Nissan Frontier Forum banner

Agrietamiento del asiento de cuero

13K views 32 replies 20 participants last post by  JenJ  
#1 ·
Tengo un '22 que compré en diciembre del '21. Solo tiene 5900 millas, ya que tengo un vehículo de empresa que uso la mayor parte del tiempo. Mi camioneta está mimada y detallada regularmente. Los asientos siempre han sido acondicionados cuando se detallan. En invierno no paso tanto tiempo con ella, pero el otro día fui a limpiar el interior y noté esta grieta. Bastante decepcionante después de solo un año. La camioneta tiene que entrar para su revisión, así que espero que se pueda hacer algo.

#3 ·
¿Me pregunto qué marca y tipo de acondicionador de asiento usó el OP?
¿Fue ArmorAll?

• Like
Reactions: RobFrisco415
#4 ·
Desafortunadamente, parece que el cuero o "cuero sintético" también está saliendo barato. Incluso después de un año de no cuidar los asientos, no debería haber grietas todavía. Llevaría esto al concesionario como un artículo de garantía, seguro.
Dicho esto, ¿mencionaste que lo detallas?? Si alguna otra tienda/persona detalla tu vehículo, ¿deberías verificar qué usan en los asientos y cómo los limpian? Personalmente he visto algunas tiendas de detalles baratas usar la vaporera para limpiar todo, lo cual se ve bien, pero NO es la forma correcta de limpiar el cuero. No mencionaría la tienda de detalles al concesionario y solo diría que usaste las soluciones adecuadas para el cuidado del cuero para limpiar e hidratar esos asientos. De nuevo, no debería estar 'agrietándose' así después de solo un año. Parece que nuestros asientos Frontier tienen fundas fáciles de instalar, ya que veo las cremalleras en los lados/parte trasera. El concesionario debería poder pedir un nuevo juego de fundas e instalarlo con facilidad. Manténganos informados y buena suerte ;)

#22 ·
Este tipo de cosas es lo que me desanima a tener asientos de cuero. Intento conseguir tela cuando puedo hoy en día
Desafortunadamente, la opción de audio Fender eliminó la opción de asientos de tela en mi construcción de 2022. El cuero es demasiado frío en invierno y demasiado caliente en verano. Siempre me han encantado los interiores de tela originales de los coches americanos antiguos de los años 30 y 40.

#10 ·
¿Cómo transfieres tu masa al subir y bajar de esos asientos? ¿Simplemente deslizándote para salir?
Entro y salgo como cualquier otro vehículo que haya tenido y esto nunca ha sucedido. Apenas uso la camioneta, se conduce los fines de semana y se guarda en el garaje el resto del tiempo.

#11 ·
tal como una perspectiva en tercera persona mirando esas fotos... no se ven para nada acondicionadas y un poco secas... solo mis .02.....
Bueno, tal vez no se vea en las fotos, pero Lexol se usa regularmente en estas. E incluso si no están acondicionadas, no hay ninguna razón para que se agrieten después de un año con un vehículo guardado en un garaje en un clima del norte. No es como si estuviera horneando en un calor desértico de 100 grados todo el tiempo.

#8 ·
Lo más probable es que eso no sea cuero en absoluto, sino probablemente vinilo. En la mayoría de los casos, solo las superficies planas de los asientos son de cuero real. Obviamente, por razones de costo. Muchos fabricantes de automóviles lo han hecho durante años.

Todavía no debería agrietarse y espero que puedan cubrir eso en garantía.

#12 ·
Sí, si es cuero, no debería estar agrietándose todavía, a menos que haya sido golpeado con un vaporizador. Todo el cuero en los coches modernos de hoy en día está recubierto de poliuretano o plástico (que puede degradarse con el tiempo). Si su vehículo desde la fecha de compra tiene menos de 12 meses, yo presionaría para que se reemplacen las fundas. Si intentan luchar contra ello, pregúnteles si esto podría deberse a un área de revestimiento delgada o perdida, porque nunca he visto que los asientos nuevos se agrieten tan pronto en un vehículo más nuevo, a menos que se use/abuse de forma extrema.

Nota al margen (no digo que esta sea la razón o que usted lo haga), pero también trate de no arrastrar el trasero por los refuerzos al entrar y salir de la camioneta. Una de las razones por las que me gustan los estribos laterales es porque le permiten entrar y salir de la camioneta más fácilmente sin tener que hacer el "arrastre del trasero" por los asientos. De cualquier manera, incluso con un deslizamiento de trasero, esto no debería estar sucediendo todavía.

#15 ·
Sí, si es cuero, no debería agrietarse todavía a menos que haya sido golpeado con un vaporizador. Todo el cuero de los coches modernos de hoy en día está recubierto de poliuretano o plástico (que puede degradarse con el tiempo). Si su vehículo, a partir de la fecha de compra, tiene menos de 12 meses, presionaría para que se reemplacen las fundas. Si intentan luchar contra ello, pregúnteles si esto podría deberse a un área de revestimiento delgada o perdida, porque nunca he visto que los asientos nuevos se agrieten tan pronto en un vehículo más nuevo, a menos que se utilicen/abusen de forma extrema.

Nota al margen (no digo que esta sea la razón o que usted lo haga), pero también trate de no arrastrar su *** por los refuerzos al entrar y salir de la camioneta. Una de las razones por las que me gustan los estribos es porque te permiten entrar y salir de la camioneta más fácilmente sin tener que hacer el "arrastre de trasero" por los asientos. De cualquier manera, incluso con un deslizamiento de trasero, esto no debería estar sucediendo todavía.
^^^^ Esto.
He usado el protector 303 Aerospace en todo, salpicadero, puertas, neumáticos, asientos de cuero, etc... Producto fantástico y proporciona la mayor protección UV. Prácticamente hay que comprarlo online y no es barato.

#13 ·
Eso no es cuero, es vinilo. Puedes ver las fibras blancas en la grieta. El único cuero en ese asiento está en el medio del asiento y el respaldo, todo lo demás es vinilo. Todos los fabricantes hacen eso, incluso Mercedes. Aún así, no debería haberse agrietado después de un año de uso muy ligero. Nissan reemplazó el volante de mi Juke Nismo porque se estaba abultando. Sucedió en el primer año de propiedad, por lo que el concesionario no hizo ninguna pregunta. Recuerdo vagamente que el concesionario me dijo que la garantía solo cubre los defectos de tapicería durante el primer año. Podría estar equivocado, pero han pasado 10 años desde que hice esa reclamación.

#14 ·
Definitivamente no es cuero, sino vinilo. Aún así, no creo que sea normal o aceptable, pero lamentablemente es de esperar con los asientos de vinilo. Acondicionado o no, no debería agrietarse después de un año más o menos.

Lo llevaría al concesionario seguro, pero probablemente esté "dentro de las especificaciones".

Buena suerte

#16 ·
Sí, golpea fuerte al concesionario. Tengo casi 9k y casi un año en el mío. 3 días a la semana llevando a los niños a la escuela y otros rodeos. Ve a la playa los fines de semana con agua salada y arena. No he notado nada de esto en ninguno de los asientos bajo lo que consideraría un uso/abuso bastante normal. Pero se limpian a mano todo el tiempo.

#19 ·
El cuero del volante de mi pro4x comenzó a burbujear ligeramente en la parte trasera y se lo mencioné al concesionario durante el servicio. Me pidieron un volante nuevo sin hacer preguntas. No estoy seguro de por qué algunos concesionarios pelean con la gente por esas cosas, pero esa no fue mi experiencia. Yo estaría buscando un asiento completamente nuevo allí.

#20 ·
Solía pensar que la falta de uso de acondicionador de cuero causaría eso, pero parece que este cuero sintético es propenso a agrietarse, o puede ser que Nissan solo esté usando material barato. Solo para comparar, vea los asientos de "cuero sintético" adjuntos de la F150 2014 de mi padre con 177,000 millas:

Sé que estos parecen casi nuevos, pero créanme, compró la camioneta con alrededor de 35,000 millas hace un tiempo y han lucido así desde que la tiene, por lo que han durado 142,000 millas luciendo igual, nunca usa acondicionador ni nada a base de aceite, solo un paño y un trapo con agua y jabón.

#23 ·
Eso es cierto, pero por otro lado de esa misma moneda, son más fáciles de limpiar, huelen mejor, manchan menos y la tela, una vez que apesta, se necesita mucho para que vuelva a oler bien. Además, el cuero es más cómodo en mi opinión de todos modos. Tengo la tela en ambos gen2 y alquiler SV con tela y definitivamente prefiero el cuero a los 3

#25 · (Edited)
Estos son en su mayoría asientos de vinilo, como la mayoría de los "asientos de cuero para automóviles". Es muy probable que cualquier acondicionador que esté aplicando les esté haciendo que se vuelvan quebradizos. La mayoría de ellos usan aceites derivados del petróleo que en realidad despojan al vinilo de sus aceites y plastificantes con el tiempo. También podría haberlos dañado con el tiempo de varias otras maneras, desde navajas de bolsillo hasta una gran cantidad de otras cosas. Esto no es un desgaste normal.

Use un limpiador suave solo ocasionalmente. Uso el detallador de interiores Griots Garage en los asientos de mis autos.

No tuve esto en mi Xterra 2012 después de 10 años y ese era un material mucho más barato que el que obtienen las terceras generaciones. Mis asientos en mi 2022 todavía se ven nuevos con casi 18 meses y más de 14,000 millas y no los cuido, este es mi vehículo de trabajo.

A lo que OP alude (que los asientos son de mala calidad) es ridículo; y obviamente esto no es común, mucha gente tiene estos asientos de cuero. Estos asientos usan buen material, es muy duradero. No hay nada de malo con lo que Nissan usó y estos sin duda durarán mejor con el tiempo que los asientos de tela Pro4x; para cualquiera que se decida por el paquete premium y se tope con publicaciones como esta.

• Like
Reactions: abnderby
#29 ·
Estos son en su mayoría asientos de vinilo, como la mayoría de los "asientos de cuero para automóviles". Es muy probable que cualquier acondicionador que les esté aplicando esté haciendo que se vuelvan quebradizos. La mayoría de ellos usan aceites derivados del petróleo que en realidad eliminan los aceites y plastificantes del vinilo con el tiempo. También podría haberlos dañado con el tiempo de varias otras maneras, desde navajas de bolsillo hasta una gran cantidad de otras cosas. Esto no es desgaste normal.

Use solo un limpiador suave ocasionalmente. Uso el detallador de interiores Griots Garage en los asientos de mis autos.

No me pasó esto en mi Xterra 2012 después de 10 años y ese era un material mucho más barato que el que recibe la tercera generación. Mis asientos en mi 2022 todavía se ven nuevos con casi 18 meses y más de 14,000 millas y no los cuido, este es mi vehículo de trabajo.

A lo que se refiere el OP (que los asientos son de mala calidad) es ridículo; y obviamente esto no es común, mucha gente tiene estos asientos de cuero. Estos asientos usan buen material, es muy duradero. No hay nada de malo con lo que Nissan usó y estos sin duda durarán mejor con el tiempo que los asientos de tela Pro4x; para cualquiera que se decida por el paquete premium y se tope con publicaciones como esta.
Sí, no estaba aludiendo a que fueran de mala calidad, estaba aludiendo a que era un defecto y no era nada que estuviera aplicando ni cómo se mantenía. Mi camioneta de trabajo es una Colorado 2015 con cuero y todavía se ven bien. Simplemente estaba afirmando que, independientemente, ningún asiento debería agrietarse en un año.

#27 ·
He tenido vehículos con ambos materiales, y cada uno tiene sus pros y sus contras. Puedo mantener cualquiera de los dos y hacer que parezcan nuevos 10 años después. Depende del propietario. Las fundas de asiento modernas pueden darte opciones muy fácilmente hoy en día. Hay muchas opciones, desde una simple toalla en tus asientos hasta una tapicería completa.

#28 ·
ACTUALIZACIÓN: El concesionario finalmente recibió las piezas para las llamadas a revisión y entró esta mañana. El concesionario dijo que definitivamente estaba defectuoso después de mirarlo y tomar fotos, y pedirá un fondo nuevo para reemplazarlo bajo garantía. Ni siquiera dudaron por su parte, así que estoy muy contento con el concesionario.

#30 ·
ACTUALIZACIÓN: El concesionario finalmente recibió las piezas para las llamadas a revisión y entró esta mañana. El concesionario dijo que definitivamente estaba defectuoso después de mirarlo y tomar fotos, y pedirá un fondo nuevo para reemplazarlo bajo garantía. Ni siquiera una vacilación de su parte, así que muy contento con el concesionario.
Genial (y)
¿A qué concesionario lo llevaste para que otros sepan que son 'razonables'?