Nissan Frontier Forum banner

¿Debería comprar una Frontier SE V6 4X4 de 2008 con alto kilometraje?

13K views 79 replies 24 participants last post by  Jay Bishop  
#1 · (Edited)
Estoy considerando comprar una Frontier SE 4X4 V6 Ext Cab 2008 de 1 propietario con 172,000 millas. Revisé el Carfax y verifica que es una camioneta de 1 propietario y el mantenimiento se realizó en el concesionario Nissan cada 4,000 millas aproximadamente desde que se compró nueva. El informe muestra que tuvo un accidente menor hace unos 13 años, el lado izquierdo se dañó pero de forma menor. El marco está limpio, sin óxido y limpio por dentro y por fuera. Tenía buena aceleración y era bastante suave, pero la marcha en vacío parecía un poco elevada. Esto (!) estaba encendido en el tablero, ¿supongo que es una luz de advertencia de baja presión de los neumáticos?. ¿Debería preocuparme por comprar esta camioneta con un kilometraje tan alto? ¿Entiendo que con este año de modelo el radiador puede tener fugas de refrigerante en la transmisión? Estoy haciendo que un concesionario Nissan revise la camioneta. La estoy comprando en un pequeño concesionario local. Está pidiendo $6,000 obo. Estaba considerando comprar una Toyota Tacoma 4x4 V6 más antigua, pero quieren mucho dinero por ellas, casi el doble de lo que se puede obtener por una Frontier. Cualquier consejo sería apreciado. Este será un tercer vehículo que se utilizará solo para transportar mis motocicletas y mi carrito de golf ocasionalmente, solo un vehículo adicional. Probablemente obtendré un seguro básico.

ACTUALIZACIÓN 23/02/24: Lo llevé al concesionario Nissan para una inspección completa previa a la compra. Costó $176.14 en total. Necesita $5,738.77 en reparaciones, siendo el problema más importante que necesita un diferencial trasero a un costo de $3,823.33. El técnico dijo que había numerosos códigos de motor. Los amortiguadores traseros estaban gastados. Tiene el radiador original que estaba empezando a filtrar refrigerante pero aún no SMOD. El radiador necesita ser reemplazado. Dijo que la batería estaba sujeta con una cuerda elástica y que había una buena cantidad de masilla para cubrir los daños en la carrocería. Incluí una declaración detallada del concesionario Nissan.

#3 ·
Bienvenido a CF, personalmente no creo que el kilometraje sea tan alto, especialmente para un '08, muchos Frontiers recorren cientos de miles de millas, es inteligente que lo revisen, pero diré que a esa edad y kilometraje debes esperar tener que reemplazar algunas piezas, tarde o temprano.
Gracias por tus comentarios. Lo aprecio.

#4 ·
Es probablemente, literalmente, uno de los motores V6 más confiables jamás fabricados. El automóvil se desintegrará a su alrededor mientras ese cabrón sigue bebiendo un galón de gasolina cada 12 millas.

• Like
Reactions: MeefZah and fast1
#6 ·
El 4.0/5sp es ultra confiable. Realice un servicio completo de todos los fluidos si lo compra. Asegúrese de que el problema SMOD se resuelva como mencionó, es decir, no el radiador de fábrica, fue el único problema notable en las versiones anteriores a 2011 de la transmisión. Sin embargo, un 2008 con 165,000 millas probablemente ya habría sido reparado.

Es probablemente, literalmente, uno de los motores V6 más confiables jamás fabricados. El automóvil se pudrirá a su alrededor mientras ese cabrón sigue bebiendo un galón de gasolina cada 12 millas.
Gracias. ¿Debo pedirle a un concesionario Nissan que haga la inspección? Hay un centro de servicio de neumáticos al lado que realiza una inspección de automóviles por $40.
Según la descripción de la camioneta que di en mi publicación original, ¿cuánto crees que vale la camioneta?
En los años 90, era dueño de una Nissan Truck de 1990 con cabina extendida y 4 cilindros, me encantaba esa pequeña camioneta, pero se oxidó tanto que goteaba gasolina y la transmisión se estropeó. Luego, tuve una Frontier 2001 nueva con cabina extendida y 4 cilindros en Colorado y era un perro subiendo esas carreteras de montaña y tenía un mpg horrible, como 12 mpg para un 4 cilindros debido a las carreteras de montaña. Terminé cambiándola por una Pathfinder V6 4x4, me encantó ese SUV.

#5 ·
Estoy de acuerdo con grampy. Mi camión es de 2013 y solo tiene 154,000 km. Por lo tanto, ese kilometraje es bastante bajo para un 08, pero el tiempo seguirá envejeciendo ciertas piezas independientemente del kilometraje. Incluso si los registros de servicio del concesionario muestran que el mantenimiento se mantuvo durante toda la vida útil del camión, aún no mostrará qué trabajo rechazaron o qué el concesionario nunca sugirió. Las mangueras de goma y los componentes de plástico se deteriorarán con la edad, así que prepárese para reemplazar potencialmente esos elementos o algo más. Si se ajusta a su presupuesto, me inclinaría a arriesgarme, ya que el historial de servicio y la condición del camión son buenas señales. Solicitaría una prueba de que se tomaron medidas preventivas contra smod y preguntaría si le pidieron al concesionario que realizara el aumento de las rpm en ralentí debido a la vibración excesiva.

#7 ·
Estoy de acuerdo con grampy. Mi camioneta es solo de 2013 y tiene 154,000. Así que ese kilometraje es bastante bajo para un 08, pero el tiempo seguirá envejeciendo ciertas partes independientemente del kilometraje. Incluso si los registros de servicio del concesionario muestran que el mantenimiento se mantuvo durante toda la vida útil de la camioneta, aún no mostrará qué trabajo rechazaron o qué el concesionario nunca sugirió. Las mangueras de goma y los componentes de plástico se deteriorarán con la edad, así que prepárese para reemplazar potencialmente esos elementos o algo más. Si se ajusta a su presupuesto, estaría inclinado a arriesgarme, ya que el historial de servicio y la condición de la camioneta son buenas señales. Solicitaría una prueba de que se tomaron medidas preventivas contra smod y preguntaría si le pidieron al concesionario que realizara el aumento de las rpm en ralentí debido a la vibración excesiva.
¡Gracias por los consejos! ¿Qué significa SMOD?
Esta camioneta no se conducirá mucho, trabajo desde casa y uso mis vehículos muy poco. Tengo un Lexus rx330 awd de 2005 y probablemente lleno el tanque una vez cada tres meses.

#10 ·
Bienvenido al grupo. El '08 vale quizás $8k más o menos. El kilometraje es razonable. Carfax es útil si todos los propietarios anteriores fueron honestos al ingresar los datos. No vale mucho.

Una inspección de $40 puede ser solo para la inspección requerida por el estado. Una inspección previa a la compra debería costar más de $100.

Me preocuparía la velocidad de ralentí alta. La velocidad de ralentí de la Frontier la establece la ECU y, a lo largo de su vida útil, se realizan cambios para restaurar esta velocidad a través del llamado proceso de reaprendizaje del aire de ralentí. De lo contrario, el 4.0 L es tan sólido como Fort Knox.

La transmisión no es tan sólida, ya que sus síntomas de edad avanzada pueden comenzar temprano. Los sistemas de entrada/salida de aire también son débiles. Especialmente los catalizadores/sensores de O2. Una fuga de escape puede confundir a un mecánico. Estas reparaciones pueden ser costosas.

Para el kilometraje previsto, el camión durará años. Tienes que tener muy mala suerte para que esta inversión no funcione.

#14 ·
Bienvenido al grupo. El '08 vale quizás $8k más o menos. El kilometraje es razonable. Carfax es útil si todos los propietarios anteriores fueron honestos al ingresar los datos. No vale mucho.

Una inspección de $40 puede ser solo para la inspección requerida por el estado. Una inspección previa a la compra debería costar más de $100.

Me preocuparía la velocidad de ralentí alta. La velocidad de ralentí del Frontier la establece la ECU y, a lo largo de su vida útil, los cambios para restaurar esta velocidad se realizan a través del llamado proceso de reaprendizaje del aire de ralentí. De lo contrario, el 4.0 L es tan sólido como Fort Knox.

La transmisión no es tan sólida, ya que sus síntomas de edad pueden comenzar temprano. Los sistemas de entrada/salida de aire también son débiles. Especialmente los catalizadores/sensores de O2. Una fuga de escape puede confundir a un mecánico. Estas reparaciones pueden ser costosas.

Para el kilometraje previsto, el camión durará años. Tienes que tener muy mala suerte para que esta inversión no funcione.
¡Gracias por la información! El pequeño concesionario está pidiendo $6,000 por el camión. Voy a hacer que el concesionario Nissan haga la inspección porque tiene un retiro del mercado abierto (airbag con emblema) y tendré que hacerlo de todos modos. El concesionario Nissan verificó mi carfax y declaró que el camión ha estado recibiendo mantenimiento regular en un concesionario Nissan cada 4,000 millas desde que se compró nuevo. Actualmente tengo un Lexus RX330 AWD 2005 desde 2007 y ahora tiene 101,000 millas, no he hecho nada más que mantenimiento básico y nunca he tenido un problema, todavía funciona como nuevo.

#11 · (Edited)
Puedes mantener casi cualquier cosa funcionando si le inviertes suficiente dinero.

El hecho de que fueran corriendo al concesionario por cada pequeña cosa es una excelente señal. Evitaron el garaje de Billy-Bob para manipular el vehículo. O manipularlo ellos mismos.

Si no tiene óxido y, por lo demás, parece bien mantenido, podría ser un riesgo aceptable. Recuerda que tiene 16-17 años y que las cosas caras han llegado al final de su vida útil... como burletes, instrumentación, climatización, interior, etc... así que no pagues de más.

#15 ·
Puedes mantener casi cualquier cosa funcionando si le echas suficiente dinero.

El hecho de que fueran corriendo al concesionario por cada pequeña cosa es una excelente señal. Evitaron que el garaje de Billy-Bob destrozara el vehículo. O que lo hackearan ellos mismos.

Si no tiene óxido y por lo demás parece bien mantenido, podría ser un riesgo aceptable. Recuerda que tiene 16-17 años y que las cosas caras han llegado al final de su vida útil... como las burletes, la instrumentación, el sistema de climatización, el interior, etc... así que no pagues de más.
El concesionario Nissan verificó que ha tenido un mantenimiento regular cada 4.000 millas en un concesionario Nissan desde que se compró nuevo. Lo estoy llevando a un concesionario Nissan para una inspección previa a la compra que será gratuita porque la camioneta tiene un retiro del mercado abierto para la bolsa de aire/emblema.

#12 ·
De acuerdo en que una inspección más exhaustiva debería costar más de $40. Debería quitar las cuatro ruedas mientras está en un elevador y buscar cualquier daño mientras revisa los fluidos/fugas y los componentes de desgaste. Si el mecánico le dice que no lo compre, considere que el dinero está BIEN gastado.

#13 ·
Con esa edad y kilometraje, diré que siempre que funcione bien y lo consigas a un precio razonable, es una buena oferta. Asegúrate de que los problemas mencionados anteriormente se hayan abordado o que los abordarás para tu tranquilidad. Compré mi LE 2005 en septiembre de 2020 con 103.000 millas, actualmente tiene 117.000, lo conduzco diariamente al trabajo y he realizado el mantenimiento y reemplazado cosas que, según la edad, necesitaba.

#18 ·
Sigo recomendando una inspección detallada por un mecánico independiente no afiliado al concesionario. Vea mi publicación anterior...

#21 ·
Sigo recomendando una inspección detallada por un mecánico independiente no afiliado al concesionario. Vea mi publicación anterior...
¿Por qué no hacer que el concesionario Nissan lo inspeccione? No estoy comprando la camioneta a un concesionario Nissan, la estoy comprando a través de un pequeño concesionario independiente. Por mi experiencia, el concesionario del fabricante suele realizar la mejor inspección. Si lo comprara a un concesionario Nissan, no les pediría que lo inspeccionaran porque están tratando de hacer la venta.

#23 ·
Estoy considerando comprar una Frontier SE 4X4 V6 Ext Cab 2008 con 1 propietario y 172,000 millas. Revisé el Carfax y verifica que es una camioneta con 1 propietario y el mantenimiento se realizó en el concesionario Nissan cada 4,000 millas desde que se compró nueva. El informe muestra que tuvo un accidente menor hace unos 13 años, el lado izquierdo se dañó pero fue menor. El marco está limpio, sin óxido y está limpio por dentro y por fuera. Tenía buena aceleración y era bastante suave, pero la ralentí parecía un poco elevada. ¿Debería preocuparme por comprar esta camioneta con un kilometraje tan alto? ¿Entiendo que con este año de modelo el radiador puede tener fugas de refrigerante en la transmisión? Estoy haciendo que un concesionario Nissan revise la camioneta. La estoy comprando en un pequeño concesionario local. Está pidiendo $6,000 obo. Estaba considerando comprar una Toyota Tacoma 4x4 V6 más antigua, pero quieren mucho dinero por ellas, casi el doble de lo que se puede obtener por una Frontier. Cualquier consejo sería apreciado. Este será un tercer vehículo que se utilizará solo para transportar mis motocicletas y mi carrito de golf ocasionalmente, solo un vehículo adicional. Probablemente obtendré un seguro básico.
View attachment 385691
View attachment 385694
View attachment 385696
View attachment 385695
View attachment 385692
View attachment 385690
View attachment 385688
View attachment 385693
View attachment 385689
Realmente me sorprende que nadie se haya molestado en darle al motor una limpieza rápida con un cepillo suave y un enjuague como mínimo.

Clint

• Like
Reactions: drmass1 and fast1
#24 ·
Realmente me sorprende que nadie se haya molestado en darle al motor un detalle rápido con un cepillo suave y un enjuague como mínimo.

Clint
Además, el concesionario no consultó el Carfax, si lo hubiera hecho, habría visto que era un coche de 1 propietario mantenido por el concesionario, lo que habría reforzado el atractivo de su anuncio. El interior parece nuevo, quien lo poseía antes mantuvo el interior impecable pero no el vano motor. Si yo fuera el concesionario que vende esto, seguro que habría limpiado ese vano motor.

#25 ·
No puedo ver tus fotos, así que no puedo comentar sobre eso.

Sin óxido, 175,000 millas en un '08 por $6,000 con todo ese historial de servicio / 1 propietario es una buena oferta. Así que estás empezando en un buen lugar. Tengo un '08 con 250,000 millas y es maravilloso. Verificaría dos cosas:
1) escuche cualquier ruido de la cadena de distribución (o mire el historial para ver si se realizó el trabajo)
2) asegúrese de que se haya solucionado el SMOD.

Dicho esto: sepa que está comprando un automóvil más antiguo y que necesitará trabajo. Incluso si fuera un Toyota "legendario" o cualquier otra cosa, necesitará trabajo. Todo en él es viejo, envejeciendo y probablemente cubierto de suciedad. Así es la vida. ¡Por el precio, parece una buena oferta. ¡Casi demasiado bueno para ser verdad viniendo de un concesionario!

#26 ·
No puedo ver tus fotos, así que no puedo comentar sobre eso.

Sin óxido, 175,000 millas en un '08 por $6,000 con todo ese historial de servicio / 1 propietario es una buena oferta. Así que estás empezando en un buen lugar. Tengo un '08 con 250,000 millas y es maravilloso. Verificaría dos cosas:
1) escuche cualquier ruido de la cadena de distribución (o mire a través del historial para ver si se realizó el trabajo)
2) asegúrese de que se haya tratado el SMOD.

Dicho esto: sepa que está entrando en un automóvil más viejo y necesitará trabajo. Incluso si fuera un Toyota "legendario" o cualquier otra cosa, necesitará trabajo. Todo en él es viejo, envejecido y probablemente cubierto de suciedad. Esa es la vida. ¡Por el precio, parece una buena oferta. ¡Casi demasiado bueno para obtenerlo de un concesionario!
Volví a subir las fotos, actualice y vuelva a verificar.

No escuché ningún ruido extraño con el capó y la camioneta en funcionamiento. Llevaré la camioneta a un concesionario Nissan para una inspección previa a la compra y trabajos de retiro del mercado. Lo estoy comprando a un pequeño concesionario de mamá y papá.

Tengo un Lexus RX330 AWD 2005 con 101,000 millas, se compró en 2007 con 35,000 millas, sin problemas y todavía funciona como nuevo. Esta camioneta Nissan no se conducirá tanto, así que no veo que vaya a salir mal, se usará principalmente para transportar motocicletas, un carrito de golf y obtener mantillo para toda la ridícula cantidad de jardinería que tiene.

He tenido tres camionetas Nissan en el pasado. La primera fue una Hardbody king cab de 1990 de 4 cilindros oxidada que obtuve en 1998, me encantaba conducir esa camioneta, pero mi ex novia destruyó la transmisión y el tanque de gasolina se oxidó y goteaba y tuve que desecharla. Compré una Frontier king cab 2000 nueva de 4 cilindros y fue un perro subiendo por las carreteras de montaña de Colorado y obtuve 12 mpg, así que la cambié y obtuve una Pathfinder v6 4x4 1998 y me encantó esa SUV. De hecho, me gusta más el interior de la Frontier que el interior de la Tacoma. No entiendo por qué las Tacomas son tan caras porque parecen bastante económicas por el alto precio.

#28 ·
Para comparar, aquí hay una Toyota Tacoma V6 4X4 Access cab de 2007 con un propietario, un pequeño accidente, 253,289 millas, que se vende por $11,995! El doble de costo y casi el doble de kilometraje en comparación con las especificaciones similares de la Frontier 2008 que probablemente compraré. ¡Eso es una locura!

#33 ·
Lo estoy llevando a un concesionario Nissan para una inspección previa a la compra que será gratuita porque la camioneta tiene una llamada a revisión abierta para el airbag/emblema.
Una inspección previa a la compra no tiene nada que ver con una llamada a revisión del airbag. No están ofreciendo una inspección previa a la compra gratis, estás malinterpretando si crees que lo están haciendo. Esperaría que un concesionario cobrara $150 por una inspección adecuada. Dinero bien gastado en cualquier caso.

#37 ·
Una inspección previa a la compra no tiene nada que ver con una llamada a revisión del airbag. No están incluyendo una inspección previa a la compra de forma gratuita, está malinterpretando si cree que lo están haciendo. Esperaría que un concesionario cobrara 150 dólares por una inspección adecuada. Dinero bien gastado en cualquier caso.
La señorita del servicio dijo que se requería una inspección antes de realizar el trabajo de revisión. Dijo que era gratis. Le dije que quería una inspección completa previa a la compra. Por mi experiencia en el pasado, es aproximadamente 1 hora de costo de servicio, que suele ser de unos 150 dólares o más.

#40 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN 23/2/24: Lo llevé al concesionario Nissan para que le hicieran una inspección completa antes de la compra. Costó un total de $176.14. Necesita $5,738.77 en reparaciones, siendo el mayor problema que necesita un diferencial trasero con un costo de $3,823.33. El técnico dijo que había numerosos códigos de motor. Los amortiguadores traseros estaban en mal estado. Tiene el radiador original que estaba empezando a filtrar refrigerante pero aún no SMOD. El radiador necesita ser reemplazado. Dijo que la batería estaba sujeta por una cuerda elástica y que había una buena cantidad de masilla cubriendo los daños en la carrocería. Incluí una declaración detallada del concesionario Nissan.

#42 ·
ACTUALIZACIÓN 23/02/24: Lo llevé al concesionario Nissan para obtener una inspección completa previa a la compra. Costó un total de $176,14. Necesita $5,738.77 en reparaciones, siendo el problema más importante que necesita un diferencial trasero a un costo de $3,823.33
El técnico dijo que había numerosos códigos de motor. Los amortiguadores traseros estaban mal. Tiene el radiador original que estaba empezando a filtrar refrigerante pero aún no SMOD. El radiador necesita ser reemplazado.
Dijo que la batería estaba sujeta con una cuerda elástica y había una. una buena cantidad de masilla cubriendo los daños en la carrocería.
Incluí una declaración detallada del concesionario Nissan.
View attachment 385795
Dinero bien gastado. Ahora sabes por qué Carfax no es confiable. Es una vergüenza que el concesionario no revele los códigos de problemas.

¡Pero! Los diferenciales no mueren fácilmente. Puede que dure 10.000 km, lo que serán varios años de uso para ti. El radiador debe ser reparado. Es posible que puedas volver al concesionario y comprar la camioneta por $3.000 tal como está.

#44 ·
¿Dijeron qué pasa con el diferencial trasero?
Él dijo que era un ruido fuerte de cojinete y estaba a punto de fallar, reemplazo obligatorio a $3,823.33. Cuanto más conducía el camión, peor era, hacía un ruido extraño de traqueteo, la marcha en vacío era un poco alta y aumentaba en ocasiones, el viaje se volvía más brusco cuanto más lo conducía.

Volví a publicar el inlace anterior, espero que aparezca.

#47 ·
Dinero bien gastado. Ahora sabes por qué Carfax no es confiable. Es una vergüenza que el concesionario no revele los códigos de avería.

¡Pero! Los diferenciales no mueren fácilmente. Puede que dure 10.000 km, lo que serán varios años de uso para ti. El radiador debe ser reparado. Es posible que puedas volver al concesionario y comprar la camioneta por 3.000 dólares tal cual.
¿Cómo es que no escuchaste el chirrido del diferencial?
No lo sé. lol Supongo que tiene mejor oído.

#48 ·
Como dice el viejo dicho, “si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”. Es asombroso lo bajo que puede llegar un vendedor de coches para vender algo. Me alegro de que no estés atascado con eso.

• Like
Reactions: fast1
#53 ·
$175 te ahorraron $15,000. Al menos.
El precio de compra, impuestos, placas, más las reparaciones necesarias.
Sin incluir la agravación.
Sí, ese costo de reparación de $5,700 ni siquiera incluía los problemas con todos los códigos de error del motor que aparecieron y que necesitan más diagnóstico. No es de extrañar que esa camioneta haya estado parada en el lote durante casi un mes. Sin embargo, encontrarán a algún tonto a quien vendérsela.
Para colmo de males, el vendedor no me devolverá mi depósito de $100, así que tuve que presentar una disputa con mi compañía de tarjeta de crédito. Típico concesionario pequeño y turbio que apuntala autos de mierda con masilla y chicle. Tenían la batería sujeta con una cuerda elástica. ¿Cómo me perdí eso? jajaja