Nissan Frontier Forum banner

Llámame estúpido o ciego, pero.........

13K views 18 replies 12 participants last post by  theconkeeper  
#1 ·
El sistema Fender se anuncia como un sistema de diez altavoces. Esto generalmente significa un altavoz central, un subwoofer y otros ocho altavoces. Solo cuento siete altavoces. Dash-2, Puerta delantera-2, Puerta trasera-2 y el subwoofer. ¿Dónde están los otros tres altavoces? Tengo el paquete premium con el sistema Fender..... ¿Soy estúpido y estoy leyendo mal la descripción o simplemente totalmente ciego?

#5 ·
No me di cuenta de que había dos altavoces en la caja de resonancia. ¿Nissan realmente instaló un coax/midtweeter en el tablero? Esa sería la primera vez. He estado revisando el sitio web en busca de publicaciones de bricolaje y luego investigando un poco en línea. Varias fotos aquí en el sitio web muestran altavoces de 2 ohmios y 4 ohmios. Me pregunto si hay una impedancia diferente para los sistemas estándar y Fender. ¿Alguien sabe qué impedancia tiene el sistema Fender? Incluso el sistema "premium" tiene altavoces de papel baratos que probablemente cuestan solo unos pocos dólares, por lo que planeo actualizar los altavoces de las puertas y del tablero en la primera oportunidad. Normalmente uso altavoces Infinity Primus ya que son de 2,7 ohmios... algo así como lo mejor de ambos mundos. Otra pregunta que tengo que averiguar es si los altavoces delanteros y traseros son de rango completo, de nivel medio o qué. Sé que en un Colorado 2019 los delanteros eran solo de rango medio/una especie de subs y los traseros eran de rango completo. Me pregunto qué hace el Nissan.

#6 ·
El sistema Fender se anuncia como un sistema de diez altavoces. Esto generalmente significa un altavoz central, un subwoofer y otros ocho altavoces. Solo cuento siete altavoces. Salpicadero-2, Puerta delantera-2, Puerta trasera-2 y el subwoofer. ¿Dónde están los otros tres altavoces? Tengo el paquete premium con el sistema Fender..... ¿Soy estúpido y estoy leyendo mal la descripción o simplemente estoy totalmente ciego?
No estoy nada impresionado con el sistema Fender. Mucha publicidad por nada. Suena como el audio de serie de todas las marcas de camiones que probé. 🙁

#9 ·
No estoy nada impresionado con el sistema Fender. Mucho bombo por nada. Suena como el audio de serie de todas las marcas de camiones que probé. 🙁
Lo mismo para mí. Alquilé una Frontier con el sistema Fender... meh. ¿Fue mejor? Claro, pero ¿valió la pena el dinero? No. Si quieres un sistema que de verdad funcione, instala uno personalizado.

#7 ·
El diagrama de cableado de Nissan que sale del amplificador Fender lo muestra como de 8 canales, pero hay un crossover en la parte delantera para los 2 altavoces adicionales, los altavoces en sí son de papel de 2 ohmios pos, he sacado la mayoría de ellos. He estado trabajando en la actualización del amplificador Fender, recientemente adquirí los conectores "de fábrica" y los pines eléctricos correspondientes, qué dolor de cabeza... ¡solo 3 intentos de AliExpress, pero ahora tengo extras jajaja!

Al entrar en el amplificador Fender, es de 4 canales. Tengo un alpine pxe-0850x con el que planeo puentear el amplificador Fender, pero no he creado con éxito el arnés de cableado para los 8 canales... todavía estoy jugando con eso cuando tengo un momento libre.

#8 ·
El diagrama de cableado de Nissan que sale del amplificador Fender lo muestra como de 8 canales, pero hay un crossover en la parte delantera para los 2 altavoces adicionales, los propios altavoces son de papel de 2 ohmios pos, he sacado la mayoría de ellos. He estado trabajando en la actualización del amplificador Fender, recientemente adquirí los conectores "de fábrica" y los pines eléctricos correspondientes, qué dolor de cabeza fue eso... ¡solo 3 intentos de AliExpress, pero ahora tengo extras jajaja!

Entrando en el amplificador Fender, es de 4 canales. Tengo un alpine pxe-0850x con el que planeo puentear el amplificador Fender, pero aún no he creado con éxito el arnés de cableado para los 8 canales... todavía estoy jugando con eso cuando tengo un momento libre.
¡Me encantaría ver tu trabajo cuando tu proyecto esté terminado! Guarda algunas fotos

#12 ·
Si me desvío un poco.
Encuentro que la mayoría de los sistemas de sonido actuales, ya sean los más recientes y mejores para su vehículo o los sistemas premium disponibles para su hogar, son totalmente decepcionantes. Es como si, con toda la prisa por reducir físicamente el tamaño de los sistemas, los fabricantes de electrónica hubieran olvidado que el verdadero objetivo del ejercicio es el sonido de calidad, la experiencia de audio. En una época tuve, y MALDITA SEA, ojalá lo tuviera todavía, un sistema estéreo de sonido envolvente de cine en casa Pioneer que avergonzaría a la mayoría de los sistemas disponibles hoy en día. Cuando subías el volumen de ese sistema, la vajilla de los armarios retumbaba, tenías que ir por ahí y nivelar cada cuadro de la casa y en realidad era sonido envolvente de 360°.

#14 ·
¿La empresa original "Fender" todavía existe? Si no es así, esto suena como un nombre de marca comprado y reutilizado para exprimir todo lo que puedan. Estoy bastante seguro de que así es como surgió el resurgimiento de Westinghouse = un nombre que muchos de nosotros, los mayores, recordaremos.

#15 · (Edited)
¿Todavía existe la empresa "Fender" original? Si no, entonces esto suena como un nombre de marca comprado y reutilizado para exprimir todo lo que puedan. Estoy bastante seguro de que así es como surgió el resurgimiento de Westinghouse = un nombre que muchos de nosotros, los más mayores, recordaremos.
Sí, absolutamente. Sigue siendo una empresa estadounidense de propiedad privada que produce principalmente instrumentos y equipos musicales. En 2017, Servco Pacific, otra empresa estadounidense de propiedad privada con sede en Hawái que es un gran fabricante de autopartes y accesorios, compró una participación mayoritaria en Fender, lo que probablemente fue su puerta de entrada al audio para automóviles.

No sé el alcance de la mano que tuvieron en esto. Me imagino que Nissan pre-arregló algunos altavoces Clarion y subcontrató el amplificador a la misma empresa que fabrica casi todas sus unidades principales y amplificadores, y luego entregó la configuración a la gente de automoción de Fender que construyó el DSP. Entonces Nissan pre-arregló el equipo y Fender lo ajustó. Todavía se consideraría en gran medida una adquisición de marca, pero estoy seguro de que Fender tuvo algo que ver con el producto final.

Realmente suena bastante bien, objetivamente. Realmente no importa de dónde vino o quién hizo qué. No estoy seguro de dónde vendría un "meh" porque, de nuevo, tienes que considerarlo dentro del alcance del audio típico del coche, incluso del audio mejorado, donde el sistema Fender destaca como bastante decente. Como parte del paquete pro premium, es una gran oferta porque también obtienes cuero (cuero decente también, que se siente significativamente mejor que el "cuero" de mi Xterra) y un techo corredizo. Esos son tres grandes "nice to haves". Es un paquete de $2,790. Creo que es una locura no conseguirlo cuando ya estás gastando tanto dinero. Mucho de esto debería volver en forma de reventa también, ya que, de nuevo, son tres grandes "nice to haves". También obtienes un espejo retrovisor con atenuación y homelink, pero esas son adiciones más pequeñas.

También, desafortunadamente, te cargas con las feas ruedas beadlock falsas. Pero, de nuevo, las ruedas Pro-4x de serie también son feas, en mi opinión. Al igual que literalmente todas las ruedas que puedes conseguir en un Frontier 2022. Nissan tomó terribles decisiones sobre las ruedas.

#16 ·
Obtuve el "Paquete Premium" principalmente por los "asientos de cuero y el techo solar". El estéreo Fender está bien... pero reemplazaré todos los altavoces con altavoces de referencia Infinity de 2,7 ohmios en un futuro cercano. Realmente no lo obtuve por el estéreo. Otra ventaja del paquete premium fueron las luces LED y las luces de circulación diurna. A medida que me he hecho mayor, ya no veo bien por la noche con las antiguas luces halógenas amarillas de orina de gato. Siempre puedes añadir bombillas LED y antinieblas, pero las luces de circulación diurna requieren el paquete premium.

#17 ·
Obtuve el "Paquete Premium" principalmente por los "asientos de cuero y el techo corredizo". El estéreo Fender está bien... pero reemplazaré todos los altavoces con altavoces de referencia Infinity de 2,7 ohmios en un futuro cercano. Realmente no lo obtuve por el estéreo. Otra ventaja del paquete premium fueron las luces LED y las luces de circulación diurna. A medida que me he hecho mayor, simplemente no veo bien por la noche con las antiguas luces halógenas amarillas de orina de gato. Siempre puedes agregar bombillas LED y antinieblas, pero las luces de circulación diurna requieren el paquete premium.
Pienso que las luces LED vienen con todos los Pro-4x, ¿no solo con los premium? Al menos, pensé que así era como funcionaba.

• Like
Reactions: Regos