TLDR; mira la foto (vídeos enlazados abajo), radio Nissan Android Auto / Apple CarPlay de fábrica totalmente funcional. Sí, controles del volante, amplificador, fm, SXM y cámara de marcha atrás funcionando.
Hasta ahora, no estaba satisfecho con la pequeña pantalla de la radio original en mi Frontier 2016. El sonido era decente, pero la pantalla era demasiado pequeña y carecía de funciones modernas. Unidad vieja en venta...
En 2019, noté que comenzaron a ofrecer las unidades Panasonic de pantalla más grande en las Frontiers, pero aún carecían de las funciones Android Auto y Apple CarPlay.
Sin embargo, el año pasado, solo Nissan ofreció unidades Android Auto y Apple CarPlay opcionales en algunos modelos de acabado mejorados que no son Frontier.
Compré varios y comencé a conectarlos con funcionalidad completa en mi Frontier. Si puedo tener un VK56 completamente funcional en mi camioneta 2016, ¿qué tan difícil podría ser hacer que una radio funcione por completo? Bueno… difícil. Este proyecto tomó más de 9 meses. En parte porque estuve sin la camioneta para la actualización de Vk56, pero también por los retrasos de COVID y el tiempo de investigación.
Hubo algunos obstáculos que superar, pero ha estado funcionando muy bien. Mi camioneta tiene más funciones que el Lexus de mi esposa ahora
Video de la radio y varias funciones en acción:
Algunas características con esta unidad:
Esto también se puede usar para el NV200/NV2500 y Sentra / Versa, ya que usan una radio de tamaño similar.
Hasta ahora, no estaba satisfecho con la pequeña pantalla de la radio original en mi Frontier 2016. El sonido era decente, pero la pantalla era demasiado pequeña y carecía de funciones modernas. Unidad vieja en venta...
En 2019, noté que comenzaron a ofrecer las unidades Panasonic de pantalla más grande en las Frontiers, pero aún carecían de las funciones Android Auto y Apple CarPlay.
Sin embargo, el año pasado, solo Nissan ofreció unidades Android Auto y Apple CarPlay opcionales en algunos modelos de acabado mejorados que no son Frontier.
Compré varios y comencé a conectarlos con funcionalidad completa en mi Frontier. Si puedo tener un VK56 completamente funcional en mi camioneta 2016, ¿qué tan difícil podría ser hacer que una radio funcione por completo? Bueno… difícil. Este proyecto tomó más de 9 meses. En parte porque estuve sin la camioneta para la actualización de Vk56, pero también por los retrasos de COVID y el tiempo de investigación.
Hubo algunos obstáculos que superar, pero ha estado funcionando muy bien. Mi camioneta tiene más funciones que el Lexus de mi esposa ahora
Video de la radio y varias funciones en acción:
Algunas características con esta unidad:
- USB dual (uno en la consola central y ahora uno a la derecha donde están las tomas de 12v, foto en la parte inferior de la publicación)
- Android Auto / Apple CarPlay (esta es una gran actualización para mí como oyente de Spotify y usuario de Waze)
- ¡¡¡Alerta de policía / radar!!! (usando Waze, foto en la parte inferior de la publicación)
- Pantalla más grande (para respaldo y navegación general)
- Wifi (la unidad se actualizará a sí misma a través de wifi para que no se vuelva obsoleta)
- Excelente navegación por comandos de voz (no usé esto mucho antes, pero funciona muy bien para cambiar el audio y hacer llamadas telefónicas)
- Asistencia de respaldo (cuando se configura con las dimensiones del vehículo, le muestra dónde en la carretera hará la copia de seguridad con la línea anticipatoria y la distancia a los obstáculos)
- Pantalla de inicio táctil personalizable (reorganizar iconos y diseño)
- Colores de brillo LED ámbar similares que se encienden con las luces y la pantalla se atenúa de la misma manera que antes
- Necesita convertir amplificado a bajo nivel para que funcione con el amplificador rockford. Esto significa que la unidad funcionará también en sistemas que no sean rockford sin agregar un amplificador.
- Necesidad de crear un arnés de cableado complejo. No es enchufar y usar con ningún conector, excepto el USB. El arnés de 20 pines debe reasignarse junto con el arnés de 40 pines. Tener una unidad Panasonic de 2019 tampoco puede ayudar mucho.
- El conector de la antena es diferente al normal de Nissan/Infiniti por alguna razón especial y necesita ser modificado o reemplazado.
- La cámara, no sé por qué, pero Nissan lo hizo difícil en la Frontier.
- Controles del volante: este fue, con mucho, el más difícil de superar, compré algunos medidores / indicadores de combinación de 2019 para tratar de depurar, pero finalmente terminé creando mi propio bus media-can (M-CAN que usa comandos propietarios de Nissan) y convirtiendo la entrada de control analógico a digital.
Esto también se puede usar para el NV200/NV2500 y Sentra / Versa, ya que usan una radio de tamaño similar.