar a diseñar una placa de circuito impreso y enviarla a través de JLCPCB (y publicar los esquemas/archivos gerber en mi sitio web) para probar y ver si funcionan, ¿tal vez hacer algo que también funcionaría para otros automóviles?

Estoy planeando abordar este proyecto ya que esta publicación fue una inspiración para mí para aplicar esto a otros vehículos (principalmente mi Xterra Pro-4x 2011, interior/carrocería muy similar al Frontier). Acabo de comprar una Sentra HU (AIVIL12F0) por $100 (el anuncio decía que no estaba probada, pero funciona) y el manual de servicio del Sentra 2020 (debería haber conseguido el 2019, así que probablemente compraré ese a continuación).

Lo primero que me gustaría que funcionara son los controles del volante, ya que eso es lo más difícil. Sería más fácil si @dwtalk publicara el firmware del convertidor CAN Arduino, pero sé por el hilo que hay otros proyectos en los que se está trabajando, así que pensé que intentaría abordar esto. Las líneas MCANH/L parecen activas (ninguna de las otras) después de ejecutar un analizador lógico Saleae sobre algunos pines de un pinout aproximado. Conseguí el manual de servicio para intentar comprar las piezas correctas para imitar los controles del volante, ya que en los Nissan más nuevos, como mencionó @dwtalk, se controlan a través del bus MCAN a la unidad principal, a diferencia de las unidades principales anteriores donde se conectaban directamente.

Los propios controles del volante siguen siendo analógicos (escalera de resistencia) pero en su lugar van al cuadro de instrumentos antes de ir a la unidad principal. Planeo detallar mi progreso en mi sitio web más adelante, pero por ahora me gustaría mirar primero las cosas del volante antes de entrar en las partes más fáciles (cámara de marcha atrás, audio al sistema Rockford Fosgate, sensores de estacionamiento quizás?). @LeoAnders, si has encontrado algo, hazlo saber en el hilo para que podamos empezar a trabajar en escribir lo que @dwtalk ya ha expuesto en gran medida, solo necesitamos más detalles para rehacer todo el sistema (especialmente los controles del volante). Me encantaría ver si has encontrado algo más desde tu publicación, y cualquier otra persona que aún pueda estar interesada en hacer este proyecto. Una vez que se resuelvan los detalles, puedo ayudar a diseñar una placa de circuito impreso y enviarla a través de JLCPCB (y publicar los esquemas/archivos gerber en mi sitio web) para probar y ver si funcionan, ¿tal vez hacer algo que también funcionaría para otros coches?
Esto probablemente debería ser su propio hilo.

¡Este es un hilo interesante! No estoy tratando de revivir un hilo antiguo, pero tengo una pregunta.

Encontré esto después de completar una instalación similar en mi furgoneta de carga NV2500. Compré una de estas unidades principales compatibles con Carplay/Android Auto 2591A5UD0A de un desguace. Provenía de una NV200 de 2021. Por alguna razón, Nissan nunca ofreció esto en la furgoneta de carga más grande. Hice mi arnés y lo conecté todo y funcionó correctamente. El problema que tengo es que la nueva unidad principal no guarda realmente la nueva configuración de la cámara. La NV2500 es mucho más grande que la NV200 y la cámara está montada en la puerta trasera opuesta. Así que las líneas de respaldo no están en la ubicación correcta. He descubierto la configuración correcta y puedo entrar en el menú secreto y cambiarlas. Todo se ve genial después de aceptar los cambios y salir del menú secreto. Las líneas de respaldo están en la ubicación correcta. El problema es que no se guardan después de apagar el encendido. Vuelve a la configuración predeterminada de la NV200 cada vez que vuelvo a arrancar la furgoneta.

¿Hay algún paso adicional que me estoy perdiendo para que la radio guarde la nueva configuración de la cámara de forma permanente? ¿Podría ser un defecto en la radio específica que tengo (parece poco probable ya que todo lo demás funciona perfectamente)?

Agradecería mucho cualquier comentario/consejo sobre este tema. ¡Gracias!

Por cierto, para cualquiera que esté considerando este cambio, estas unidades principales parecen estar disponibles a precios razonables nuevamente. Las encuentro listadas por alrededor de $260 - $300 más o menos. Eso hace que valga la pena considerarlo al sopesar el mercado de accesorios frente a un cambio de fábrica.

También vale la pena señalar que Nissan utiliza altavoces de 2 ohmios no estándar. La mayoría de las radios del mercado de accesorios están diseñadas para altavoces de 4 u 8 ohmios. Crutchfield recomienda reemplazar los altavoces de fábrica si está instalando una radio del mercado de accesorios. No estoy seguro de si es un requisito absoluto o solo una recomendación para que Crutchfield pueda venderle más hardware. Solo una cosa más a considerar si está contemplando un cambio como este para agregar la funcionalidad Carplay/Android Auto.

Por cierto, para cualquiera que esté considerando este cambio, estas unidades principales parecen estar disponibles a precios razonables nuevamente. Las encuentro listadas por alrededor de $260 - $300 o algo así. Eso hace que valga la pena considerarlo al sopesar el mercado de accesorios frente a un cambio de fábrica.
Y al final todavía tienes una unidad principal OEM con funciones desactualizadas, tecnología antigua y cero mejora en la calidad del sonido, ¿para qué? ¿Para que puedas decir "oh, pero mira, es una unidad principal OEM de Nissan en mi tablero, ¡sí!"?

Hay tantas opciones accesibles en el mercado que son muy superiores a gastar/perder tiempo reemplazando una unidad principal OEM inferior por otra unidad principal OEM del mismo nivel de calidad. Puedes obtener una unidad principal de marca del mercado de accesorios con más funciones, funciones actualizadas y una calidad de sonido mucho mejor por esos mismos $300 o algo así.

Pero si realmente, realmente tienes que tener una radio OEM en el tablero por alguna razón, entonces supongo que eso es lo que quieres.

Al final, todavía tienes una unidad principal OEM con funciones desactualizadas, tecnología antigua y cero mejoras en la calidad del sonido, ¿para qué? ¿Para que puedas decir "oh, pero mira, es una unidad principal OEM de Nissan en mi salpicadero, ¡sí!"?
No estoy afirmando que esta sea la mejor solución o que sea la correcta para todos. Estoy de acuerdo en que hay unidades del mercado de accesorios que ofrecen más funciones y una mejor calidad de sonido. Pero primero investigué, y esta fue una de las soluciones más baratas y fáciles para mí. Compré la radio por unos 260 dólares. Recolecté piezas para hacer un arnés adaptador. Eso fue todo lo que se necesitó. La radio se atornilla directamente y el arnés que hice se conecta al cableado de fábrica sin ninguna modificación.

Según mi investigación, para instalar una radio del mercado de accesorios, iba a necesitar nuevos altavoces, una nueva cámara de marcha atrás, un nuevo micrófono (incluido con la nueva radio) y un adaptador para los controles del volante. Todos esos elementos tendrían que ser instalados y cableados. Algunos necesitarían nuevas tiradas de cables o, como mínimo, tendría que piratear el cableado de fábrica para usarlo. El adaptador para los controles del volante debe programarse para que funcione con la combinación específica del vehículo y la radio.

Así que esta puede ser una opción razonable para algunas personas.

Lo que realmente quería era algo que funcionara con los controles del volante de fábrica y Android Auto. La pantalla y las funciones que obtienes con Android Auto son exactamente las mismas sin importar qué radio uses. La única diferencia real es la conexión por cable frente a la inalámbrica. Estas unidades OEM no ofrecen conexión inalámbrica para Android Auto. Así que, si eso es importante para ti, tendrás que elegir una solución del mercado de accesorios.

esta fue una de las soluciones más baratas y fáciles para mí.
...generalmente lo es, si ese es tu enfoque principal (barato y fácil). Si la mejora real del sonido no es un objetivo principal, entonces esa es tu preferencia.

Compré la radio por unos $260. Recopilé piezas para hacer un arnés adaptador. Eso es todo lo que se necesitaba. La radio se atornilla directamente y el arnés que hice se conecta al cableado de fábrica sin ninguna modificación.
No mencionaste qué piezas recopilaste; todo sigue costando algo.

Además, las unidades principales del mercado de accesorios también se "atornillarán directamente" con un simple soporte prefabricado, y también se "conectarán al cableado de fábrica sin ninguna modificación" una vez que conectes el arnés de la unidad principal al arnés adaptador; básicamente hiciste lo mismo al recopilar piezas y hacer tu propio arnés.

Según mi investigación, para instalar una radio del mercado de accesorios, iba a necesitar nuevos altavoces, una nueva cámara de marcha atrás, un nuevo micrófono (incluido con la nueva radio) y un adaptador para los controles del volante. Todos esos elementos tendrían que ser instalados y cableados. Algunos necesitarían nuevas tiradas de cables o, como mínimo, tendría que hackear el cableado de fábrica para usarlo. El adaptador para los controles del volante debe programarse para que funcione con la combinación específica del vehículo y la radio.
No estoy seguro de qué investigación hiciste, pero mucho de lo que dijiste es en su mayoría incorrecto, o estás desinformado, o lo que leíste fue malinterpretado.
  • No necesitas nuevos altavoces. Pero es ideal si realmente quieres una mejor calidad de sonido.
  • No necesitas una nueva cámara de marcha atrás: la cámara de marcha atrás OEM puede funcionar con las unidades principales del mercado de accesorios.
  • Un micrófono nuevo/mejor viene con la nueva radio, por lo que no es un problema.
  • No siempre necesitas un adaptador para el control del volante: algunas unidades principales del mercado de accesorios más nuevas tienen compatibilidad SWC integrada, por ejemplo, Sony
  • No necesitas "nuevas tiradas de cables" para instalar una unidad principal del mercado de accesorios a menos que estés agregando nuevas funciones que no existían.
  • Por supuesto, el adaptador del volante necesita ser programado, y lleva como máximo un par de minutos.

TLDR; mira la foto (vídeos enlazados abajo), radio Android Auto / Apple CarPlay de fábrica Nissan totalmente funcional. Sí, controles del volante, amplificador, fm, SXM y cámara de marcha atrás funcionando.

Image

Hasta ahora, no estaba satisfecho con la radio de pantalla pequeña en mi Frontier 2016. El sonido era decente, pero la pantalla era demasiado pequeña y carecía de funciones modernas. Unidad vieja en venta...

Image

En 2019, noté que comenzaron a ofrecer las unidades Panasonic de pantalla más grande en los frontiers, pero aún carecían de las funciones Android Auto y Apple CarPlay.
Image

Sin embargo, el año pasado, solo Nissan ofreció unidades Android Auto y Apple CarPlay opcionales en algunos modelos de acabado mejorados no-frontier.

Compré varios y comencé a conectarlo con funcionalidad completa en mi Frontier. Si puedo tener un VK56 completamente funcional en mi camioneta 2016, ¿qué tan difícil podría ser tener una radio completamente funcional? Bueno… difícil. Este proyecto tomó más de 9 meses. Parcialmente porque no tenía la camioneta para la actualización de Vk56, pero también por los retrasos de COVID y el tiempo de investigación.

Hubo algunos obstáculos que superar, pero ha estado funcionando muy bien. Mi camioneta tiene más funciones que el Lexus de mi esposa ahora :)

Video de la radio y varias funciones en acción:

Algunas funciones con esta unidad:
  • USB dual (uno en la consola central y ahora uno a la derecha donde están las tomas de 12v, foto en la parte inferior de la publicación)
  • Android Auto / Apple CarPlay (esta es una gran actualización para mí como oyente de Spotify y usuario de Waze)
  • ¡¡¡Alerta de policía / radar!!! (usando Waze, foto en la parte inferior de la publicación)
  • Pantalla más grande (para respaldo y navegación general)
  • Wifi (la unidad se actualizará a sí misma a través de wifi para que no se quede desactualizada)
  • Excelente navegación por comandos de voz (no usé esto mucho antes, pero funciona muy bien para cambiar el audio y hacer llamadas telefónicas)
  • Asistencia de respaldo (cuando se configura con las dimensiones del vehículo, le muestra dónde en la carretera hará la marcha atrás con la línea anticipatoria y la distancia a los obstáculos)
  • Pantalla de inicio táctil personalizable (reorganizar iconos y diseño)
  • Colores de brillo LED ámbar similares que se encienden con las luces y la pantalla se atenúa de la misma manera que antes
Cosas que superar para que esta unidad funcione:
  • Necesita convertir amplificado a bajo nivel para que funcione con el amplificador rockford. Esto significa que la unidad funcionará también en sistemas que no sean rockford sin agregar un amplificador.
  • Se necesita crear un arnés de cableado complejo. No es enchufar y usar con ningún conector, excepto el USB. El arnés de 20 pines necesita ser reasignado junto con el arnés de 40 pines. Tener una unidad Panasonic de 2019 tampoco puede ayudar mucho.
  • El conector de la antena es diferente al normal de Nissan/Infiniti por alguna razón especial y necesita ser modificado o reemplazado.
  • La cámara, no sé por qué, pero Nissan lo hizo difícil en la frontier.
  • Controles del volante: esto fue, con mucho, lo más difícil de superar, compré algunos medidores / indicadores de combinación de 2019 para tratar de depurar, pero finalmente terminé creando mi propio bus media-can (M-CAN que usa comandos propietarios de Nissan) y convirtiendo la entrada de control analógico a digital.
Me complace discutir lo que ofrece la unidad, pero siento que esta es la mejor actualización de radio de fábrica. Tengo 4 unidades para vender en forma de kit, que publicaré en unos días / una semana. Esos compradores serán los primeros en obtener los secretos de la conversión analógica->digital y el soporte para que esto funcione por completo, para poder cubrir los costos de la investigación del proyecto.

Esto también se puede usar para el NV200/NV2500 y Sentra / Versa, ya que usan una radio de tamaño similar.

Image
View attachment 320058
Estoy tratando de hacer esto con mi frontier 2014, ¿puedes ayudarme a encontrar las piezas necesarias?
Ya pedí la unidad principal, solo necesito averiguar la situación del arnés y obtener una cámara de respaldo y averiguar cualquier otra cosa que sea necesaria

61 - 80 of 92 Posts