Nissan Frontier Forum banner

Reemplazo del subarnés del sensor de detonación

745 views 6 replies 5 participants last post by  KAtheworld  
#1 ·
Hola a todos. Me preguntaba si alguien tiene alguna experiencia con el subarnés del sensor de detonación de Wiring Specialties. El cable de señal del sensor de detonación de mi '98 2.4L se rompió en el sensor. Estaba planeando reparar la conexión si era posible, pero encontré lo que parece ser una alternativa superior de Wiring Specialties (Parte # WRS-S13KA-KNK). ¿Alguien sabe si este cable de señal está blindado a tierra en la conexión del arnés del motor? ¡$21 + $27 de envío, más vale que sea bueno! Todavía no he contactado a esta empresa. "QuickShift" hizo referencia a este subarnés en un hilo anterior. Gracias por cualquier ayuda.

#5 ·
el cable de señal del sensor de detonación casi siempre está blindado, en cualquier vehículo, desde el enchufe del sensor hasta el enchufe de la ECU. no es una tierra
Técnicamente el blindaje de un cable blindado es un cable de tierra (esto es lo que lo protege), simplemente no es parte del circuito del sensor. Si observa el diagrama de cableado de cualquier cable de señal de sensor blindado en el FSM, siempre muestra que el blindaje está conectado a tierra a un punto de tierra del chasis, generalmente cerca de la ECU.

Entonces, en el caso de este sensor de detonación en particular:
-Este es un sensor de un solo cable. El propio sensor de detonación es lo que crea el voltaje; es un elemento piezoeléctrico, lo que básicamente significa que genera voltaje cuando lo agitas. La ECU no suministra energía a este sensor, solo busca voltaje DE este sensor.
-Aunque es un sensor de un solo cable, el enchufe del subarnés tiene dos pines. El cable blanco es el cable de señal del sensor (pin 2). El otro pin es para pasar el blindaje del cable a través del conector del arnés. Esto se debe a que el blindaje está conectado a tierra cerca de la ECU.
-Consulte la captura de pantalla de un 240sx (también KA24DE, lo siento...esto es lo que tengo a mano en esta computadora. El cableado del sensor es el mismo en el camión, pero las ubicaciones de los conectores/pines serán diferentes en el camión). La línea de puntos del cilindro representa el blindaje del cable de señal. Se conecta a tierra cerca de la ECU, pero no es parte del circuito del sensor. También obtienes una buena representación visual de cómo este blindaje también pasa a través del conector del subarnés.

El subarnés de reemplazo de wiringspecialties funcionará bien. Está "actualizado" porque simplemente usan una cubierta de arnés más moderna en comparación con el telar dividido frágil de fábrica.

Image

#6 · (Edited)
¡Excelente, KAtheworld! No tenía idea de que íbamos a discutir ingeniería eléctrica. Espero que las ECM de todos estén contentas. Me he puesto en contacto con Wiring Specialties y me han asegurado que su sub-arnés del sensor de detonación está conectado a tierra. Tienen el número de pieza mencionado como reemplazo para un '98 Frontier. Acabo de recibir mi pedido y el conector del sensor es una coincidencia exacta. Sin embargo, el conector del arnés del motor principal no coincide con el mío. La imagen muestra el mío (derecha) y el WRS-S13KA-KNK (izquierda). Aparentemente, necesito la pieza # WRS-S14SR-KNK (S14/S15 SR20DET) como se indica para un 240 (KA24DE). Wiring Specialties necesita actualizar su sitio web. Muy buen servicio al cliente, sin embargo. El arnés está bien hecho, con la excepción de que tiene un cable de calibre más delgado que el OEM (¿18 contra 14?). Definitivamente tendré que reforzar el cable único al sensor para evitar que se rompa. Otros conectores que he visto (Rock Auto, Amazon, etc.) muestran las ranuras específicas en los lados incorrectos (espejados). Amazon enumera este arnés en particular (más barato, por cierto) y su imagen muestra la orientación correcta de las ranuras. Y ahora, es hora de limpiar el carbono de los puertos del colector de admisión EGR y reemplazar el colector de escape agrietado.

#7 ·
¡Excelente, KAtheworld! No tenía idea de que íbamos a discutir ingeniería eléctrica. Espero que los ECM de todos estén contentos. Me he puesto en contacto con Wiring Specialties y me han asegurado que su sub-arnés del sensor de detonación está blindado. Tienen el número de pieza antes mencionado como reemplazo para un Frontier '98. Acabo de recibir mi pedido y el conector del sensor es una coincidencia exacta. Sin embargo, el conector del arnés del motor principal no coincide con el mío. La imagen muestra el mío (derecha) y el WRS-S13KA-KNK (izquierda). Aparentemente, necesito la pieza # WRS-S14SR-KNK (S14/S15 SR20DET) como se indica para un 240 (KA24DE). Wiring Specialties necesita actualizar su sitio web.
Juro que no usé ninguno de mis títulos de ingeniería para resolver esto, simplemente está escrito por completo en los manuales de servicio de fábrica. En su mayoría, solo estoy copiando y pegando desde allí.

Es interesante que el Frontier use un conector de arnés diferente al del 240sx/Altima, pero no me sorprende tanto. Nissan es terrible para estandarizar las cosas.

Muchas veces, simplemente puede quitar el pasador del conector que está mal y cambiarlo por el suyo antiguo. Por lo general, es solo cuestión de tirar de una pestaña de bloqueo del lado del cable del conector (no siempre hay una pestaña de bloqueo, pero generalmente es una pieza de plástico en forma de herradura que es de un color diferente al del cuerpo del conector), luego presionar un clip debajo del pasador dentro del conector (a veces desde el lado del cable, pero generalmente desde el lado del pasador), y el cable/pasador/sello se sacará por la parte posterior. Un pequeño instrumento dental es mi herramienta favorita para quitar los pasadores de los conectores. Siempre que los pasadores tengan la misma forma y tamaño entre los conectores, simplemente puede deslizarlos en el otro conector hasta que sienta que encajan en su lugar.