Nissan Frontier Forum banner

Necesito ayuda u1000 u1001 no arranca con la llave

4 reading
33K views 15 replies 4 participants last post by  ss67ls  
#1 ·
Hola, realmente podría usar algo de ayuda. 2008 Nissan Frontier 4.0 no arranca con la llave, todas las luces del tablero se encienden. Tiene los códigos U1000 U1001. Revisé todos los fusibles, revisé ok, probé un IPDM diferente sin cambios, cambié el relé EFI y el relé de arranque sin cambios. Si saco el relé de arranque y conecto la conexión inferior, el motor de arranque funciona bien, por lo que me dice que el motor de arranque y el cableado del relé están bien. Pero por alguna razón no hay energía para el motor de arranque con la llave, por favor ayúdenme, gracias.

#3 ·
Verifique los cinco fusibles ubicados en la caja de plástico directamente detrás del borne (+) de la batería para asegurarse de que todos esos fusibles no estén "fundidos" y aún estén intactos. Utilice las funciones de comprobador de tensión y continuidad en un multímetro digital para probarlos.

Además, intente pasar un cable de tierra directamente desde el borne (-) de la batería al bloque del motor. Si el camión arranca después de pasar un cable de tierra desde el borne (-) de la batería al bloque del motor, entonces tiene un cortocircuito dentro del cable de tierra (-) que sale de la batería. Si su Frontier está expuesto a las sales de la carretera, es posible que desee verificar TODOS sus puntos de conexión a tierra.

Espero que esto ayude.....

#5 ·
¿Cómo comprobaría los módulos? Trabajo mucho con BMW y tengo bucles de prueba para derivar/probar las señales del bus CAN. Este Nissan no tiene ranuras de bucle de bus CAN. Mi escáner OBD2 no muestra el estado del bus CAN ni cuántos módulos. Entonces, ¿cómo haría para averiguar qué módulos de bus CAN tiene y probar esos módulos para la comunicación? Gracias.

#6 ·
¿Cómo comprobaría los módulos? Trabajo mucho en BMW y tengo bucles de prueba para derivar/probar las señales del bus CAN. Este Nissan no tiene ranuras de bucle de bus CAN. Mi escáner obd2 no muestra el estado del bus CAN ni cuántos módulos. Entonces, ¿cómo puedo averiguar qué módulos de bus CAN tiene y probar esos módulos para la comunicación? Gracias
Necesitará los esquemas de su automóvil, y sería mejor tener una herramienta de escaneo que pueda comunicarse con todos los módulos, para ver qué está y qué no está hablando. Por último, lo más probable es que necesite un osciloscopio para verificar las señales del bus CAN en el/los bus(es) CAN del camión

los esquemas están aquí, una vez que el sitio vuelva a estar en funcionamiento

Solo como un posible problema, ¿ha revisado el líquido de su radiador para ver si hay smod? Es posible que eso haya frito el módulo de control de la TCM y, por lo tanto, no arranque.

#8 ·
En primer lugar, gracias por tu ayuda. Un amigo me remolcó el camión, dijo que no arrancaba. Así que revisé los fusibles, las conexiones y las masas y los boletines técnicos, todo bien. Hoy revisé la caja de fusibles en el borne positivo de la batería, todo bien, corriente en ambos lados de los fusibles. Revisé la alimentación de 12 V al IPDM en el cable rojo del circuito n.º 48, contacto puesto, todo bien. Pero no recibo señal al relé de arranque. Circuito n.º 19, cable blanco de la caja IPDM, si aplico corriente, el motor de arranque gira y el vehículo arranca. Así que decidí meterme debajo y desconectar el enchufe del TCM para ver si eso lo hacía arrancar. Descubrí que el enchufe de la transmisión ya estaba desconectado, así que lo volví a conectar, el vehículo sigue sin arrancar con la llave y con la llave puesta se encienden los faros y el ventilador del radiador funciona, nunca había hecho eso antes y no arranca puenteando el circuito n.º 19. Así que desconecté el enchufe de la transmisión y si aplico corriente a la conexión inferior del relé de arranque n.º 19, arrancará y solo arrancará con la transmisión desconectada. Así que sé que algo debe estar mal con el TCM. Pero no puedo hacer que el vehículo arranque con la llave y eso es todo lo que estoy tratando de hacer. Mi amigo me trajo un IPDM usado porque pensé que era eso, pero no hubo cambios, todavía no arranca con la llave. Y conecté una masa del borne negativo de la batería al bloque del motor, todavía no hay cambios. Cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias.

#10 · (Edited)
la potencia a 48 ipdm significa que está bien para el interruptor de punto muerto del estacionamiento. bobina de relé+
19 está fuera del motor de arranque
3 es la alimentación del interruptor de encendido cuando se gira para arrancar --> se convierte en 19 si el relé se cierra
la masa de la bobina del relé es de la cpu ipdm que está en el bus can

la cpu ipdm entra en modo de seguridad si no está hablando con bcm y ecm - no estoy seguro de si también necesita tcm

aquí está el mismo modo de falla en un nissan sin arranque, ventiladores funcionando y errores de bus can...
causa diferente, pero muestra cómo el ipdm no activará el relé de arranque sin las comunicaciones correctas en el bus can

#11 ·
Así que el encendido tiene señal al IPDM. Creo que es el TCM el que está causando mi problema. Usé un escáner mejor hoy y no se comunica con ningún módulo si el TCM de transmisión está enchufado. Tan pronto como desenchufo el TCM, el escáner habla con la ECM, ABS, SRS sin ninguna comunicación con el TCM. Todavía no arranca con la llave. El circuito n.º 9 del TCM no tiene 12 V con la llave puesta. Apliqué 12 V con powerprobe, pero aún no arranca con la llave. Así que lo único que se me ocurre es un TCM defectuoso que causa que no arranque con la llave. Quieren 800 por un TCM usado o 1200 por una transmisión completa. Mi amigo, no creo que quiera arreglarlo debido al costo de la reparación. Un diseño tan pobre, nunca he tenido una condición de no arranque del vehículo que no pudieras confirmar. Supongo que es el TCM de todas las pruebas de pines y diagnósticos, pero no hay forma de confirmarlo al 100%. Y solo pude verificarlo gastando 800+ con la esperanza de que funcione. Será mejor que me mantenga alejado y nunca recomiende un Nissan en el futuro. Desearía que hubiera una manera de confirmar la condición de no arranque al 100%. Gracias por toda la información y la ayuda. Si decide poner una transmisión, te mantendré informado sobre si lo solucionó.

#13 ·
Sí, miré los manuales, igual que lo que tengo con Prodemand, gracias. Cuando el TCM está desenchufado, tengo comunicación con ECM, ABS, BCM, SRS, sin TCM. Si enchufo el TCM, no tengo comunicación con ningún módulo. Todas las pruebas para el IPDM están bien, excepto para el relé del motor de arranque, eso es lo único con el IPDM que no está en especificaciones. No tengo señal de entrada de 12 V al relé del motor de arranque, que el diagrama de cableado muestra que proviene del circuito 9 del TCM. Lo que es confuso es que cuando enciendo el circuito 9 del TCM, todavía no tengo condición de arranque desde la llave. Revisaré el BCM con el escáner, gracias. Dices que el manual dice que no necesita el TCM para arrancar. Todos los videos que he visto recientemente sobre Nissan sin condición de arranque dicen que se debe a un TCM defectuoso, lo que aparentemente es muy común y causa la condición de no arranque con los Nissan, lo que me dice que necesitas el TCM para arrancar. Esperaba alimentar el circuito 9, verificar que arranca con la llave y luego vender el TCM. Sin poder verificar, solo espero que esa sea la solución. Te haré saber lo que encuentre, gracias.

#14 · (Edited)
Bueno, cuando digo que no necesitas la conexión TCM CAN, eso es estrictamente para el IPDM y sus funciones. Todavía puede necesitar que CAN funcione, mira abajo...

sé que la conexión del bus CAN del TCM le dice al medidor/M&A (cuadro de instrumentos) las posiciones de cambio seleccionadas, incluyendo estacionamiento/punto muerto

el pin 7 del cuadro de instrumentos luego alimenta una señal a través del pin 102 de la ECM que la transmisión está en p/n.
Esta señal es 0V cuando está en p/n, voltaje de la batería en cualquier otra posición. (Esto puede ser tu señal de humo de no arrancar y necesita ser 0V junto con el TCM#9 12V). Puedes ver esto en el monitor de datos de la ECM --> p/n posi sw

en la ECM también hay un monitor de datos de encendido/apagado y de interruptor de encendido/apagado

en la BCM hay un monitor de datos ign on sw en la sección del inmovilizador.

Así que revisa tus monitores de datos en ECM/BCM/IPDM/medidor para cualquier pista

Intenta alimentar 12 voltios al IPDM en (pin48/tcm pin9) y 0V al pin 102 de la ECM. Mira si eso te da la capacidad de arrancar, si no, ese TCM que se está quemando está matando algo más para evitar el arranque.

Buena suerte, en este punto necesitaría estar realmente en persona para ir más allá en el diagnóstico.

Informa cualquier hallazgo y tal vez eso dé un nuevo plan de ataque.

editar - olvidé mencionar y sé que es fácil pasarlo por alto, ¿la transmisión está realmente en estacionamiento o en punto muerto?

#15 ·
Revisaré todos los monitores de datos. Pin 9 del TCM, he alimentado 12 V, no hubo cambios. Revisaré el pin 102 del ECM para ver si hay 0 voltios, lo cual aún no he revisado. En mi escáner, el interruptor de seguridad neutral muestra las marchas correctas cuando cambio de marcha. Gracias, les haré saber lo que encuentre.

#16 ·
Así que para actualizar sobre el problema. El cliente compró una transmisión completa usada y ahora arranca con la llave, muestra todos los módulos en el escáner, ahora cambia y conduce muy bien. Así que el TCM de la transmisión es lo que causó que no arrancara con la llave. Lo único que se me ocurre es que, dado que el cable del TCM no enviaba la señal al IPDM, algo estaba viendo eso, causando que no arrancara. Uno pensaría que puentear y conectar el cable del TCM al IPDM habría mostrado o hecho algún tipo de cambio para el diagnóstico, pero no, fue ponerle un buen TCM y esperar que funcionara. Diseño realmente pobre para pruebas y reparaciones, pero eso parece ser lo normal para las empresas automotrices en estos días. Gracias por toda la ayuda y espero que esto ayude a alguien en el futuro, buena suerte.