En primer lugar, gracias por tu ayuda. Un amigo me remolcó el camión, dijo que no arrancaba. Así que revisé los fusibles, las conexiones y las masas y los boletines técnicos, todo bien. Hoy revisé la caja de fusibles en el borne positivo de la batería, todo bien, corriente en ambos lados de los fusibles. Revisé la alimentación de 12 V al IPDM en el cable rojo del circuito n.º 48, contacto puesto, todo bien. Pero no recibo señal al relé de arranque. Circuito n.º 19, cable blanco de la caja IPDM, si aplico corriente, el motor de arranque gira y el vehículo arranca. Así que decidí meterme debajo y desconectar el enchufe del TCM para ver si eso lo hacía arrancar. Descubrí que el enchufe de la transmisión ya estaba desconectado, así que lo volví a conectar, el vehículo sigue sin arrancar con la llave y con la llave puesta se encienden los faros y el ventilador del radiador funciona, nunca había hecho eso antes y no arranca puenteando el circuito n.º 19. Así que desconecté el enchufe de la transmisión y si aplico corriente a la conexión inferior del relé de arranque n.º 19, arrancará y solo arrancará con la transmisión desconectada. Así que sé que algo debe estar mal con el TCM. Pero no puedo hacer que el vehículo arranque con la llave y eso es todo lo que estoy tratando de hacer. Mi amigo me trajo un IPDM usado porque pensé que era eso, pero no hubo cambios, todavía no arranca con la llave. Y conecté una masa del borne negativo de la batería al bloque del motor, todavía no hay cambios. Cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias.